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Path of Exile II - Primeras impresiones de una intimidante aventura
El camino ser芍 largo.
Cada vez se cuentan con m芍s y m芍s opciones dentro del mundo de los free-to-play que pueden convertirse en 谷xitos, como pasar completamente desapercibidos. Para Grinding Gear Games llegar con una segunda entrega de su franquicia Path of Exile, indica que ya hubo el 谷xito suficiente para seguir continuando, con un t赤tulo que se ha vuelto esperado por los fans de los RPGs. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una presentaci車n del juego, donde su director Jonathan Rogers no habl車 sobre todo lo relacionado con este juego, asi como jugar por varias horas este t赤tulo que se ve muy prometedor.
Comienza el camino
Tras un ligero atraso hace unas semanas, Path of Exile 2 ya se encuentra en camino para llegar como un Early Access. Por lo que se nos cont車, el t赤tulo se sit迆a 20 a?os despu谷s del original, y salvar al mundo de la corrupci車n ser芍 una tarea con la que nos toparemos. De hecho, uno de los detalles interesantes a la hora de comenzar nuestra aventura es que cada una de las clases (un total de 6 a elegir), se encuentra a punto de ser ejecutada en la horca, pero la suerte es la que nos permitir芍 escapar.
Dentro de estas clases nos encontramos con arquetipos ya cl芍sicos de los juegos de rol, el r芍pido monje, el hechicero con da?os elementales, el fuerte Guerrero, el Ranger que ataca a la distancia, la Bruja que invoca a sus esbirros y el poderoso Mercenario que utiliza ballestas como si fue armas modernas se trataran. Durante nuestras pruebas jugamos como monje y como Mercenario.
Durante nuestro tiempo de juego tuvimos la oportunidad de recorrer las primeras horas de esta aventura. Nuestro monje fue evolucionando y creciendo obteniendo armas, items y nuevas habilidades que le permiti芍n desde hacer golpes m芍s fuertes, a utilizar el poder de los elementos con ataques el谷ctricos, fuego y hielo. Al tratarse de un dungeon crawler, nos topamos con elementos cl芍sicos del g谷nero, desde la vista isom谷trica, al uso de atajos en el teclado para lanzar nuestras habilidades especiales. Por otro lado, tiene mec芍nicas que nos permite tanto atacar con nuestras arm芍s, pero tambi谷n, como si se tratara de un soulslike, rodar para esquivar ataques enemigos.
Uno de los detalles que m芍s nos llam車 la atenci車n fue la libertad que hay al recorrer los mundos. La historia del juego y los personajes que nos vamos encontrando en este nos mostraron que habr芍 ciertas misiones y objetivos a realizar, pero no es necesario hacerlas en un orden especifico. Estas misiones nos las iremos topando en un mapa general del 芍rea, donde se nos indican las zonas que tienen las misiones y objetivos a realizar. Ya cuando entramos en estas zonas, nos topamos con un detalle que es interesante, y es que los recorridos en estas zonas y en los calabozos se tratan de mapas generados por procedimiento. Hay algunos detalles como ciertos callejones sin salida con un aspecto que no tiene sentido, pero m芍s all芍 de eso, se nota que a pesar de que entremos en diferentes ocasiones, no encontraremos el mismo lugar.
Por su parte, jugamos el modo multijugador con uno de nuestros colegas. La opci車n permite estar en una misma partida y jugar ya sea cada quien en su dispositivo, o en una opci車n de Couch Co-Op como hace mucho no jugaba. La experiencia est芍 bien, aunque al jugarlo en la misma PC (cada quien con un control) tuvimos que reiniciar todo desde el principio ya que mi personaje (en esta ocasi車n el mercenario) ten赤a que recorrer todo.
Todas las opciones del mundo
Uno de los aspectos que agregan toda una gama de sabores a Path of Exile II es la enorme cantidad de permutaciones en cuanto a habilidades y estad赤sticas. El primer aspecto a tocar es el enorme 芍rbol de habilidades, el cual es un inmenso bosque. Los jugadores tendr芍n varios caminos y opciones de habilidades y ajustes a sus personajes conforme vayan subiendo de nivel, muchos de estos nodos afectando habilidades cercanas a su alrededor.
