Zombie Revenge
Zombie Revenge
Que los zombis est¨¢n de moda es algo que salta a la vista. Y el que no se lo crea que le pegue un vistazo a las listas de ¨¦xitos de los videojuegos y ver¨¢ quienes son los personajes que ocupan los primeros puestos: Muertos vivientes, seres de ultratumba, criaturas feroces...
Pero dejando a parte aventuras interminables que nos hacen recorrer bastos mapas y sombr¨ªos edificios, en busca de las llaves que abren puertas que mejor dej¨¢bamos cerradas, los chicos de SEGA han decidido darnos por una vez en el gusto, dejarnos libertad para apretar el gatillo y soltarnos en la ciudad de Woodside (si, has acertado, es la misma que la del "House of the Dead 2) donde parece ser que proliferan este tipo de engendros, para que encontremos las causas de tan terrible epidemia y, de paso, les limpiemos un poco las calles.
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Nos encontramos ante un beat'em up puro y duro, como los de antes, con un tiempo justito para cada nivel y rebosante de enormes jefes finales. Por suerte tenemos nuestros pu?os y nuestras armas. Por desgracia no hay balas para todos.
GR?FICOS
A nadie se le escapa que este juego ya paso por las recreativas hace poco y, claro, surge la pregunta: ?Qu¨¦ tal la conversi¨®n?. La respuesta es evidente: tan buena o mejor que la recreativa. Ya que la enorme cantidad de enemigos que pueden aparecer en pantalla a la vez no hace que se resienta el juego, ni con los magn¨ªficos efectos de luz y otros efectos, ni tan siquiera si tenemos en cuenta que todo fluye a 60 frames por segundo.
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Las c¨¢maras que nos acompa?an durante nuestra aventura, estar¨¢n en constante cambio de posici¨®n, para dotarnos de un ambiente de pel¨ªcula que se agradece, despu¨¦s de tantos a?os sufriendo este tipo de juegos con scroll horizontal.
Los gr¨¢ficos se mueven con una soltura espectacular y hay unas cuantas fases en las que la gran D de Sega se demuestra muy poderosa, como por ejemplo la que transcurre sobre los vagones de un tren.
Los decorados de las distintas zonas de la ciudad est¨¢n tan bien recreados que muchos de ellos dan miedo con s¨®lo pensar que tenemos que meternos por all¨ª.
M?SICA
Uno de los apartados m¨¢s flojos del juego. Verdaderamente pod¨ªan hab¨¦rselo currado m¨¢s o tomar ejemplo de otros juegos de terror que si han sabido crear ambiente a base de corchea y sostenidos.
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EFECTOS FX
Los efectos est¨¢n muy por la labor de aumentar la espectacularidad del juego, pero el hecho de que casi todos los disparos suenen igual y que los golpes suenen de la misma manera, hace que a las pocas partidas nos pasen desapercibidos.
JUGABILIDAD
Los modos de juego son numerosos y de lo m¨¢s variado. Est¨¢n los de siempre, los de toda la vida (Arcade, Original), un apartado para entrenarse (Trainig), un modo en el que s¨®lo nos enfrentamos a los jefes finales (Vs. Boss) y un ¨²ltimo modo de combate entre los tres personajes "buenos" del juego (Fighting). Esto viene a paliar lo corto que se puede hacer este juego a mucha gente. Aunque el objetivo de este tipo de juegos es hacerte pasar un par de horas entretenido sin tener que darle mucho a la "bola" y que no tengas que continuar al d¨ªa siguiente, y al otro, y al otro, y al otro...
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La finalidad b¨¢sica del juego es no dejar t¨ªtere (en este caso zombi) con cabeza. Y para ello dispondremos de todo un arsenal, y cuando no lo tengamos, habr¨¢ que preparar nuestros pu?os y nuestras piernas. Porque con s¨®lo dos tipos de pu?etazo y uno de patada (las llaves y los combos ya son otra cosa) tendremos que solventar las situaciones m¨¢s apuradas.
Nuestros personajes tienen caracter¨ªsticas muy diferenciadas y bastante diferenciantes. Por un lado tenemos a Rijima Busujima, todo un experto en artes marciales. Tambi¨¦n est¨¢ Linda Rotta, la m¨¢s ¨¢gil de los tres. Y por ¨²ltimo se encuentra Stick Bretling, toda una mala bestia llena de m¨²sculos con los que aplastar zombis. Cada uno tiene sus propios golpes y por tanto su propio estilo, y aqu¨ª ya entran los gustos personales de cada uno a la hora de atacar situaciones desesperadas como las que plantea este juego.
La IA de nuestros enemigos est¨¢ por encima de la media en lo que a este tipo de juegos se refiere. Su velocidad a la hora de atacarnos, unido a la posibilidad que tienen de utilizar armas, los hace especialmente peligrosos (y no como la mayor¨ªa de t¨ªtulos en los que los pobres ve¨ªan menos que Rompetechos y eran m¨¢s lentos que la defensa de Dinamarca). La buen noticia es que una vez muertos eso zombis que van armados se les puede "confiscar" el arma para fines puramente de supervivencia.
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Los jefes finales (10 en total) son enormes y cumplen perfectamente su papel. As¨ª que emplearemos contra ellos la vieja t¨¢ctica de "dispara lo m¨¢s potente que tengas y no te acerques a preguntar como est¨¢".
A pesar de que el tiempo est¨¢ muy justito, podemos dedicarnos a probar suerte y entrar en alguna de las m¨²ltiples habitaciones que est¨¢n escondidas por la ciudad, con el ¨¢nimo de que la suerte nos sea propicia y la sala en cuesti¨®n est¨¦ llena de ¨ªtems, o arriesgarnos a que nos sea esquiva y la sala est¨¦ llena de zombis.
Los ¨ªtems son algo fundamental. Desde m¨¢s munici¨®n hasta nuevas armas (alguna de las cuales nos sorprender¨¢n por su original dise?o) pasando por los indispensables medicamentos que nos curar¨¢n de los malintencionados mordiscos de estos seres.
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No se puede grabar la partida!, as¨ª que hay que jug¨¢rselo de todo golpe o que si podemos hacer (si tenemos m¨¢s de 100 bloques libres en la VM) es guardar en ella uno de nuestros tres personajes para poder entrenarlo aparte y que la pr¨®xima vez que juguemos con ese personaje tenga las habilidades incrementadas.
Ideal para pasar una tarde o para jugar partidas r¨¢pidas con nuestros colegas (eso de ir a la par que nuestro compa?ero, espalda con espalda, y de repente dejarlo s¨®lo no se paga con dinero, no se?or). La variedad de modos lo salva de quedar en el olvido a las primeras de cambio.
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Ni que decir tiene que la violencia est¨¢ presente desde el minuto uno (ya veo a la Liga Anti - violencia en los Videojuegos protestando por estas cosas), pero a fin de cuentas no son m¨¢s que zombis (se?ora, que son zombis, que tienen que morir de una vez).
Al menos la sangre esta vez es verde.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.