La accesibilidad que da la pantalla t芍ctil de Nintendo DS la hace especialmente apta para juegos de gesti車n y estrategia, pudiendo controlar con un click directo -a modo de rat車n- las diferentes acciones que ofrecen estos simuladores. Tras un primer tropez車n con Zoo Tycoon DS, lanzado en 2005 y que era realmente malo, esta secuela llega con la intenci車n de hacer borr車n y cuenta nueva y mantener la calidad de las entregas originales de PC. Desarrollado por Altron, encargados de ports tan dignos como el de Virtua Tennis a GBA, Zoo Tycoon 2 DS cumple su funci車n de ser una digna conversi車n del cl芍sico de compatibles para Nintendo DS. Pero s車lo de forma superficial, sin ahondar en aspectos demasiado complejos para hacerla accesible a todo el mundo.
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Monta tu propio zoo La idea de la saga Tycoon y por tanto de Zoo Tycoon es ofrecer la posibilidad de crear y gestionar un zool車gico a todos los niveles posibles. Desde la apertura de puertas, hasta la creaci車n de edificios, crianza de animales o elementos econ車micos. Todo esto se realiza de forma 芍gil y sencilla usando la zona t芍ctil de forma continuada, algo que en este aspecto est芍 muy bien implementado. As赤, partimos de un terreno vac赤o y tenemos que crearnos nuestro propio submundo animal. Podemos crear jaulas de diferentes tipos y dentro introducir varios animales de los que hay disponibles, crear un h芍bitat acorde a sus necesidades para que est谷n contentos e incluso tengan descendencia, etc谷tera. Los visitantes del zoo agradecer芍n esta estabilidad emocional de los animales dando donativos y volviendo al zoo si as赤 fuese oportuno.
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?La gesti車n del zoo es el eje del juego de Altron. Adem芍s de lo f芍cil -crear las instalaciones-, tenemos la obligaci車n de tenerlo todo al d赤a. Y cuando decimos todo, es todo. El dinero que genera el zoo va actualiz芍ndose en tiempo real en la zona superior y tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de invertir en un tipo de cosas u otras: por ejemplo, si vamos ajustados de dinero y para superar una misi車n s車lo tenemos que crear dos animales, ser赤a una locura comprar uno de los caros y arriesgarnos a quedarnos sin blanca. El dinero se usa para todo: abrir puestos de comida r芍pida implica una inversi車n inicial que luego puede ser rentable o no, algo que podemos ver desde la pantalla de estad赤sticas. Del mismo modo, para rentabilizar todo esto, podemos subir los precios de cada alimento o atracci車n, de forma que todo queda de nuestra mano a la hora de darle un trato al p迆blico.
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Evidentemente tambi谷n est芍 el hecho de que para tener a los visitantes contentos debemos cubrir unas necesidades m赤nimas que van m芍s all芍 de crear ba?os, tiendas de regalos y dem芍s. Para ello est芍n diferentes NPCs que se encargan de limpiar, dar informaci車n a la gente o simplemente cuidar de los animales, principales protagonistas del juego. En total encontramos casi una veintena, entre los que se incluyen tanto acu芍ticos, como a谷reos o terrestres: flamencos, leones, delfines, cocodrilos, cebras o jirafas son s車lo algunos de los disponibles, e incluso hay peque?as sorpresas como la posibilidad de crear un Yeti. Si, de verdad. Del mismo modo, no todos est芍n inicialmente disponibles, sino que iremos desbloque芍ndolos tras superar misiones en el modo principal e ir logrando hitos dentro del mismo, como comentaremos a posteriori.
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Lo m芍s llamativo de Zoo Tycoon 2 DS y lo que le hace ser bastante superior a su predecesor es lo bien implementado que est芍 todo lo relacionado con los animales. Haciendo un simple click sobre ellos podemos observar su estado dividido en varias opciones, tambi谷n venderlos, consultar su h芍bitat m芍s adecuado, etc谷tera. Si pulsamos una segunda vez sobre el icono de la criatura se nos abre una pantalla donde vemos una representaci車n en 3D del mismo. Aqu赤 podemos realizar una serie de minijuegos que van desde limpiarle, darle de comer,? acariciarle? todo de forma r芍pida y sencilla. Como veis la pantalla t芍ctil est芍 bien implementada en el juego, ofreciendo un buen n迆mero de acciones a realizar. Toda esta mara?a de opciones es bastante sencilla de entender, lo cual le da bastante accesibilidad. A迆n as赤 su dificultad no es especialmente alta y en algunas ocasiones se hace algo aburrido de jugar. Por suerte hay una variedad de modos de juego bastante 'amplia' como para que podamos alternar entre ellas para hacerlo m芍s llevadero. Al obvio multijugador, se les unen un modo libre donde podemos configurar toda la partida o el m芍s interesante, un modo campa?a que nos va exigiendo retos continuamente.
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