Ubisoft
Assassin*s Creed Shadows me mostr車 su potencial con un Jap車n listo para recorrer
Primeras impresiones desde la tierra del sol naciente y los ninjas.
Jap車n es el destino que muchos fans de Assassin*s Creed han querido recorrer desde hace muchos a?os. Se ve赤a como uno de los destinos m芍s que obligados, ya que f芍cilmente uno podr赤a imaginar a la orden de los Asesinos como parte de los ninjas de este pa赤s oriental. Tras una peque?a prueba de alrededor de unas 3 horas, tuve la oportunidad de dar apenas un vistazo a lo nuevo de Ubisoft con Assassin*s Creed Shadows.
El Jap車n Feudal, hermoso pero sangriento
La primera hora de juego fue parte del prologo de la historia. Esta nos pone durante el Jap車n del siglo XVI, al final del periodo Sengoku. Un memento que marca el casi final de las guerras internas, y que la esperanza de paz se encuentra entre su poblaci車n. Nuestra primera interacci車n en este mundo es a trav谷s de los ojos de Yasuke, un esclavo africano que llega como parte de la misi車n jesuita de los portugueses en el lejano pa赤s. Por otro lado, y tras un salto temporal, es en medio de una batalla que conocemos a Naoe, una shinobi 芍gil qui谷n es nuestro punto de entrada al mundo de la Orden.
Es en estos breves puntos donde logramos controlarlos donde comenzamos a notar que ambos personajes son muy diferentes entre s赤. Algo que se nos explic車 antes de comenzar nuestro demo fue como Yasuke est芍 pensado para que pueda ser un personaje enfocado en el combate, una parte que se ha vuelto m芍s importante desde Origins. Por otro lado, Naoe es el arquetipo del asesino que conocimos desde la primera entrega. Assassin*s Creed Shadows nos permitir芍 intercambiarlos al momento de jugar, pero sobre eso, un momento.
Explorando un mapa m芍s libre
Una de las cosas que m芍s me llam車 la atenci車n fue la manera en que esta versi車n de Assassin*s Creed te invita a explorar y perderte en su mundo. Por muchos a?os, los juegos de la franquicia, y de la compa?赤a, se destacaban por ser un mar de indicadores dentro de un mapa, haciendo que parte de la aventura fuera realmente estar visitando cada uno de estos puntos, como si de una actividad fuera. En cambio, Shadows busca darle un giro, haciendo que haya un poco m芍s de investigaci車n por parte del jugador. Ahora, nuestros personajes podr芍n tomar las cl芍sicas torres para ver el mapa, pero tambi谷n ver a lo lejos algunos puntos de inter谷s# s{olo para saber que hay una zona desconocida por descubrir. Durante los momentos de combate, esto cambia, ya que podremos estar observando nuestros alrededores e ir marcando tanto a enemigos, como objetos de inter谷s.
Pero, ?c車mo funciona esto en el gameplay? Pasando el pr車logo, hacemos un salto en el tiempo. Yasuke y Naoe ya se encuentran trabajando juntos, y el objetivo es encontrar al responsable del secuestro del hijo de uno de nuestros aliados. Una de las primeras misiones fue encontrar a uno de los responsables de la seguridad del castillo, algo que inicialmente no es f芍cil de hacer. Para esto tenemos un tabl車n donde tendremos pistas sobre lo que debemos de hacer. Primero ten赤amos que buscar a la esposa en una casa al oeste del pueblo. Si necesitas ayuda, el juego te permite sacar un tipo de indicador para que te lleve de la mano.
El combate puede ser, como siempre, sigiloso, donde incluso puedes llamar a tus aliados a atacar a ciertos enemigos para irte quitando algunos problemas de encima, o cuerpo a cuerpo, el cual, ser芍 m芍s que brutal, con chorros de sangre y cabezas cortadas cual pel赤cula de samurai. En varias ocasiones, la opci車n sigilosa era la mejor opci車n, ya que varios enemigos, as赤 como diferentes estilos de ataque, pueden sentirse abrumadores. En este sentido, Yasuke es m芍s pesado, pero fuerte, teniendo una barra de vida mucho mayor. Por su parte, Naoe es un poco d谷bil, pero mucho m芍s 芍gil. Conocer el escenario de la batalla antes de tiempo puede ayudar para determinar qui谷n puede ser la mejor opci車n. Cabe mencionar que puedes cambiar entre los personajes, pero no es algo que puedas hacer durante media batalla. Esto se siente un poco extra?o, ya que es como si tuvieras dos opciones de jugar Assassin*s Creed, aunque tambi谷n, debido al tiempo limitado de la prueba, no es algo que haya podido revisar a profundidad.
Un Jap車n que promete en lo visual
Visualmente, el juego se ve prometedor. Aunque el previo se realiz車 de manera remota, limitando la visi車n a 1080p, se lleg車 a notar una fluidez de 60 fps. Los paisajes y esta versi車n particular de Jap車n se ve incre赤ble, esperando que se vea a迆n mejor cuando salga. Otro detalle del cual se habl車, pero no se lleg車 a ver, es que Assassin*s Creed Shadows contar芍 con un mundo con un clima din芍mico e incluso en el que pasan las estaciones. Si bien nos toc車 ver un clima interesante como las flores de cerezo apareciendo en el horizonte, hubiera sido muy interesante ver c車mo se da este cambio gradual, o incluso ver efectos que pueda tener una tormenta, por ejemplo, en alguna misi車n de sigilo.
Assassin*s Creed Shadows por fin nos lleva a lo que muchos fans estaban esperando: Jap車n. Aunque de entrada puede ser complejo el cambio de personajes, sus visuales espectaculares, y mec芍nicas prometen. Sin duda, a迆n quedaron muchos aspectos y mec芍nicas por explorar de este t赤tulo y que hubieran sido interesantes jugarlas y que no fueran solo contadas.
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