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Path of Exile II - Primeras impresiones de una intimidante aventura
El camino ser¨¢ largo.
Cada vez se cuentan con m¨¢s y m¨¢s opciones dentro del mundo de los free-to-play que pueden convertirse en ¨¦xitos, como pasar completamente desapercibidos. Para Grinding Gear Games llegar con una segunda entrega de su franquicia Path of Exile, indica que ya hubo el ¨¦xito suficiente para seguir continuando, con un t¨ªtulo que se ha vuelto esperado por los fans de los RPGs. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una presentaci¨®n del juego, donde su director Jonathan Rogers no habl¨® sobre todo lo relacionado con este juego, asi como jugar por varias horas este t¨ªtulo que se ve muy prometedor.
Comienza el camino
Tras un ligero atraso hace unas semanas, Path of Exile 2 ya se encuentra en camino para llegar como un Early Access. Por lo que se nos cont¨®, el t¨ªtulo se sit¨²a 20 a?os despu¨¦s del original, y salvar al mundo de la corrupci¨®n ser¨¢ una tarea con la que nos toparemos. De hecho, uno de los detalles interesantes a la hora de comenzar nuestra aventura es que cada una de las clases (un total de 6 a elegir), se encuentra a punto de ser ejecutada en la horca, pero la suerte es la que nos permitir¨¢ escapar.
Dentro de estas clases nos encontramos con arquetipos ya cl¨¢sicos de los juegos de rol, el r¨¢pido monje, el hechicero con da?os elementales, el fuerte Guerrero, el Ranger que ataca a la distancia, la Bruja que invoca a sus esbirros y el poderoso Mercenario que utiliza ballestas como si fue armas modernas se trataran. Durante nuestras pruebas jugamos como monje y como Mercenario.
Durante nuestro tiempo de juego tuvimos la oportunidad de recorrer las primeras horas de esta aventura. Nuestro monje fue evolucionando y creciendo obteniendo armas, items y nuevas habilidades que le permiti¨¢n desde hacer golpes m¨¢s fuertes, a utilizar el poder de los elementos con ataques el¨¦ctricos, fuego y hielo. Al tratarse de un dungeon crawler, nos topamos con elementos cl¨¢sicos del g¨¦nero, desde la vista isom¨¦trica, al uso de atajos en el teclado para lanzar nuestras habilidades especiales. Por otro lado, tiene mec¨¢nicas que nos permite tanto atacar con nuestras arm¨¢s, pero tambi¨¦n, como si se tratara de un soulslike, rodar para esquivar ataques enemigos.
Uno de los detalles que m¨¢s nos llam¨® la atenci¨®n fue la libertad que hay al recorrer los mundos. La historia del juego y los personajes que nos vamos encontrando en este nos mostraron que habr¨¢ ciertas misiones y objetivos a realizar, pero no es necesario hacerlas en un orden especifico. Estas misiones nos las iremos topando en un mapa general del ¨¢rea, donde se nos indican las zonas que tienen las misiones y objetivos a realizar. Ya cuando entramos en estas zonas, nos topamos con un detalle que es interesante, y es que los recorridos en estas zonas y en los calabozos se tratan de mapas generados por procedimiento. Hay algunos detalles como ciertos callejones sin salida con un aspecto que no tiene sentido, pero m¨¢s all¨¢ de eso, se nota que a pesar de que entremos en diferentes ocasiones, no encontraremos el mismo lugar.
Por su parte, jugamos el modo multijugador con uno de nuestros colegas. La opci¨®n permite estar en una misma partida y jugar ya sea cada quien en su dispositivo, o en una opci¨®n de Couch Co-Op como hace mucho no jugaba. La experiencia est¨¢ bien, aunque al jugarlo en la misma PC (cada quien con un control) tuvimos que reiniciar todo desde el principio ya que mi personaje (en esta ocasi¨®n el mercenario) ten¨ªa que recorrer todo.
Todas las opciones del mundo
Uno de los aspectos que agregan toda una gama de sabores a Path of Exile II es la enorme cantidad de permutaciones en cuanto a habilidades y estad¨ªsticas. El primer aspecto a tocar es el enorme ¨¢rbol de habilidades, el cual es un inmenso bosque. Los jugadores tendr¨¢n varios caminos y opciones de habilidades y ajustes a sus personajes conforme vayan subiendo de nivel, muchos de estos nodos afectando habilidades cercanas a su alrededor.
