EA SPORTS FC 25 todo lo que debes de saber del modo Rush, FC IQ, cambios en el gameplay y m¨¢s
Fuimos a las oficinas de EA en Vancouver, Canad¨¢ para conocer de primera mano todas las novedades del nuevo t¨ªtulo de f¨²tbol
EA SPORTS FC 25, como todos los a?os, es uno de los juegos m¨¢s esperados a nivel mundial y tras el ¨¦xito de la primera versi¨®n sin la licencia de FIFA, la expectaci¨®n sin duda es de las m¨¢s altas. Gracias a una invitaci¨®n por parte de la oficina local de Electronic Arts, tuvimos la oportunidad de ir a EA Vancouver para poder jugar el nuevo t¨ªtulo y sobre todo para poder platicar con los desarrolladores sobre las sorpresas que traer¨¢ esta nueva entrega.
La nueva portada EA SPORTS FC 25
Primero hay que comenzar por la car¨¢tula, misma que ya se ha dado conocer. Por un lado, en la versi¨®n est¨¢ndar tendremos Jude Bellingham, la estrella del Real Madrid. Por otro lado, en la edici¨®n Ultimate Team se suma a la jugadora espa?ola y actual Campeona de Europa, as¨ª como Bal¨®n de Oro, Aitana Bonmat¨ª, as¨ª como a las leyendas Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane y David Beckham bajo el eslogan ¡°Todo por el club¡±.
Rush, el modo 5 vs 5 que sustituye a Volta
Este es sin duda uno de los mejores cambios que tenemos. En una charla que tuvimos con Sam Rivera, Senior Producer de Electronic Arts, el mismo nos explic¨® cu¨¢l es motivo por el cual hicieron este cambio. Tuvimos oportunidad de probarlo con otros colegas y nos pareci¨® algo por dem¨¢s divertido, ya que nos hizo recordar hasta cierto punto las cl¨¢sicas cascaritas callejeras, pero sin perder toda la esencia de EA SPORTS FC, pues los movimientos est¨¢n ah¨ª. Sobre las reglas es importante aclarar que han insertado las ¡°tarjetas azules¡± mismas que en caso de ser amonestado, te ir¨¢s por 1 minuto, lo cual representa un peligro para el equipo. Los penales son a manera de shootout y el kick off es por medio de una carrera desde ? de cancha al centro. Tambi¨¦n se ha agregado el fuera de lugar, pero este es literalmente del ¨²ltimo tercio de la cancha en adelante, al principio es algo extra?o, pero ya que lo juegas es extremadamente divertido.
Este modo tambi¨¦n cuenta con un estadio nuevo, show de drones y se podr¨¢ jugar en los modos Ultimate team, Clubs, Manager, Career y Kick off.
FC IQ
Este es uno de los agregados que mayor profundidad tiene a nivel t¨¢ctico, ya que involucra al ya conocido Hypermotion V, Playstyles y sobre todo inteligencia artificial. De hecho, a viva voz de los desarrolladores es el mayor cambio dentro del juego en d¨¦cadas, ya que busca modernizar las t¨¢cticas con datos de la vida real. Para conocer m¨¢s, tuvimos la oportunidad de platicar con Tomas Caleffi, uno de los encargados de este apartado, quien nos dio m¨¢s detalles de c¨®mo incluso, los propios jugadores, se van basando en los perfiles que tienen para adaptarse a las nuevas posiciones en donde los coloques a pesar de que estos no tengan experiencia en dicha posici¨®n en la vida real.
En resumen, habr¨¢ 52 roles que determinan c¨®mo se comportan los jugadores con el bal¨®n y estos son modelos de inteligencia artificial alimentada con datos de opta. Por ejemplo, habr¨¢ distintas categor¨ªas de roles como Portero, Full back, Centre back, Centre midfielder, Defensive midfielder o Mid midfielder y hay algunos por decirlo de alguna forma ¡°m¨¢s especializados¡± que son creados por la IA, cuando los otros fueron creados por modelos y datos de la vida real. Cada rol puede ser modificado llevando a un total de 52 combinaciones que determinar¨¢ como se mover¨¢ el jugador en la cancha con y sin bal¨®n, lo que llevar¨¢ la experiencia t¨¢ctica a otro nivel.
