Netflix
¡®Los Caballeros¡¯ de Netflix lleva a la pel¨ªcula de Guy Ritchie a otro nivel
La serie spin-off de la pel¨ªcula de Guy Ritchie del mismo nombre, nos entrega mucho de lo que el director brit¨¢nico nos tiene acostumbrado.
El director brit¨¢nico Guy Ritchie (¡¯Snatch¡¯, ¡®RocknRolla¡¯) nos tiene acostumbrados desde hace d¨¦cadas a un cine de gangsters, asaltos, persecuciones, y acci¨®n muy a su estilo. Fue en 2019 que estren¨® ¡®The Gentlemen¡¯, la historia de un capo de la marihuana que busca vender su gran negocio en Reino Unido, el cual aprovecha tanto las enormes deudas como los grandes terrenos privados de los Lords del pa¨ªs para plantar su mercanc¨ªa. En esta ocasi¨®n, el director regresa a esta obra con un spin-off televisivo, el cual, toma algunos de los elementos para narrar una nueva historia.
¡®Los Caballeros¡¯ (o ¡®The Gentlemen¡¯ en su t¨ªtulo en ingl¨¦s) sigue la historia de Eddie Horniman (Theo James), quien de ser un soldado, hereda el t¨ªtulo nobiliario de Duque de Halstead y la finca de su padre. Sin embargo, y para sorpresa de ¨¦l y su familia, su padre era una pieza en uno de los imperios de cannabis m¨¢s grandes de Reino Unido. Aunque Eddie busca librarse de las garras de este imperio, tendr¨¢ que pasar por duras pruebas que muestran que su adaptabilidad en este bajo mundo tambi¨¦n lo podr¨ªa llevar mucho m¨¢s lejos.
Al igual que una pel¨ªcula del direcor, lo tenemos todo: violencia, gangsters con apodos chistosos, planes que van cambiando constantemente, traciones, malentendidos y hasta algo de boxeo. Aun siendo Lord, la vida de Eddie no se vuelve sencilla, ya que tiene que cuidar al in¨²til de su hermano mayor Freddie (Daniel Ings), lidiar con Susie Glass (Kaya Scodelario), hija y administradora del gran negocio de su padre, as¨ª como con otros gangsters, y personas con poder como Stanley Johnston (Giancarlo Esposito) quienes buscan tener su propia tajada del pastel.
En general, la historia funciona bastante bien y a lo largo de los 8 episodios se van presentando personajes y situaciones sumamente particulares. Hay mucho de qu¨¦ hablar, pero en una serie donde hay personas disfrazadas de pollos gigantes, fiestas con gitanos, m¨²ltiples situaciones que podr¨ªan funcionar como misiones en Grand Theft Auto, entre otras, lo mejor es sentarse a ver y disfrutar. La violencia es descontrolada y aunque si no vemos las t¨ªpicas escenas de acci¨®n en c¨¢mara lenta, o la constantes persecuciones, la tensi¨®n o la adrenalina son dos sensaciones que deja la serie. Y si te lo preguntas, no es necesario haber visto la pel¨ªcula, pero lo m¨¢s probable es que quieras verla al terminar la serie.
Aunque la narrativa que maneja ¡®Los Caballeros¡¯ a lo largo de la serie es muy buena, tiene sus peque?os detalles. En ocasiones, hay algunos eventos que parecieran se quedan olvidados. No te preocupes, esto no significa que haya historias que no se cierren, simplemente hay situaciones que quedan flotando en la historia y que aunque son aspectos importantes (especialmente en toda la operaci¨®n que llevan Eddie y Susie) a veces pareciera que no hay ni consecuencias inmediatas o una reacci¨°n m¨¢s dura por su parte.
En cuesti¨®n de cinematograf¨ªa y producci¨®n, la serie sobresale. Aunque se nota que los dos primeros episodios fueron dirigidos por el director, el resto no se queda atr¨¢s y cuida muy bien todos estos detalles. Desde textos escritos que aparecen en pantalla para describir situaciones, dar cifras, o alg¨²n dato, a las tomas de c¨¢mara que adentran a la acci¨®n, todo funciona para mantener un buen ritmo en cada episodio.
¡®Los Caballeros¡¯ es una gran serie de acci¨®n que logra evolucionar de su material fuente y respetar el estilo propio implementado por su director en la gran mayor¨ªa de sus pel¨ªculas. A pesar de esos peque?os detalles en su narrativa, la historia de Eddie por salir del mundo criminal vale mucho la pena.