Sony
CES 2024: Sony avanza hacia el futuro con creatividad que va m¨¢s all¨¢ de simplemente IA
Sony demuestra que no todo es IA en CES 2024 y muestra c¨®mo la empresa todav¨ªa abraza la creatividad de los creadores.

Esta tarde, Sony subi¨® al escenario del Centro de Convenciones de Las Vegas para presentar los futuros proyectos que mostrar¨¢n durante el CES 2024.
Sony cree en la creatividad humana
Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, inici¨® la conferencia mencionando los tiempos dif¨ªciles que est¨¢n pasando en Jap¨®n. Sony ha estado aqu¨ª para los creadores y para ser una fuerza para crear historias. Parte de esto han sido los 100 a?os de Colombia Pictures y numerosas pel¨ªculas como ¡®It happened one night¡¯, ¡®Lawrence of Arabia¡¯, ¡®Taxi Driver¡¯ y ¡®Karate Kid¡¯ que la compa?¨ªa ha creado durante este siglo.

Joe Platt y Neal Manowitz, presidente de Sony Music y Presidente de Sony Electronics respectivamente, subieron al escenario para hablar sobre Music Publishing de Sony y c¨®mo trabajan para fomentar la creatividad de compositores, m¨²sicos y artistas emergentes de todo el mundo.
Como forma de ayudar a los fot¨®grafos, Sony est¨¢ trabajando con Associated Press para crear un ¡°certificado de nacimiento virtual¡± para cada una de las fotograf¨ªas que los fot¨®grafos toman con las c¨¢maras Sony y asi preservar la validez de sus tomas.

Torchlight, un nuevo software, se present¨® como una forma de ayudar a directores y directores de fotograf¨ªa a crear y preparar tomas.Este programa se utiliza para facilitar el proceso cinematogr¨¢fico de convertir conceptos en visualizaciones. En colaboraci¨®n con Epic, el software utiliza Unreal Engine 5 para crear tomas y agilizar el proceso de preproducci¨®n con una variedad de herramientas que ayudan (y funcionan en conjunto con) la captura de movimiento, la animaci¨®n e incluso algo tan simple como el gui¨®n gr¨¢fico.
M¨¢s series de videojuegos en camino
The Last of Us de HBO ha sido la serie m¨¢s vista de Sony Pictures Television. Las adaptaciones televisivas de God of War y Horizon Zero Dawn a¨²n est¨¢n en marcha y pronto se dar¨¢n m¨¢s detalles. Este departamento tambi¨¦n est¨¢ trabajando en otras series.

Yoshida San tambi¨¦n mencion¨® que est¨¢n orgullosos de trabajar en la adaptaci¨®n de la franquicia de videojuegos insignia de Nintendo, The Legend of Zelda, a la pantalla grande.
La captura de movimiento y la tecnolog¨ªa h¨¢ptica se utilizar¨¢n para expandir el mundo de Ghostbusters: Frozen Empire a trav¨¦s de una experiencia f¨ªsica, esta vez en un bar de Chicago que aparentemente est¨¢ embrujado. Tal como est¨¢n las cosas, este adelanto parece sugerir que Sony Pictures est¨¢ lista para mostrar sus avances en tecnolog¨ªa como Haptic Feedback y tal vez incluso proyecciones hologr¨¢ficas en 3D.
Anime, deportes y m¨¢s.
Crunchyroll acaba de superar los 13 millones de suscriptores pagos y ha creado nuevas asociaciones de distribuci¨®n para mejorar su alcance en regiones como India, el sudeste asi¨¢tico y Am¨¦rica Latina.

Para los deportes, han mencionado el uso del VAR Offside, as¨ª como otras tecnolog¨ªas de v¨ªdeo en la NBA y NFL. Este ¨²ltimo, tambi¨¦n considerado la Colaboraci¨®n de Toy Story con Disney durante el ¨²ltimo Super Bowl.
PlayStation sigue creciendo
Yoshida coment¨® que PlayStation 5 ha superado la marca de 50 millones de unidades vendidas, gracias en gran parte a una serie de lanzamientos de juegos exitosos en la plataforma como Marvel¡¯s Spider-Man 2, Fortnite y EA FC 24, lo que a su vez dio como resultado que el mes pasado se registraran 123 millones de usuarios activos mensuales, un nuevo r¨¦cord para la empresa.

Gran Turismo Sophy 2.0 tambi¨¦n fue elogiado por la forma en que funciona, brindando a los jugadores de Gran Turismo 7 una IA realista parecida a un humano para jugar y desafiarlos.
Honda Sony Mobility
Sony Mobility considera esta zona como un espacio de entretenimiento, que aprovechar¨¢ la experiencia en entretenimiento de la empresa.Toshihiro Mibe, Presidente de Honda Motors subieron al escenario para hablar sobre su visi¨®n de esta mezcla.

Esto requiri¨® la adopci¨®n de nuevas tecnolog¨ªas y Sony puede ayudar a crear nuevas aplicaciones para la movilidad en el futuro. Honda y SonynMobility puede crear una nueva experiencia que va m¨¢s all¨¢ de las formas convencionales.
Honda Sony Movilidad es una realidad y con un DualSense, su presidente era capaz de controlar un prototipo de AFEELA, un nuevo veh¨ªculo el¨¦ctrico que incorpora tecnolog¨ªa de inteligencia artificial con la intenci¨®n de redefinir la relaci¨®n entre personas y movilidad.

Los sistemas de inteligencia artificial y el aprendizaje autom¨¢tico se han utilizado para crear software de informaci¨®n y adquisici¨®n de datos incre¨ªblemente amplio para veh¨ªculos, tomando el entorno alrededor del veh¨ªculo y procesando datos visuales, ejecut¨¢ndolos a trav¨¦s de datos de conducci¨®n preexistentes del software de tr¨¢fico y navegaci¨®n, y entregando informaci¨®n comprensible y f¨¢cil de leer. retroalimentaci¨®n a los conductores.
Un ¡°AFEELA Simulator¡± se est¨¢ desarrollando con la ayuda de la tecnolog¨ªa de Epic Games, principalmente Unreal Engine 5.3, como una forma de mostrar la forma en que su tecnolog¨ªa de inteligencia artificial pretende transformar la forma en que pensamos sobre la movilidad a trav¨¦s de la realidad aumentada, que tambi¨¦n se considera para ofrecer funciones de juegos y entretenimiento mientras se conduce. Esto abre las puertas al cocreador de AFEELA, permitiendo a los usuarios crear y personalizar las numerosas pantallas del veh¨ªculo.

Microsoft ser¨¢ un socio en t¨¦rminos de IA para crear nuevas experiencias de clientes. La seguridad y la protecci¨®n son algunas de las mayores prioridades de Microsoft, y realmente quieren desarrollar una IA segura.
Polyphony Digital tambi¨¦n colaborar¨¢ con Sony Honda Mobility Al combinar su tecnolog¨ªa de simulaci¨®n con su experiencia en desarrollo, esperan ¡°incorporar los sentidos y las emociones humanas¡± en su investigaci¨®n y desarrollo.