Anime
Goku casi arruina ¡®Dragon Ball¡¯ tras viajar en el tiempo y saludar a su ¡®yo¡¯ joven en este desconocido anime
Toei Animation cre¨® un anime interactivo de car¨¢cter educativo basado en la historia de la famosa serie creada por Akira Toriyama solo para Jap¨®n.
![Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/K2LVR4FODZGMHAXCW4DSYXG5OM.jpg?auth=29e7002de0b3799d20839de5c2467a5379cf4388c5451b3c88e9ed97907702a8&width=360&height=203&smart=true)
¡®Dragon Ball¡¯, el famoso manganime de Akira Toriyama protagonizado por el incombustible Goku, recurri¨® a los viajes en el tiempo en uno de sus arcos m¨¢s celebrados, para as¨ª presentar una trama de lo m¨¢s interesante con un Trunks adulto que llegaba al presente para advertir a los Guerreros Z de la inminente amenaza de los androides, un arco que culminar¨ªa con C¨¦lula y sus diferentes evoluciones hasta su forma perfecta. Sin embargo, Toei Animation aprovech¨® la ocasi¨®n en su d¨ªa para crear un especial de anime de car¨¢cter educativo como parte del videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World aprovechando la m¨¢quina del tiempo del hijo de Vegeta y Bulma. Y como no pod¨ªa ser de otra manera, Goku casi la pifia creando una paradoja temporal que podr¨ªa arruinado el espacio-tiempo de su realidad. Casi nada.
¡°Goku, no interfieras... ??D¨®nde est¨¢ Goku!?¡±
As¨ª, en 1992 se lanz¨® el videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World para la Terebikko a trav¨¦s de una cinta VHS y un perif¨¦rico telef¨®nico con la que los m¨¢s peque?os de la casa pod¨ªan interactuar con las preguntas que se planteaban en el juego sobre la historia de ¡®Dragon Ball¡¯. Y para la ocasi¨®n, Toei Animation cre¨® bastante metraje exclusivo que nos dej¨® uno de tantos momentos en los que Goku, a trav¨¦s de su inocencia, casi crea una paradoja espacio-temporal que podr¨ªa haber cambiado la historia del manganime para siempre.
Y a pesar de que tan solo se trata de un ocurrente gag no canon basado en la obra de Toriyama, la reacci¨®n de Goku y sus amigos desprende esencia ¡®Dragon Ball¡¯ por los cuatro costados. As¨ª, Goku, Trunks, Gohan, Krillin y Bulma viajan a trav¨¦s del tiempo para explorar su pasado, dando pie a una serie de preguntas sobre la propia historia de ¡®Dragon Ball¡¯ con las que los jugadores de Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World pod¨ªan interactuar.
Uno de estos viajes temporales nos lleva hasta la ¨¦poca en la que Goku y Krillin entrenaban con Mutenroshi para participar en el Gran Torneo de Artes Marciales. Justo antes de llegar, Trunks advierte a sus amigos que bajo ninguna circunstancia deben interferir, ya que de lo contrario podr¨ªan cambiar su futuro para siempre, incluso el nacimiento de algunos de ellos.
![Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/7FNFOW7FANF5NOETMSNXUPTFXY.jpg?auth=4c2450903983b6b28f67b46298a86893d337e8d6c34bfc528e7a6430a099c4d8&width=360)
Sin embargo, justo al llegar a su destino en el tiempo, Goku desaparece de la nave para correr a saludar a su ¡®yo¡¯ joven, animando al Goku peque?o del primer arco de la serie a entrenar m¨¢s y m¨¢s para hacerse a¨²n m¨¢s fuerte. Trunks, aterrorizado, salta r¨¢pidamente para llevarse al Goku adulto y esconderse, para que as¨ª el joven Goku no sepa que en realidad era ¨¦l mismo y evitando as¨ª una paradoja que podr¨ªa cambiar los acontecimientos futuros. Pod¨¦is disfrutar de este momento tan divertido a partir del minuto 4:10 del v¨ªdeo que acompa?a esta noticia.