30 a?os de Need for Speed, se dice f芍cil, pero ha pasado muy r芍pido
Con motivo del trig谷simo aniversario, charlamos con algunos de los desarrolladores m芍s longevos detr芍s de una de las franquicias m芍s famosas de Electronic Arts
Con motivo del trig谷simo aniversario de la franquicia de Need for Speed, gracias a una invitaci車n por parte de la oficina local de Electronic Arts tuvimos la oportunidad de charlar con algunas de las personalidades m芍s longevas detr芍s del desarrollo de esta franquicia:
En esta charla se platic車 de c車mo Need for Speed ha sido de esas franquicias que han tomado ciertos riesgos y han hecho las cosas distintas dentro del g谷nero para marcar una diferencia. Un ejemplo de esto ha sido el caso de las persecuciones, ya que nadie hab赤a hecho eso antes.
Sobre las constantes y la esencia de todas las entregas para ser ※Need for Speed§, Stanley enumero que son:
Justin Wiebe agrego que tambi谷n la relevancia en la cultura de los coches ha sido parte de este ADN y de c車mo la propia franquicia ha ido de la mano con esta, como cuando llego la explosi車n de los Monster Cars o el ascenso de los autos ex車ticos.
Nosotros dentro de esta charla pudimos preguntar si los coches siguen siendo la columna vertebral de la franquicia durante estos 30 a?os y c車mo es que han mantenido fresca la franquicia reinventando y repensando todos sus elementos.
Aqu赤 Patrick Honnoraty nos dijo que esta ha sido principalmente la accesibilidad, la esencia ha sido que es un t赤tulo sencillo de jugar y casi nunca se ha necesitado de experiencia como jugador para poderlo disfrutar. El tratar de mantenerse apegado a esa f車rmula es lo que lo ha diferenciado de otros t赤tulos del mismo g谷nero.
Sobre las entregas m芍s emblem芍ticas, Wiebe se refiri車 a Need for Speed Undergound y Most Wanted como sus joyas de la corona, incluso dijo que el mismo es parte de la Black List de Most Wanted. Cosas como la introducci車n de los polic赤as, el drag y el drift Racing son las que el director considera son algunos de los avances m芍s significativos que tuvieron sus dos entregas m芍s allegadas. John Stanley por su parte agrego que la narrativa, el gameplay y la progresi車n hicieron de Most Wanted una obra maestra en su tiempo.
Otro de los momentos clave de esta charla es cuando se habl車 de c車mo ha cambiado el desarrollo de los autos a lo largo de los a?os, a lo que Frankie Yip respondi車 que tanto las tecnolog赤as y dise?os son m芍s complejos que en las primeras ediciones, ya en los nuevos juegos cada auto tiene varias piezas distintas de una misma parte, esto hace que haya muchas permutaciones de cada una de estas.
Al charlar sobre la influencia que ha tenido incluso el juego en la cultura de los autos en la vida real, Bryn Alban subray車 que en redes sociales como Instagram se puede ver como muchos fans han tomado elementos de los dise?os del juego para usarlos en sus propios autos.
Una de las cosas que m芍s llamo nuestra atenci車n es que el equipo enfatiz車 que siempre buscan hacer m芍s con la franquicia sobre todo del lado de la personalizaci車n de los autos, aunque no adelantaron que tipo de cosas podr赤an venir, ya que eso depende del costo que implique hacerlas por el alto volumen de dise?o de autos que ya tienen.
Ya en la parte final de esta mesa redonda cada uno enumero cual fue el principal aprendizaje que tuvieron a lo largo de estos a?os y el momento m芍s memorable que han tenido al trabajar con la franquicia y podemos decir que todos esos sentimientos, y recuerdos, se resumen en que ellos como desarrolladores, siempre tienen en mente el reto de poder hacer el Need for Speed definitivo para todos, dej芍ndonos ver el gran empe?o que han tenido a lo largo de estos 30 a?os.
Enhorabuena Need for Speed, que sean otros 30 a?os y muchos m芍s.
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