Este ¨¢rbol de habilidades pasivas definen a nuestro personaje con cerca de 500 nodos. Cabe mencionar que esta cantidad corresponde a las 6 clases dentro del juego, pero no dejan de ser cerca de 83 opciones por clase. Dentro de estas selecciones se encuentran las Keystones, que son los cambios que hay dentro del ¨¢rbol de habilidades que definen las rutas hacia donde se dirigir¨¢ nuestro personaje, las cuales tambi¨¦n cambiar¨¢n dependiendo de si nuestro personaje ataca con una o ambas manos. Adem¨¢s, hay items como las Gemas que permite a?adir modificaciones extras en este ¨¢rbol de habilidades. Esta es una de las partes m¨¢s intimidantes del juego, pero donde radica mucha de la experiencia de que cada personaje se vuelva sumamente diferente.
A esto, hay que a?adirle las habilidades propias de cada clase. Estas son f¨¢ciles de aprender y de utilizar, adem¨¢s de que llegan con un peque?o video tutorial explicando qu¨¦ hace cada habilidad. Claro, estas tambi¨¦n existen items como orbes y gemas que crean alguna otra permutaci¨®n dentro de nuestras habilidades, como multiplicar una bola de fuego para cubrir m¨¢s terreno, o que una pared de fuego cambie su forma para atrapar enemigos en vez de solo convertirse en una pared que los detenga por un momento.
Llegando al Endgame
Es sorprendente que un juego como Path of Exile 2 ya est¨¦ pensando en un endgame para el momento en que salga como un Early Access y m¨¢s importante, tenga mucho contenido para cuando los jugadores alcancen este punto, donde en palabras de su director, es donde se encuentra el reto m¨¢s grande del juego.
Para empezar, el juego principal tiene previsto contar con cerca de 50 jefes, y tener cerca de 25 horas en este primer saque. Y a pesar de esta cantidad de contenido, el t¨ªtulo apunta a tener un endgame que mantenga enganchado a los jugadores una vez entren al nivel 65.
?Pero, como funciona el endgame en Path of Exile II? Por una parte, el endgame contar¨¢ con un total de 8 pruebas de las que se nos mencionaron las dos primeras, Trial of the Sekhams y Temple of Chaos. Cada de estas pruebas nos lleva a templos que nos estar¨¢n dando recompensas diferentes al estar pasando ciertos runs donde enfrentaremos a monstruos, limpiaremos los cuartos de loot y enfrentaremos aun jefe final. Los retos contar¨¢n con Relics que nos ayudar¨¢n a mejorar nuestras oportunidades de vencer, otorgando bonus que modificar¨¢n nuestras habilidades.
Por otro lado, una de las misiones que nos pone el juego es limpiar la corrupci¨®n se ha esparcido por el mundo. Por lo que nos pondremos a recorrer el mapa en ¨¢reas que de nuevo son generadas al azar para terminar el trabajo. Una vez que se haya limpiado esta corrupci¨®n, se abrir¨¢n nuevas habilidades, llamadas Atlas Skills, las cuales depender¨¢n de los jefes y actividades que se hayan completado, haciendo que el n¨²mero de modificadores por personaje dentro del juego incremente a¨²n m¨¢s.
Tambi¨¦n est¨¢n las Fisuras, por las cuales demonios de otro mundo entrar¨¢n. Es como si se tratara de un modo horda donde los demonios ir¨¢n llegando y tendr¨¢s que usar todas tus habilidades para ir deteniendo sus ataques. Al igual que los retos habr¨¢n recompensas con modificadores, as¨ª como la oportunidad de participar en retos a¨²n m¨¢s grandes, como los Pinnacle Bosses. Estos ¨²ltimos te llevar¨¢n a una nueva oleada de monstruos para, ahora si, enfrentar al verdadero jefe, la cual te recompensar¨¢ con puntos para las Atlas Skills.
Cada vez m¨¢s cerca
Como puedes ver, Path of Exile II llegar¨¢ con una gran cantidad de contenido que en verdad nos sorprende para ser un juego free-to-play. Claro, habr¨¢ supporter packs que van desde los 30 d¨®lares para ir apoyando la causa del estudio. Grinding Gear Games considera que hasta ahora, su juego tiene el tama?o de un juego que puedes encontrar en tiendas, pero que a¨²n le ven un espacio para que siga creciendo. Path of Exile II llegar¨¢ el 6 de diciembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
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