Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, da gusto reencontrar a Snake as赤
Un juego que ha sido renovado a todo nivel para hacerlo sentir como un t赤tulo de nueva generaci車n en todos sus apartados sin tocar la principal esencia, la historia
C車mo parte de la 迆ltima cobertura que hicimos en Londres, Reino Unido en donde incluso pudimos jugar el nuevo Silent Hill 2, Konami nos dio la oportunidad de jugar por espacio de hora y media el nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, t赤tulo a迆n sin fecha confirmada que llegar芍 a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. A continuaci車n, te daremos nuestras primeras impresiones de este juego que sin duda dar芍 mucho de qu谷 hablar.
Snake ?Snaaaake!
Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue un t赤tulo que en PlayStation 2 me pareci車 de lo mejor de la serie ya el argumento sucede antes de lo que vimos en las primeras entregas y en donde particularmente la historia tomaba matices interesantes que nos reflejaban el problema que hab赤a entre la Uni車n Sovi谷tica y Estados Unidos en plena Guerra Fr赤a. No obstante, de todos los giros, intrigas y sorpresas en la historia a los que nos ten赤a habituados Hideo Kojima con el Big Boss. Sobre si habr芍 cambios, en la historia o nuevos easter eggs, al platicar con Noriaki Okamura, el productor del juego, este nos dijo que su principal misi車n fue no cambiar nada de la esencia del juego para tratar de entregarle a los fans y nuevos jugadores la experiencia como es, as赤 que por este lado todos podemos estar tranquilos, de hecho al inicio del juego hay un mensaje de que dice que a pesar de que los temas pueden sonar anticuados o incorrectos los dejaron por respeto a la idea original del creador.
Gameplay que se siente como juego de nueva generaci車n
Justo en la misma charla que tuvimos con Okamura, misma este nos coment車 que no quisieron hacer cambios de los elementos centrales del juego, por lo que al principio solo pensaban en mejorar los gr芍ficos, pero al final tambi谷n optaron por hacer ajustes en las mec芍nicas pata que no sintiera un t赤tulo tan viejo, de hecho, el propio productor nos coment車 que esta fue el mayor reto y vaya que lo lograron con creces, ya que hay cambios considerables, aunque se puede conservar el modo tradicional.
Durante la sesi車n, ya que tuvimos la suerte de ser los primeros en hablar con Okamura, optamos por enfocarnos en el gameplay salt芍ndonos todas las cinem芍ticas para tratar de avanzar los m芍s posible con el estilo de juego nuevo.
Lo primero que llam車 nuestra atenci車n fue la c芍mara, misma que al apretar el stick derecho nos permite ajustarla en 2 distintos perfiles de manera horizontal, algo que se agradece sobre todo porque ayuda a perfilarse cuando hay enemigos cerca. Por otro lado, poder mover la c芍mara en 360∼ es un gran adicional para encontrar las cosas o incluso para poder ver mejor los movimientos de los enemigos, de hecho, podr赤amos decir que es hasta m芍s din芍mico.
Con las crucetas podr芍s abrir el visor de sobreviviente, donde puedes acceder a todos los 赤tems y te indica incluso el porcentaje de efectividad de los mismos, esto es muy pr芍ctico para poder adaptar m芍s r芍pido los camuflajes.
Otra de las novedades es la visi車n de primera persona con L2 (en la versi車n de PS5 que fue la que probamos) y si aprietas el gatillo R1 podr芍s apuntar a迆n mejor.
Al igual que en el juego original podr芍s salvar donde quieras, pero aqu赤 lo que est芍 incre赤ble es que ya lo puedes hacer por medio de un acceso directo con las crucetas.
Por ejemplo, si presionas hacia la derecha estar芍 el men迆 de armas, hacia arriba el camuflaje, izquierda la br迆jula, los prism芍ticos, el sonar, el detector de movimientos etc y hacia abajo estar芍 el acceso para hablar con tu equipo o guardar.
Es importante resaltar que el juego sigue siendo muy sensible a los movimientos, as赤 que no habr芍 que confiarse de que, por tener estas nuevas perspectivas, podamos estar ah赤 movi谷ndonos por cualquier lugar sin despertar sospechas.
Visuales de nueva generaci車n
El Unreal Engine 5 le ha dado un look incre赤ble a las junglas, bosques y pantanos que vimos, de hecho, las texturas, animaciones de expresiones faciales y sobre todo los efectos de iluminaci車n son abrumadores, toda una delicia para los que amamos los gr芍ficos. No obstante, tiene un modo de rendimiento y gr芍ficos en 4K que corre con m赤nimo de resoluci車n nativa de 1440 a 30 FPS.
Otro gran detalle es su sistema de da?o en combate, que ahora va dejando las huellas de la batalla en la piel y ropa de Snake. Entonces veremos como va sangrando, se le van haciendo moretones, heridas etc. Y esto no obstante dejar芍 marcas permanentes por lo que cada jugador tendr芍 su propia versi車n del Big Boss.
Sonidos que conservan toda la esencia
Este apartado me pareci車 una locura, ya que suena igual en t谷rminos de las voces, pero con esa codificaci車n propia de los juegos modernos en donde el audio te envuelve, al menos con aud赤fonos podemos asegurar que el juego viene muy bien.
Ahora solo nos resta a esperar a conocer la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 忖: Snake Eater, ya que despu谷s de ver este previo no queda m芍s que un hype total.
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