Anime
Goku casi arruina &Dragon Ball* tras viajar en el tiempo y saludar a su &yo* joven en este desconocido anime
Toei Animation cre車 un anime interactivo de car芍cter educativo basado en la historia de la famosa serie creada por Akira Toriyama solo para Jap車n.
&Dragon Ball*, el famoso manganime de Akira Toriyama protagonizado por el incombustible Goku, recurri車 a los viajes en el tiempo en uno de sus arcos m芍s celebrados, para as赤 presentar una trama de lo m芍s interesante con un Trunks adulto que llegaba al presente para advertir a los Guerreros Z de la inminente amenaza de los androides, un arco que culminar赤a con C谷lula y sus diferentes evoluciones hasta su forma perfecta. Sin embargo, Toei Animation aprovech車 la ocasi車n en su d赤a para crear un especial de anime de car芍cter educativo como parte del videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World aprovechando la m芍quina del tiempo del hijo de Vegeta y Bulma. Y como no pod赤a ser de otra manera, Goku casi la pifia creando una paradoja temporal que podr赤a arruinado el espacio-tiempo de su realidad. Casi nada.
※Goku, no interfieras... ??D車nde est芍 Goku!?§
As赤, en 1992 se lanz車 el videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World para la Terebikko a trav谷s de una cinta VHS y un perif谷rico telef車nico con la que los m芍s peque?os de la casa pod赤an interactuar con las preguntas que se planteaban en el juego sobre la historia de &Dragon Ball*. Y para la ocasi車n, Toei Animation cre車 bastante metraje exclusivo que nos dej車 uno de tantos momentos en los que Goku, a trav谷s de su inocencia, casi crea una paradoja espacio-temporal que podr赤a haber cambiado la historia del manganime para siempre.
Y a pesar de que tan solo se trata de un ocurrente gag no canon basado en la obra de Toriyama, la reacci車n de Goku y sus amigos desprende esencia &Dragon Ball* por los cuatro costados. As赤, Goku, Trunks, Gohan, Krillin y Bulma viajan a trav谷s del tiempo para explorar su pasado, dando pie a una serie de preguntas sobre la propia historia de &Dragon Ball* con las que los jugadores de Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World pod赤an interactuar.
Uno de estos viajes temporales nos lleva hasta la 谷poca en la que Goku y Krillin entrenaban con Mutenroshi para participar en el Gran Torneo de Artes Marciales. Justo antes de llegar, Trunks advierte a sus amigos que bajo ninguna circunstancia deben interferir, ya que de lo contrario podr赤an cambiar su futuro para siempre, incluso el nacimiento de algunos de ellos.
Sin embargo, justo al llegar a su destino en el tiempo, Goku desaparece de la nave para correr a saludar a su &yo* joven, animando al Goku peque?o del primer arco de la serie a entrenar m芍s y m芍s para hacerse a迆n m芍s fuerte. Trunks, aterrorizado, salta r芍pidamente para llevarse al Goku adulto y esconderse, para que as赤 el joven Goku no sepa que en realidad era 谷l mismo y evitando as赤 una paradoja que podr赤a cambiar los acontecimientos futuros. Pod谷is disfrutar de este momento tan divertido a partir del minuto 4:10 del v赤deo que acompa?a esta noticia.