Atlus
&Metaphor ReFantazio* nos adentra a su mundo de fantas赤a
Una probada a uno de los t赤tulos m芍s esperados a finales de este a?o.
Dentro de nuestra cobertura en gamescom latam, uno de los demos m芍s atractivos para jugar fue &Metaphor ReFantazio*. Se trata del primer juego original de Studio Zero, un t赤tulo que los fans de los JRPG no se querr芍n perder. Aunque el juego ya hab赤a aparecido a puerta cerrada en el Summer Game Fest, este evento fue el primero que puso la demo a disposici車n del p迆blico, lo que nos dio la oportunidad de jugarlo.
Gracias a tres peque?as demos de quince minutos, pudimos conocer lo que &Metaphor ReFantazio* nos tiene preparado. Estas estaban divididas en secciones para destacar la parte narrativa, de combate y el enfrentamiento a un jefe, adem芍s de otros detalles sobre los elementos sociales. Todo lo suficiente para darnos una idea de todo lo que el juego nos puede ofrecer, pero tambi谷n para demostrar por qu谷 es uno de los t赤tulos m芍s esperados del a?o.
El ※espejo§ de la fantasia
Uno de los primeros detalles al jugar es esa familiaridad que tiene con la serie Persona, ya que hereda muchos de los elementos que los fans podr芍n detectar inmediatamente, tanto en el gameplay como en la est谷tica. Se trata de un cambio total de escenario. De hecho, sin revelar demasiados detalles sobre la primera demo, la historia nos muestra que en este mundo de fantas赤a se trata de un ※espejo§ del mundo real moderno, con muchos enemigos siendo llamados ※humanos§.
La exploraci車n y el combate son muy similares a los de las entregas de Persona, pero con unas mejoras que no se pueden negar. El combate sigue siendo por turnos, y los elementos como la magia, y los arquetipos se mantienen como una parte importante del gameplay, pero hay unas cuantas capas m芍s a considerar. Lo que m芍s me llam車 la atenci車n, es que ahora podr芍s detectar a los enemigos que son m芍s d谷biles que t迆 y eliminarlos de un solo golpe, evitando as赤 los combates que se resuelven m芍s por botonazo que por estrategia. Por otro lado, elementos como atacar a enemigos desde antes de entrar en combate te dar芍 la t赤pica ventaja. Otra parte interesante del combate es que ahora podr芍s realizar movimientos en conjunto entre dos personajes durante esta fase, ya sea para atacar, o para realizar alg迆n tipo de boost o curaci車n entre tu equipo. A esto se le suma tambi谷n la posibilidad de mover hacia delante o hacia atr芍s a tus personajes, lo que afecta al da?o que estos causan y reciben.
Por otro lado, y aunque fue algo corto, el 迆ltimo demo nos situ車 a bordo de una embarcaci車n para probar los elementos sociales y de interacci車n entre nuestro equipo. Y s赤, se siente como Persona. Tambi谷n, este nos llev車 al enfrentamiento contra un extra?o ser que podr赤a describir como un pulpo con cara de humano. Un combate sumamente complicado.
El arte es una verdadera delicia. Desde el dise?o de los personajes hasta los escenarios, el dise?o es muy particular, todo tiene un aire a Persona, pero con detalles que van m芍s hacia un estilo donde destaca el uso de rayas. Como siempre, una interfaz muy din芍mica. En este aspecto, no hay falla.
Por ahora, solo queda esperar hasta el 11 de octubre, fecha en que &Metaphor: ReFantazio* llegar芍 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.