Apex Legends: Breakout y el secreto detr¨¢s de la personalidad de las leyendas
Platicamos con Ashley Reed, la escritora principal del Lore y Moy Parra el mexicano detr¨¢s de la direcci¨®n de la animaci¨®n del Battle Royale
Apex Legends cumple 5 a?os y para celebrarlo por medio de su temporada n¨²mero 20, el equipo de Respawn Entertainment nos comparti¨® parte de sus vivencias a lo largo de esta traves¨ªa. A continuaci¨®n, te presentamos la entrevista que tuvimos con Ashley Reed, la escritora principal del Lore y con Moy Parra el mexicano detr¨¢s de la direcci¨®n de la animaci¨®n del Battle Royale en el Media Summit que organiz¨® de la mano de Electronic Arts en sus oficinas centrales de California, Estados Unidos con motivo del lanzamiento de Apex Legends: Breakout.
El Lore y la animaci¨®n
Cuando le preguntamos a Reed sobre los 3 principales pilares dentro de este aniversario ella nos respondi¨®.
Asley Reed: Yo dir¨ªa que los personajes son lo principal definitivamente el eje central. Son la gente con la que el jugador quisiera convivir y salir y explorar su historia, ellos son la parte m¨¢s grande, si no hubiera nada m¨¢s que ellos todo seguir¨ªa sinti¨¦ndose lleno de energ¨ªa.
El segundo pilar m¨¢s grande creo que es hacer que el mundo se sienta abundante y con profundidad, no existe solo para que existas ah¨ª como si nada, como si estuviera vac¨ªo por dentro. Este es un lugar con mucha historia, que existi¨® desde antes que t¨² y que seguir¨¢ existiendo despu¨¦s de ti, esto es lo que hace que se sienta como un lugar real, que te guste estar ah¨ª y que adem¨¢s sientas, este ser¨ªa el tercer pilar, que es un lugar que se siente como si fuera un poco ¨¢spero, esa siempre fue la intenci¨®n ?era esta el comienzo de una civilizaci¨®n? pero es un lugar en el que quieres estar no es solo el lugar fr¨ªo, triste y gris como Titanfall 2 que ten¨ªa mucho de eso pero tambi¨¦n era algo m¨¢s como una pel¨ªcula de guerra y ten¨ªa ese ambiente pero en tiempos de paz qu¨¦ fue lo que la gente construy¨® c¨®mo era la vida normal de la gente hay m¨¢s color, mucho m¨¢s color.
Posteriormente le preguntamos a Parra sobre como ha evolucionado el proceso de animaci¨®n de las leyendas.
Moy Parra: cuando empezamos el juego ¨¦ramos aproximadamente como 4 o 5 en el equipo de animaci¨®n. Nuestra captura estaba en otro lugar diferente y como entre menos personas era, ten¨ªamos un proceso m¨¢s r¨¢pido. Conforme el juego ha crecido, se necesitan m¨¢s desarrolladores y se hace un poco m¨¢s lento el proceso. De hecho, antes nosotros mismos nos pon¨ªamos los trajes y lo actu¨¢bamos, ahora cuando tenemos una leyenda nueva, tenemos que pasar por un proceso de contrataci¨®n del actor con ciertas personalidades y rasgos. Por eso la operaci¨®n se ha hecho mucho m¨¢s grande ahora que al principio, simplemente ahora es m¨¢s dif¨ªcil, pero esto no lo hace menos divertido.
Despu¨¦s regresamos con Reed para cuestionarle que era lo que m¨¢s le emocionaba del evento de aniversario.
Asley Reed: Eso era algo que quer¨ªamos tener cuando empezamos a transformar esto en algo m¨¢s que un lugar para vivir. Esta edici¨®n es muy divertida, porque es una gran fiesta no es tanto una narrativa pesada porque quer¨ªamos enfocarnos en el aniversario y obviamente 5 a?os son algo realmente importante para nosotros y el solo hecho de poder divertirte con las leyendas, verlos celebrar, sacando sus personalidades y el hecho de tener una fiesta con ellos es muy divertido.
Hay algunos personajes que tienen historias muy interesantes y convincentes que quieres pasar mucho tiempo con ellos, pero no quieres dejar de lado a todos los dem¨¢s personajes, quieres que todos tengan una rebanada del pastel, pero mientras m¨¢s leyendas tienes menos tiempo tienes para cada uno de ellos. Es una ecuaci¨®n compleja lo que le quites a uno no se lo puedes dar al otro. Pero queremos asegurarnos que no importa que tan grande se vuelva el elenco siempre se les dar¨¢ lo mejor a cada uno de ellos porque cada personaje es el favorito de alguien y no queremos dejar atr¨¢s a ninguno de ellos.
Al final le preguntamos a Moy a partir de que personaje empezaron a utilizar actores profesionales en la captura de movimiento.
Moy Parra: Las primeras leyendas desde Wraith hasta Crypto todas ellas fueron creadas entre puros hombres del equipo de animaci¨®n. Fue a partir de Wattson buscamos un personaje que fuera mucho m¨¢s delicado y que tuviera muchas cosas genuinas y femeninas que ellos como tal no iban a poder crear de una manera natural, pero hab¨ªa una persona que se me ocurri¨® y esta era mi sobrina que desde que yo tengo memoria, ella siempre era muy delicada y linda. Ten¨ªa unos aspectos muy femeninos y entonces pens¨¦, bueno a lo mejor podemos contratarla a ella y a ver que pasa. Fue la primera vez que ella hab¨ªa hecho un motion capture, esa inexperiencia y esa genuinidad de ¡°no s¨¦ donde estoy¡± fueron los pilares que hicieron que Wattson fuera un personaje ¨²nico, la manera en la que corr¨ªa, la forma en la que agarraba las pistolas, todo eso ella no lo sab¨ªa hacer y fue algo muy genuino en este personaje porque lo pudimos capturar y fue a partir de ese momento donde dijimos que hab¨ªa una gran oportunidad de poder capturar personajes a¨²n m¨¢s ¨²nicos, si hac¨ªamos contrataciones con mucho m¨¢s cuidado que lo que nosotros podemos hacer. De ah¨ª en adelante aprendimos que si contrat¨¢bamos al talento correcto podemos tener much¨ªsimo m¨¢s detalle en la personalidad.
Y as¨ª fue como descubrimos como es que les dan personalidad a las leyendas dentro de este incre¨ªble Battle Royale. No olvidemos que la temporada 20 de Apex Legends llegar¨¢ este 12 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch con muchas sorpresas e incluso la posibilidad de obtener leyendas de manera permanente gratis. Si quieres m¨¢s informaci¨®n al respecto, te sugerimos leer nuestro tag con toda la informaci¨®n referente al juego.