Atlus
¡®Metaphor ReFantazio¡¯ nos adentra a su mundo de fantas¨ªa
Una probada a uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados a finales de este a?o.
Dentro de nuestra cobertura en gamescom latam, uno de los demos m¨¢s atractivos para jugar fue ¡®Metaphor ReFantazio¡¯. Se trata del primer juego original de Studio Zero, un t¨ªtulo que los fans de los JRPG no se querr¨¢n perder. Aunque el juego ya hab¨ªa aparecido a puerta cerrada en el Summer Game Fest, este evento fue el primero que puso la demo a disposici¨®n del p¨²blico, lo que nos dio la oportunidad de jugarlo.
Gracias a tres peque?as demos de quince minutos, pudimos conocer lo que ¡®Metaphor ReFantazio¡¯ nos tiene preparado. Estas estaban divididas en secciones para destacar la parte narrativa, de combate y el enfrentamiento a un jefe, adem¨¢s de otros detalles sobre los elementos sociales. Todo lo suficiente para darnos una idea de todo lo que el juego nos puede ofrecer, pero tambi¨¦n para demostrar por qu¨¦ es uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del a?o.
El ¡°espejo¡± de la fantasia
Uno de los primeros detalles al jugar es esa familiaridad que tiene con la serie Persona, ya que hereda muchos de los elementos que los fans podr¨¢n detectar inmediatamente, tanto en el gameplay como en la est¨¦tica. Se trata de un cambio total de escenario. De hecho, sin revelar demasiados detalles sobre la primera demo, la historia nos muestra que en este mundo de fantas¨ªa se trata de un ¡°espejo¡± del mundo real moderno, con muchos enemigos siendo llamados ¡°humanos¡±.
La exploraci¨®n y el combate son muy similares a los de las entregas de Persona, pero con unas mejoras que no se pueden negar. El combate sigue siendo por turnos, y los elementos como la magia, y los arquetipos se mantienen como una parte importante del gameplay, pero hay unas cuantas capas m¨¢s a considerar. Lo que m¨¢s me llam¨® la atenci¨®n, es que ahora podr¨¢s detectar a los enemigos que son m¨¢s d¨¦biles que t¨² y eliminarlos de un solo golpe, evitando as¨ª los combates que se resuelven m¨¢s por botonazo que por estrategia. Por otro lado, elementos como atacar a enemigos desde antes de entrar en combate te dar¨¢ la t¨ªpica ventaja. Otra parte interesante del combate es que ahora podr¨¢s realizar movimientos en conjunto entre dos personajes durante esta fase, ya sea para atacar, o para realizar alg¨²n tipo de boost o curaci¨®n entre tu equipo. A esto se le suma tambi¨¦n la posibilidad de mover hacia delante o hacia atr¨¢s a tus personajes, lo que afecta al da?o que estos causan y reciben.
Por otro lado, y aunque fue algo corto, el ¨²ltimo demo nos situ¨® a bordo de una embarcaci¨®n para probar los elementos sociales y de interacci¨®n entre nuestro equipo. Y s¨ª, se siente como Persona. Tambi¨¦n, este nos llev¨® al enfrentamiento contra un extra?o ser que podr¨ªa describir como un pulpo con cara de humano. Un combate sumamente complicado.
El arte es una verdadera delicia. Desde el dise?o de los personajes hasta los escenarios, el dise?o es muy particular, todo tiene un aire a Persona, pero con detalles que van m¨¢s hacia un estilo donde destaca el uso de rayas. Como siempre, una interfaz muy din¨¢mica. En este aspecto, no hay falla.
Por ahora, solo queda esperar hasta el 11 de octubre, fecha en que ¡®Metaphor: ReFantazio¡¯ llegar¨¢ a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.