Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, da gusto reencontrar a Snake as¨ª
Un juego que ha sido renovado a todo nivel para hacerlo sentir como un t¨ªtulo de nueva generaci¨®n en todos sus apartados sin tocar la principal esencia, la historia
C¨®mo parte de la ¨²ltima cobertura que hicimos en Londres, Reino Unido en donde incluso pudimos jugar el nuevo Silent Hill 2, Konami nos dio la oportunidad de jugar por espacio de hora y media el nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, t¨ªtulo a¨²n sin fecha confirmada que llegar¨¢ a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. A continuaci¨®n, te daremos nuestras primeras impresiones de este juego que sin duda dar¨¢ mucho de qu¨¦ hablar.
Snake ?Snaaaake!
Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue un t¨ªtulo que en PlayStation 2 me pareci¨® de lo mejor de la serie ya el argumento sucede antes de lo que vimos en las primeras entregas y en donde particularmente la historia tomaba matices interesantes que nos reflejaban el problema que hab¨ªa entre la Uni¨®n Sovi¨¦tica y Estados Unidos en plena Guerra Fr¨ªa. No obstante, de todos los giros, intrigas y sorpresas en la historia a los que nos ten¨ªa habituados Hideo Kojima con el Big Boss. Sobre si habr¨¢ cambios, en la historia o nuevos easter eggs, al platicar con Noriaki Okamura, el productor del juego, este nos dijo que su principal misi¨®n fue no cambiar nada de la esencia del juego para tratar de entregarle a los fans y nuevos jugadores la experiencia como es, as¨ª que por este lado todos podemos estar tranquilos, de hecho al inicio del juego hay un mensaje de que dice que a pesar de que los temas pueden sonar anticuados o incorrectos los dejaron por respeto a la idea original del creador.
Gameplay que se siente como juego de nueva generaci¨®n
Justo en la misma charla que tuvimos con Okamura, misma este nos coment¨® que no quisieron hacer cambios de los elementos centrales del juego, por lo que al principio solo pensaban en mejorar los gr¨¢ficos, pero al final tambi¨¦n optaron por hacer ajustes en las mec¨¢nicas pata que no sintiera un t¨ªtulo tan viejo, de hecho, el propio productor nos coment¨® que esta fue el mayor reto y vaya que lo lograron con creces, ya que hay cambios considerables, aunque se puede conservar el modo tradicional.
Durante la sesi¨®n, ya que tuvimos la suerte de ser los primeros en hablar con Okamura, optamos por enfocarnos en el gameplay salt¨¢ndonos todas las cinem¨¢ticas para tratar de avanzar los m¨¢s posible con el estilo de juego nuevo.
Lo primero que llam¨® nuestra atenci¨®n fue la c¨¢mara, misma que al apretar el stick derecho nos permite ajustarla en 2 distintos perfiles de manera horizontal, algo que se agradece sobre todo porque ayuda a perfilarse cuando hay enemigos cerca. Por otro lado, poder mover la c¨¢mara en 360¡ã es un gran adicional para encontrar las cosas o incluso para poder ver mejor los movimientos de los enemigos, de hecho, podr¨ªamos decir que es hasta m¨¢s din¨¢mico.
Con las crucetas podr¨¢s abrir el visor de sobreviviente, donde puedes acceder a todos los ¨ªtems y te indica incluso el porcentaje de efectividad de los mismos, esto es muy pr¨¢ctico para poder adaptar m¨¢s r¨¢pido los camuflajes.
Otra de las novedades es la visi¨®n de primera persona con L2 (en la versi¨®n de PS5 que fue la que probamos) y si aprietas el gatillo R1 podr¨¢s apuntar a¨²n mejor.
Al igual que en el juego original podr¨¢s salvar donde quieras, pero aqu¨ª lo que est¨¢ incre¨ªble es que ya lo puedes hacer por medio de un acceso directo con las crucetas.
Por ejemplo, si presionas hacia la derecha estar¨¢ el men¨² de armas, hacia arriba el camuflaje, izquierda la br¨²jula, los prism¨¢ticos, el sonar, el detector de movimientos etc y hacia abajo estar¨¢ el acceso para hablar con tu equipo o guardar.
Es importante resaltar que el juego sigue siendo muy sensible a los movimientos, as¨ª que no habr¨¢ que confiarse de que, por tener estas nuevas perspectivas, podamos estar ah¨ª movi¨¦ndonos por cualquier lugar sin despertar sospechas.
Visuales de nueva generaci¨®n
El Unreal Engine 5 le ha dado un look incre¨ªble a las junglas, bosques y pantanos que vimos, de hecho, las texturas, animaciones de expresiones faciales y sobre todo los efectos de iluminaci¨®n son abrumadores, toda una delicia para los que amamos los gr¨¢ficos. No obstante, tiene un modo de rendimiento y gr¨¢ficos en 4K que corre con m¨ªnimo de resoluci¨®n nativa de 1440 a 30 FPS.
Otro gran detalle es su sistema de da?o en combate, que ahora va dejando las huellas de la batalla en la piel y ropa de Snake. Entonces veremos como va sangrando, se le van haciendo moretones, heridas etc. Y esto no obstante dejar¨¢ marcas permanentes por lo que cada jugador tendr¨¢ su propia versi¨®n del Big Boss.
Sonidos que conservan toda la esencia
Este apartado me pareci¨® una locura, ya que suena igual en t¨¦rminos de las voces, pero con esa codificaci¨®n propia de los juegos modernos en donde el audio te envuelve, al menos con aud¨ªfonos podemos asegurar que el juego viene muy bien.
Ahora solo nos resta a esperar a conocer la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid ¦¤: Snake Eater, ya que despu¨¦s de ver este previo no queda m¨¢s que un hype total.
Sigue el canal de MeriStation M¨¦xico en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!