Entrevista
Amy Westcott revela el secreto detr芍s de los trajes de Fallout: ※Funcional, pero cre赤ble§
Amy Wescott, dise?adora de vestuario de Fallout, habla en entrevista sobre el proceso de llevar la ropa del Yermo a la vida real en la serie de Prime Video.
Fallout lleg車 esta semana a trav谷s de de Prime Video y ha sido una sorpresa explosiva. El universo del videojuego ha sido bien adaptado a la vida real, con una gran cantidad de elementos y gui?os a lugares, facciones, lugares y dem芍s aspectos que han enriquecido tanto al juego. Uno de estos elementos es el vestuario de los personajes, una tarea que no se ve赤a tan sencilla, pero que ha logrado verse verosimil en esta versi車n. Para conocer m芍s sobre este trabajo, hablamos con Amy Westcott, dise?adora de vestuario de la serie, quien nos cont車 sobre el arduo proceso de su desarrollo.
Para Westcott, todo se trat車 de un proceso de investigaci車n y de encontrar los objetos que tuvieran sentido. Cada facci車n tuvo su reto, reciclando y reutilizando ropa y objetos que se acoplara para este mundo.
※Fue un trabajo de investigaci車n para conseguir estas sensaciones distintas para estos mundos diferentes. Est芍 la Hermandad del Acero, el Yermo y los moradores de la B車veda, y tantos elementos diferentes. Tomamos cosas de los a?os 50, las reciclamos, las reutilizamos y las convertimos en algo. Lo consegu赤amos todo en mercadillos y subastas. Cada elemento fue encontrado por ah赤 y luego armamos algo. Contaba con artistas textiles de un talento incre赤ble que lo llevaban a un punto en el que parec赤a que ten赤a 200 a?os§, relat車 Westcott.
Llevando los Trajes del Refugio a la vida real
Para Wescott uno de los detalles m芍s complicados fue el traje que utilizan los moradores de la b車veda. Este reto estuco compuesto por varios elementos, desde el tono, su iconicidad y lo realista que se pod赤a ver. Claro, hubo apoyo de Bethesda con artes y dem芍s elementos de los juegos para traer este elemento a la vida.
※El Traje del Refugio tiene que ser el detalle m芍s desafiante porque todos los conocen§, revel車 Wescott. ※Es un aspecto tan ic車nico y tuvo que convertirse en algo real. Todos los detalles, las piezas que se utilizaron y todas las cosas que ten赤a que representar. El traje tiene que ser funcional§, destac車 Wescott, ※pero tambi谷n tiene que ser cre赤ble. Todas las mejoras adaptaciones de un videojuego a la pantalla mantienen un elemento realista. Quieres que las cosas se vean reales, por lo que tienen que llevarse a un lugar de envejecimiento realista.§
Ante esto, Wescott tambi谷n revel車 el apoyo que hubo por parte de Bethesda Game Studios, haciendo que hasta el tono del traje fuera correcto. ※Por ejemplo, el azul del traje del refugio es azul Bethesda. Tuvuimos el tono de Pantone exacto, el cual no fue un trabajo sencillo de te?ir. Pero se aprob車. Hubo mucho arte que usaron en el juego, los n迆meros en la espalda viene directo del juego y se nos dieron como referencia§.
Fallout ya se encuentra disponible en Prime Video.