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EA Sports F1 24 afina detalles, comenzando con la f赤sica y manejo
Codemasters regres車 a la tabla de dise?o para mejorar la experiencia para EA Sports F1 2024.
La temporada 2024 de la F車rmula 1 comenz車 hace ya un par de meses, dando un motivo para que millones de personas se emocionen cada fin de semana por la m芍xima competencia del automovilismo. Como es costumbre con los juegos deportivos, una nueva edici車n que refleja la nueva temporada est芍 en camino. Previo a su lanzamiento tuvimos la oportunidad de participar en una de las presentaciones relacionadas al pr車ximo lanzamiento desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports. En esta ocasi車n y como parte de una serie de previos relacionados, comenzamos con las mejoras de f赤sica y manejo que presentar芍 EA Sports F1 24.
Donde el caucho se encuentra con la carretera
De la mano de Lee Mather, Senior Creative Director y todo un veterano dentro de Codemasters y la serie de F1, as赤 como Casey Ringley, Senior Game Designer y Vehicle Handling Lead, tuvimos de primera fuente un vistazo a las mejoras y ajustes que tendr芍n los monoplazas dentro de esta nueva entrega.
Una de las partes m芍s importantes de cualquier juego de carreras es el control y realismo que uno como jugador siente al momento de entrar a una carrera. Estos ajustes son, de acuerdo con Mather, ※la culminaci車n de varias actualizaciones importantes en la serie§ con lo cual buscan recrear la experiencia aut谷ntica de un auto de la F1, todo impulsado por el EA Sports Dynamic handling.
Cinem芍tica de suspensi車n
Uno de los cambios m芍s robustos en esta actualizaci車n. En una forma resumida, este ajuste har芍 que haya un impacto m芍s significativo en como se siente la distribuci車n del peso del veh赤culo, haci谷ndolo m芍s realista y con mejor respuesta.
Esto se ver芍 tanto en los modelos de los veh赤culos de F1 y F2, teniendo cambios din芍micos en ganancia de c芍mara, cambio de convergencia, centros brutos, entre otros efectos. Este cambio llega acompa?ado de una serie de geometr赤a de direcci車n realista la cual ayuda a que los jugadores sientan los cambios de balance a la hora del manejo, as赤 como cambios que asemejan m芍s el c車mo funcionan en verdad los autos. Esto se suma a una mejora en las propiedades del chasis, el cual ahora contar芍 con un centro de masa m芍s realista, el cual se notar芍 en los momentos con inercia. Esto al final ayuda a dar un mayor control al jugador, haciendo que las direcciones tengan una mejor respuesta.
Modelo de neum芍tico mejorado
Si bien el veh赤culo cambia, tambi谷n lo hacen los neum芍ticos. En este rubro, tanto el modelo de la llanta como de la temperatura sufre un cambio significantivo para alinearlo con lo que sucede con el deporte real. Estos cambios traen mejoras para tener un agarre m芍s realista en las curvas, as赤 como tener una mayor influencia en c車mo el calor afecta el rendimiento y durabilidad de las llantas dependiendo de su temperatura. Esto sumado a que tambi谷n el clima afecta tanto al control como a efectos de enfriamiento en las llantas sobre una pista mojada, hace que el jugador tenga un mayor control en la estrategia en pits.
Aerodin芍mica mejorada
Una de las formas para llegar a tener m芍s realismo es al mejorar la aerodin芍mica. A trav谷s de ajustes en esta categor赤a, al considerar mejor la inclinaci車n del chasis, se logra presentar un derrape m芍s realista y efectos DRS que son m芍s efectivos en unos veh赤culos que en otros. Esto se logr車 a trav谷s de una din芍mica de fluidos computacional y un t迆nel de viento virtual que logran dar una respuesta m芍s natural a c車mo responden los veh赤culos. De acuerdo con Casey Ringley esto logra mostrar de forma m芍s efectiva las fortalezas y debilidades de los equipos dependiendo el tipo de circuito.
Unidad de potencia mejorada
Finalmente, tenemos el 迆ltimo de los ajustes, el cual incorpora el frenado de motor, afectando el manejo del veh赤culo y la captaci車n de energ赤a a trav谷s de un modelo ERS que ha sido mejorado, permitiendo flujos de energ赤a m芍s realistas, d芍ndole un mejor control a la gesti車n de la energ赤a s車lo mediante las entradas del acelerador.
F1 24 llegar芍 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el pr車ximo 31 de mayo para los jugadores que compren la versi車n est芍ndar, o el 28 de mayo para quienes se hagan de la Champions Edition, la cual da un acceso anticipado al juego.