30 a?os de Need for Speed, se dice f¨¢cil, pero ha pasado muy r¨¢pido
Con motivo del trig¨¦simo aniversario, charlamos con algunos de los desarrolladores m¨¢s longevos detr¨¢s de una de las franquicias m¨¢s famosas de Electronic Arts
Con motivo del trig¨¦simo aniversario de la franquicia de Need for Speed, gracias a una invitaci¨®n por parte de la oficina local de Electronic Arts tuvimos la oportunidad de charlar con algunas de las personalidades m¨¢s longevas detr¨¢s del desarrollo de esta franquicia:
En esta charla se platic¨® de c¨®mo Need for Speed ha sido de esas franquicias que han tomado ciertos riesgos y han hecho las cosas distintas dentro del g¨¦nero para marcar una diferencia. Un ejemplo de esto ha sido el caso de las persecuciones, ya que nadie hab¨ªa hecho eso antes.
Sobre las constantes y la esencia de todas las entregas para ser ¡°Need for Speed¡±, Stanley enumero que son:
Justin Wiebe agrego que tambi¨¦n la relevancia en la cultura de los coches ha sido parte de este ADN y de c¨®mo la propia franquicia ha ido de la mano con esta, como cuando llego la explosi¨®n de los Monster Cars o el ascenso de los autos ex¨®ticos.
Nosotros dentro de esta charla pudimos preguntar si los coches siguen siendo la columna vertebral de la franquicia durante estos 30 a?os y c¨®mo es que han mantenido fresca la franquicia reinventando y repensando todos sus elementos.
Aqu¨ª Patrick Honnoraty nos dijo que esta ha sido principalmente la accesibilidad, la esencia ha sido que es un t¨ªtulo sencillo de jugar y casi nunca se ha necesitado de experiencia como jugador para poderlo disfrutar. El tratar de mantenerse apegado a esa f¨®rmula es lo que lo ha diferenciado de otros t¨ªtulos del mismo g¨¦nero.
Sobre las entregas m¨¢s emblem¨¢ticas, Wiebe se refiri¨® a Need for Speed Undergound y Most Wanted como sus joyas de la corona, incluso dijo que el mismo es parte de la Black List de Most Wanted. Cosas como la introducci¨®n de los polic¨ªas, el drag y el drift Racing son las que el director considera son algunos de los avances m¨¢s significativos que tuvieron sus dos entregas m¨¢s allegadas. John Stanley por su parte agrego que la narrativa, el gameplay y la progresi¨®n hicieron de Most Wanted una obra maestra en su tiempo.
Otro de los momentos clave de esta charla es cuando se habl¨® de c¨®mo ha cambiado el desarrollo de los autos a lo largo de los a?os, a lo que Frankie Yip respondi¨® que tanto las tecnolog¨ªas y dise?os son m¨¢s complejos que en las primeras ediciones, ya en los nuevos juegos cada auto tiene varias piezas distintas de una misma parte, esto hace que haya muchas permutaciones de cada una de estas.
Al charlar sobre la influencia que ha tenido incluso el juego en la cultura de los autos en la vida real, Bryn Alban subray¨® que en redes sociales como Instagram se puede ver como muchos fans han tomado elementos de los dise?os del juego para usarlos en sus propios autos.
Una de las cosas que m¨¢s llamo nuestra atenci¨®n es que el equipo enfatiz¨® que siempre buscan hacer m¨¢s con la franquicia sobre todo del lado de la personalizaci¨®n de los autos, aunque no adelantaron que tipo de cosas podr¨ªan venir, ya que eso depende del costo que implique hacerlas por el alto volumen de dise?o de autos que ya tienen.
Ya en la parte final de esta mesa redonda cada uno enumero cual fue el principal aprendizaje que tuvieron a lo largo de estos a?os y el momento m¨¢s memorable que han tenido al trabajar con la franquicia y podemos decir que todos esos sentimientos, y recuerdos, se resumen en que ellos como desarrolladores, siempre tienen en mente el reto de poder hacer el Need for Speed definitivo para todos, dej¨¢ndonos ver el gran empe?o que han tenido a lo largo de estos 30 a?os.
Enhorabuena Need for Speed, que sean otros 30 a?os y muchos m¨¢s.
Sigue el canal de MeriStation M¨¦xico en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!