Este 芍rbol de habilidades pasivas definen a nuestro personaje con cerca de 500 nodos. Cabe mencionar que esta cantidad corresponde a las 6 clases dentro del juego, pero no dejan de ser cerca de 83 opciones por clase. Dentro de estas selecciones se encuentran las Keystones, que son los cambios que hay dentro del 芍rbol de habilidades que definen las rutas hacia donde se dirigir芍 nuestro personaje, las cuales tambi谷n cambiar芍n dependiendo de si nuestro personaje ataca con una o ambas manos. Adem芍s, hay items como las Gemas que permite a?adir modificaciones extras en este 芍rbol de habilidades. Esta es una de las partes m芍s intimidantes del juego, pero donde radica mucha de la experiencia de que cada personaje se vuelva sumamente diferente.
A esto, hay que a?adirle las habilidades propias de cada clase. Estas son f芍ciles de aprender y de utilizar, adem芍s de que llegan con un peque?o video tutorial explicando qu谷 hace cada habilidad. Claro, estas tambi谷n existen items como orbes y gemas que crean alguna otra permutaci車n dentro de nuestras habilidades, como multiplicar una bola de fuego para cubrir m芍s terreno, o que una pared de fuego cambie su forma para atrapar enemigos en vez de solo convertirse en una pared que los detenga por un momento.
Llegando al Endgame
Es sorprendente que un juego como Path of Exile 2 ya est谷 pensando en un endgame para el momento en que salga como un Early Access y m芍s importante, tenga mucho contenido para cuando los jugadores alcancen este punto, donde en palabras de su director, es donde se encuentra el reto m芍s grande del juego.
Para empezar, el juego principal tiene previsto contar con cerca de 50 jefes, y tener cerca de 25 horas en este primer saque. Y a pesar de esta cantidad de contenido, el t赤tulo apunta a tener un endgame que mantenga enganchado a los jugadores una vez entren al nivel 65.
?Pero, como funciona el endgame en Path of Exile II? Por una parte, el endgame contar芍 con un total de 8 pruebas de las que se nos mencionaron las dos primeras, Trial of the Sekhams y Temple of Chaos. Cada de estas pruebas nos lleva a templos que nos estar芍n dando recompensas diferentes al estar pasando ciertos runs donde enfrentaremos a monstruos, limpiaremos los cuartos de loot y enfrentaremos aun jefe final. Los retos contar芍n con Relics que nos ayudar芍n a mejorar nuestras oportunidades de vencer, otorgando bonus que modificar芍n nuestras habilidades.
Por otro lado, una de las misiones que nos pone el juego es limpiar la corrupci車n se ha esparcido por el mundo. Por lo que nos pondremos a recorrer el mapa en 芍reas que de nuevo son generadas al azar para terminar el trabajo. Una vez que se haya limpiado esta corrupci車n, se abrir芍n nuevas habilidades, llamadas Atlas Skills, las cuales depender芍n de los jefes y actividades que se hayan completado, haciendo que el n迆mero de modificadores por personaje dentro del juego incremente a迆n m芍s.
Tambi谷n est芍n las Fisuras, por las cuales demonios de otro mundo entrar芍n. Es como si se tratara de un modo horda donde los demonios ir芍n llegando y tendr芍s que usar todas tus habilidades para ir deteniendo sus ataques. Al igual que los retos habr芍n recompensas con modificadores, as赤 como la oportunidad de participar en retos a迆n m芍s grandes, como los Pinnacle Bosses. Estos 迆ltimos te llevar芍n a una nueva oleada de monstruos para, ahora si, enfrentar al verdadero jefe, la cual te recompensar芍 con puntos para las Atlas Skills.
Cada vez m芍s cerca
Como puedes ver, Path of Exile II llegar芍 con una gran cantidad de contenido que en verdad nos sorprende para ser un juego free-to-play. Claro, habr芍 supporter packs que van desde los 30 d車lares para ir apoyando la causa del estudio. Grinding Gear Games considera que hasta ahora, su juego tiene el tama?o de un juego que puedes encontrar en tiendas, pero que a迆n le ven un espacio para que siga creciendo. Path of Exile II llegar芍 el 6 de diciembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
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