Entrevista
Amy Westcott revela el secreto detr¨¢s de los trajes de Fallout: ¡°Funcional, pero cre¨ªble¡±
Amy Wescott, dise?adora de vestuario de Fallout, habla en entrevista sobre el proceso de llevar la ropa del Yermo a la vida real en la serie de Prime Video.
Fallout lleg¨® esta semana a trav¨¦s de de Prime Video y ha sido una sorpresa explosiva. El universo del videojuego ha sido bien adaptado a la vida real, con una gran cantidad de elementos y gui?os a lugares, facciones, lugares y dem¨¢s aspectos que han enriquecido tanto al juego. Uno de estos elementos es el vestuario de los personajes, una tarea que no se ve¨ªa tan sencilla, pero que ha logrado verse verosimil en esta versi¨®n. Para conocer m¨¢s sobre este trabajo, hablamos con Amy Westcott, dise?adora de vestuario de la serie, quien nos cont¨® sobre el arduo proceso de su desarrollo.
Para Westcott, todo se trat¨® de un proceso de investigaci¨®n y de encontrar los objetos que tuvieran sentido. Cada facci¨®n tuvo su reto, reciclando y reutilizando ropa y objetos que se acoplara para este mundo.
¡°Fue un trabajo de investigaci¨®n para conseguir estas sensaciones distintas para estos mundos diferentes. Est¨¢ la Hermandad del Acero, el Yermo y los moradores de la B¨®veda, y tantos elementos diferentes. Tomamos cosas de los a?os 50, las reciclamos, las reutilizamos y las convertimos en algo. Lo consegu¨ªamos todo en mercadillos y subastas. Cada elemento fue encontrado por ah¨ª y luego armamos algo. Contaba con artistas textiles de un talento incre¨ªble que lo llevaban a un punto en el que parec¨ªa que ten¨ªa 200 a?os¡±, relat¨® Westcott.
Llevando los Trajes del Refugio a la vida real
Para Wescott uno de los detalles m¨¢s complicados fue el traje que utilizan los moradores de la b¨®veda. Este reto estuco compuesto por varios elementos, desde el tono, su iconicidad y lo realista que se pod¨ªa ver. Claro, hubo apoyo de Bethesda con artes y dem¨¢s elementos de los juegos para traer este elemento a la vida.
¡°El Traje del Refugio tiene que ser el detalle m¨¢s desafiante porque todos los conocen¡±, revel¨® Wescott. ¡°Es un aspecto tan ic¨®nico y tuvo que convertirse en algo real. Todos los detalles, las piezas que se utilizaron y todas las cosas que ten¨ªa que representar. El traje tiene que ser funcional¡±, destac¨® Wescott, ¡°pero tambi¨¦n tiene que ser cre¨ªble. Todas las mejoras adaptaciones de un videojuego a la pantalla mantienen un elemento realista. Quieres que las cosas se vean reales, por lo que tienen que llevarse a un lugar de envejecimiento realista.¡±
Ante esto, Wescott tambi¨¦n revel¨® el apoyo que hubo por parte de Bethesda Game Studios, haciendo que hasta el tono del traje fuera correcto. ¡°Por ejemplo, el azul del traje del refugio es azul Bethesda. Tuvuimos el tono de Pantone exacto, el cual no fue un trabajo sencillo de te?ir. Pero se aprob¨®. Hubo mucho arte que usaron en el juego, los n¨²meros en la espalda viene directo del juego y se nos dieron como referencia¡±.
Fallout ya se encuentra disponible en Prime Video.