Demo de Stellar Blade: una experiencia que nos hace a?orar la edici車n final
El pr車ximo viernes 29 de marzo tendremos la oportunidad de probar este incre赤ble videojuego
Stellar Blade, uno de los videojuegos m芍s esperados de este a?o, liberar芍 su demo este viernes 29 de marzo en PlayStation 5 y nosotros ya pudimos jugarlo. A continuaci車n, te damos nuestras impresiones de este incre赤ble t赤tulo que llegar芍 este 26 de abril.
?C車mo se ide車 Stellar Blade?
El estudio coreano Shift Up anuncio Project Eve en abril del 2019 para PlayStation 4, Xbox y PC. Esta propuesta originalmente estaba construida sobre el Unreal Engine 4 y a finales del 2020 se hab赤a mostrado un prototipo de c車mo ser赤a. M芍s tarde en un Showcase de PlayStation en septiembre del 2021 se anunciar赤a como exclusiva para PlayStation 5 con una ventana de lanzamiento en 2023.
Acorde a una nota anexa en el embargo del videojuego, el estudio afirma que es como una primera vez para ellos, ya que es su primer desarrollo en consola, esto es algo extraordinario sobre todo porque Corea es un pa赤s donde predominan los videojuegos para m車viles como servicio. Ellos por medio del texto afirman que quer赤an crear un juego completo que pudiera competir en el mundo, buscando que este desarrollo abra la puerta a m芍s videojuegos asi芍ticos en consola.
Entre los datos curiosos de esta entrega est芍 el hecho de que la protagonista Eve es un escaneo de la modelo corena Shin Jae-eun (@love_zennyrt).
?De qu谷 se trata Stellar Blade?
Este t赤tulo est芍 ambientado en una Tierra del futuro muy desolada y sigue el viaje de Eve, as赤 como de su escuadr車n enviado para derrotar enemigos de la humanidad.
Por lo poco que vemos en esta demo, ser芍 un viaje en solitario en donde con la ayuda de compa?eros y un dron, buscaremos sortear diversos obst芍culos y sobre todo enemigos.
?C車mo es el gameplay de Stellar Blade?
Desde el inicio de este demo, nos pondremos en los pies de Eve, una suerte de soldado que tras aterrizar en la tierra comienza por ayudar a una de sus compa?eras en la avanzada por rescatar a los otros miembros del escuadr車n que ha sido atacado.
Despu谷s de salir de nuestra capsula entraremos de inmediato en un tutorial en donde sobre la marcha nos explicaran las mec芍nicas iniciales de golpe bajo, fuerte, salto, evasi車n, bloqueo y un par de movimientos especiales.
La perspectiva de juego es en tercera persona, muy del estilo a Bayonetta, de hecho, podr赤amos decir que es muy similar con la diferencia de que Eve es una protagonista un tanto menos ※badass§ que la atrevida y sensual Cereza. Aunque hay que subrayar que el atuendo del personaje refleja otro tipo de actitud, sin dejar de lado de que podremos usar skins un tanto m芍s atrevidos a cambio de volver el juego m芍s dif赤cil y de que Eve tambi谷n puede trepar por paredes as赤 como bucear.
Este hack and slash tambi谷n cuenta con un sistema de desarrollo de personaje al estilo de un RPG que nos permitir芍 desarrollar las habilidades a nuestro gusto y equipar objetos para mejorar nuestro estado.
Al igual que en Death Stranding contamos con una suerte de esc芍ner que nos ayuda a identificar objetos, enemigos y sobre todo zonas por donde podemos pasar o colgarnos.
Tambi谷n compensar芍 a los fan芍ticos de la exploraci車n con n迆cleos beta, una especie de p赤ldoras que nos ayudar芍n a incrementar nuestra energ赤a beta.
En cuanto a la complejidad del gameplay, logramos percibir que tendr芍 un sinf赤n de combinaciones que ir芍n evolucionando a medida que avanzamos y que ser芍n pieza clave para las peleas, por ejemplo, nosotros desbloqueamos un movimiento de evasi車n que permit赤a colocarnos a espaldas de nuestro enemigo cuando este dispon赤a atacarnos con su movimiento especial.
La dificultad disponible era la normal y el modo historia, nosotros jugamos con la primera y notamos mucha similitud con Bayonetta 3 con niveles repletos de enemigos peque?os, medianos, grandes y sobre todo un enemigo final. Algo que nos gust車 mucho es elemento sorpresa a la ※Souls§ en donde muchas veces no vimos al enemigo que nos atacaba.
Algo que nos llam車 la atenci車n son los puntos de salvado que nos parecieron similares a los de Final Fantasy VII Rebirth, ya que no obstante de servir para comprar objetos y armas, sirven para acomodar nuestros puntos para mejorar las habilidades, mejorar armas (en los campamentos m芍s grandes) y sobre todo descansar.
Otro punto importante son los bloqueos y la evasi車n, ya que ambos son parte de un sistema de contraataques que van de la mano con el timing con el que los usemos y sobre todo con la asertividad de la direcci車n hacia donde nos movamos.
Es un hecho que estamos ante uno de los videojuegos que dar芍 mucho de qu谷 hablar este 2024, tanto por sus espectaculares visuales, su incre赤ble sonido, doblaje en espa?ol y soundtrack, as赤 como su contenido que lo ha llevado a ser clasificado como un videojuego para adultos.
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