Bandai Namco
Jugu谷 DRAGON BALL: Sparking! ZERO y me mand車 de regreso a la adolescencia
Durante gamescom latam tuve la oportunidad de jugar el pr車ximo t赤tulo de peleas basado en el mundo de Akira Toriyama.
Desde que comenz車 el primer combate, regres谷 a un punto de mi adolescencia en el que fui feliz. Durante gamescom latam tuve la oportunidad de jugar Dragon Ball: Sparking! Zero, uno t赤tulo de Bandai Namco que busca regresarnos a la 谷poca de cuando en nuestro continente conoc赤amos estos t赤tulos de pelea como Budokai Tenkaichi. Y vaya, por lo visto, lo est芍n haciendo bien.
Mi experiencia de juego se traslad車 a solo unos 30 minutos del modo de batalla. Eso s赤, se nos coment車 que el juego promete un modo historia que contar芍 todo lo ocurrido en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, as赤 como con varios momentos ※What if§ (Qu谷 hubiera pasado si X personaje fuera derrotado, hubiera ido a combatir solo, etc).
El modo batalla es sencillo y va al grano. Primero eliges cu芍l ser芍 tu escenario, entre los cuales est芍n lugares representativos de la serie, como los campos en la Tierra, el Torneo de las Artes Marciales, el planeta Namek, y hasta una ciudad completamente destruida. Elegido nuestro campo de combate, pasamos a elegir a nuestros personajes. Podemos hacer combates de 3 vs 3, pero podemos ponerlo en la configuraci車n que queramos, 1 vs 1, 2, vs 3, 2, vs 1, y as赤. Entre los personajes hay una gran variedad de Gokus y Vegetas con todos los colores que les hemos conocido de cabello. Estas diferencias est芍n justificadas entre sus poderes, y las transformaciones que pueden alcanzar a lo largo del combate. Esto ya que el Goku que conocimos al inicio de Dragon Ball Z no ha despertado los mismos poderes que el Goku al inicio de Dragon Ball Super.
En el combate, vaya, es como si nada hubiera cambiado, aunque todo se ve mejor. Las entradas de los personajes al inicio de cada pelea son interesantes, e incluso si hay alguna relaci車n har芍n alg迆n comentario (Frieza vs Trunks hablar芍n sobre aquella vez que se enfrentaron, mientras que un Yamcha vs Krillin para ver qui谷n es el humano m芍s poderoso).
A partir de ah赤, el combate es como volver a tomar una bicicleta, todo llega a ti. El bot車n para lanzar alg迆n proyectil, los botones para elevarte y comenzar a volar por los cielos, perseguir a tu contrincante, detenerte a cargar tu ki, o comenzar a dar de golpes mientras intercalas alg迆n otro bot車n para alargar ese combo. Igual si no conoces bien los controles, el juego cuenta con algunas asistencias para ayudarte a acostumbrarte. Los escenarios tambi谷n se muestran impresionantes, con una gran cantidad de posibilidades en cuanto a la destrucci車n. Destruir parte de los escenarios es algo que le da dinamismo, y que se ve bien.
La habilidad de poder hacer una transformaci車n, o activar un mayor poder es impresionante, y alcanzar ese poder m芍ximo para liberar un poder devastador, es impresionante, con una larga animaci車n, claro si logras conectarlo. Mi favorita, el gran poder de Mr. Satan se ve representado por una animaci車n donde Majin Buu llega a ayudarlo.
Aunque para muchos seguir芍 siendo Budokai Tenkaichi, DRAGON BALL: Sparking! ZERO es aquel juego que jugamos hace ya m芍s de 20 a?os pero completamente mejorado. Con nuevos personajes siendo anunciados cotinuamente, seguro habr芍 un gran combate de ensue?o de Dragon Ball que podemos lograr cuando se estrene el pr車ximo 8 de octubre.