Otra forma de verlo es que si movemos a uno de nuestros jugadores que de manera natural es un extremo izquierdo y lo movemos a medio de contenci¨®n, entonces ah¨ª entrar¨¢ la IA o Role+ para ayudar al jugador a entender esta nueva posici¨®n.
Tambi¨¦n habr¨¢ t¨¢cticas a nivel de equipo con pre configuraciones m¨¢s sencillas, as¨ª como sumarios que te permitir¨¢n ver c¨®mo funcionan, incluso podr¨¢s ajustar a nivel de l¨ªneas. Lo mejor es que todo esto lo podremos compartir con nuestros amigos por medio de la red por medio de un c¨®digo.
Algo que nos gust¨® mucho es que las t¨¢cticas estar¨¢n de una manera m¨¢s simple en las crucetas del D-pad y ah¨ª mismo podr¨¢s poner tus estrategias personales, de enfoque, r¨¢pidas, sugeridas por la computadora o incluso algunas basadas en el contexto del juego.
Gameplay
Durante la presentaci¨®n de este apartado nos revelaron que los porteros tendr¨¢n 6 distintos playstyles y que habr¨¢ una suerte de faltas t¨¢cticas para poder frenar la jugada sin que necesariamente tengamos que ser amonestados, aunque si insistimos en usarlas si podremos hacernos de una que otra tarjeta.
Durante una de las sesiones que tuvimos, tratamos de generar una falta de este tipo y vimos que es una especie de jal¨®n que en efecto desestabiliza al contrincante.
Tambi¨¦n se han agregado nuevas animaciones para los giros de 180¡ã y se ha modificado el pase de primera intenci¨®n a ciegas, digamos que ya no es tan sencillo si es que no est¨¢s bien perfilado.
Por otro lado, tendremos movimientos nuevos:
A nivel animaci¨®n los defensas ya se estampar¨¢n con el poste, pero uno de los detalles que agrega m¨¢s realismo es habr¨¢n nuevos efectos de clima, indicadores del viento, ya que este afecta al movimiento del bal¨®n y m¨¢s afectaci¨®n cuando la cancha est¨¢ mojada. Aunque es importante destacar que todo esto solo funcionar¨¢ en el modo fuera de l¨ªnea.
Visuales
Ahora los estadios se notar¨¢n m¨¢s vivos que antes, ya que podremos encontrar mascotas, eventos que suceden en la cancha, m¨¢s p¨²blico y elementos din¨¢micos como las c¨¢maras. De hecho, nos toc¨® ver una animaci¨®n donde un jugador celebraba con su mascota haciendo una especie de ¡°gallinazo¡±.
Otro agregado que llamar¨¢ la atenci¨®n de muchos es que por primera vez habr¨¢ un modo gr¨¢fico en donde podremos subir la resoluci¨®n conservando la iluminaci¨®n est¨¢ndar o seleccionar los visuales con Trazado de Rayos en la oclusi¨®n ambiental, sombras individuales, iluminaci¨®n de bordes, mejor simulaci¨®n del movimiento de la ropa y sombras en tiempo real.
De las novedades en cuanto a la transmisi¨®n, han agregado la c¨¢mara en primera persona e intros m¨¢s realistas en todos los partidos, ya que estos solo estaban presentes en los eventos especiales como las finales. Uno de los cambios que tambi¨¦n nos pareci¨® muy acertado fue que en la repetici¨®n, podr¨¢s seleccionar con el D-Pad las c¨¢maras, algo que llevaba a?os sin ser modificado.
Y finalmente tambi¨¦n encontraremos un modo de fotograf¨ªa con efectos de contraste, vi?etas entre otros.
Como podemos ver esta nueva entrega tendr¨¢ muchos cambios, incluso que han afectado al Ultimate Team y al modo carrera, pero estos los trataremos m¨¢s adelante en otro texto.
EA SPORTS FC 25 saldr¨¢ a la venta el 27 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
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