Manga
La raz車n por las que las peleas de &One Piece* son tan diferentes a las de &Naruto*
Dos gigantes del shonen y un duelo que sigue vigente en la actualidad.
&Naruto* y &One Piece*, dos gigantes de la industria del manga y el anime que rivalizaron y generaron una enorme cantidad de debates durante a?os. Ahora, con la obra principal de Masashi Kishimoto finalizada, esa 谷poca parece muy lejana, pero no son pocos los que piensan que uno fue mejor que otro y viceversa. Como dos pilares del shonen, las batallas son una parte muy importante de cada uno, pero, ?cu芍l de los dos tuvo mejores combates? Esa opini車n es subjetiva y cada uno tendr芍 a su favorito y motivos claros de su elecci車n, pero la realidad es que ambos son muy distintos en sus peleas.
En las 迆ltimas d谷cadas tanto &One Piece* como &Naruto* nos han ofrecido algunos de los mejores combates en la historia del shonen: Rock Lee vs Gaara y el tremendo impacto de Pain en &Naruto*; con Luffy vs Lucci o recientemente Zoro vs King en &One Piece* son algunos ejemplos de grandes peleas. ?Cu芍l es la diferencia entre ambas obras y el motivo por el que se ven y sienten tan distintas? El estilo de cada uno de los autores, con un Kishimoto que por norma general opta por crear dise?os mucho m芍s estilosos que un Oda que aboga por lo pintoresco.
Batallas para todos los gustos en &Naruto* y &One Piece*
El enfoque de &One Piece* es diferente y presenta un mundo con muchas m芍s variantes y posibilidades en sus dise?os, pero al igual que Kishimoto, los autores terminan adaptando su obra de una u otra forma a la adaptaci車n animada para facilitar el trabajo de los animadores. El l芍piz del autor de &Naruto* fue variando con el paso del tiempo, dando la sensaci車n de perder cierta maestr赤a que hemos vuelto a ver en algunos one-shot que han sido lanzado tras el final de la obra, y en los que volvemos a ver la maestr赤a del mangaka a la hora de realizar paisajes y fondos.
Kishimoto busca tener la m芍xima precisi車n a la hora de crear figuras humanas, buscando un realismo que ayude a la hora de hacer las escenas de acci車n. El propio autor destac車 en una entrevista con Los Angeles Times que ※la exageraci車n puede dar m芍s fuerza a las escenas de acci車n, pero me gusta ce?irme a las figuras m芍s realistas: Ayudan a mantener la calma en escenas de acci車n, aunque no sean tan contundentes como las exageradas§.
Una realidad en la mayor赤a de combates del manga, buscando una precisi車n que recuerda en ciertos momentos a una coreograf赤a por parte de los combatientes. Por otro lado, Oda en sus combates y la variedad que estos muestran dependiendo del personaje trata de aportar un estilo m芍s extravagante que casa a la perfecci車n con el car芍cter de su protagonista, Monkey D. Luffy.
Al final, ?con qu谷 os qued芍is? Un debate por el que no pasan los a?os, &Naruto* y &One Piece*, cada una con sus fortalezas y debilidades, pero que son dos obras imprescindibles del manga y la cultura del entretenimiento en las 迆ltimas d谷cadas.