Zoids: Legacy (GameBoy)
M芍s RPG para GBA. Hoy le toca el turno a Zoids: Legacy. Monstruos rob車ticos, un gran terremoto... vamos, la historia de un anime convertido a videojuego... ?o no?
M芍s RPG para GBA. Hoy le toca el turno a Zoids: Legacy. Monstruos rob車ticos, un gran terremoto... vamos, la historia de un anime convertido a videojuego... ?o no?
Zoids: Legacy (GameBoy) |
Ya no merece ni decir que GBA es una consola que ha nacido para que los RPG se creen para ella. Ha sido mejor o peor aprovechada, eso depende de qui谷n lo mire, pero dentro del g谷nero hay tal amplitud que da real gusto ver c車mo hoy nos llega otro m芍s.
Zoids. Legacy nos ofrece un buen juego. Tra赤do de la mano de Atari, de la compa?赤a Tomy que ya tiene buena experiencia con otros juegos como Naruto y dem芍s. Un buen ejemplo de juegos que, nacidos de una serie, no llegar芍n nunca a nuestro pa赤s.
Un terremoto y... nuestro salvador
Zoids: Legacy (GameBoy) |
La historia que cataremos durante nuestro juego no es otra que la de un grupo de j車venes que se ven, en mitad de una misi車n, sorprendidos por un movimiento de tierra. Todo se debe a una cat芍strofe que estaba a punto de suceder que acabar赤a con el mundo en el que vivimos.
Los Zoids son los 迆nicos capaces de salvar la situaci車n. M芍s concretamente; nosotros. Un joven chaval rubio con grandes cualidades, que tomar芍 r芍pidamente el control de un grupo para llevar acabo su misi車n.
Zoids: Legacy (GameBoy) |
Para poder llevar todo esto a buen puerto se ha empleado el mismo motor que ya pudimos ve en cualquiera de los dos Narutos que han aparecido para esta misma consola. Personajes bien dise?ados, coloristas, y unos paisajes bastante detallados.
Sin embargo, echamos de menos algo m芍s de variedad a la hora de jugar. Muchos desiertos, muchos paisajes carentes de detalles (en contra de otros que, como os hemos dicho, est芍n altamente detallados) y personajes que, como suele ocurrir, se repiten hasta la saciedad.
El sonido, destacando...
...por su p谷sima calidad. Han sido varias horas de juego las que hemos empleado para traeros este avance. Y han sido, casi contados, cinco minutos los que hemos tardado en cansarnos de la m迆sica del juego. Es algo inaudito.
Zoids: Legacy (GameBoy) |
Las melod赤as desentonan demasiado en relaci車n a la est谷tica del resto del juego. Futuristas, sin demasiada calidad, pero que llegan a ser demasiado repetitivas si tenemos en cuenta el tiempo que llegamos a emplear en cada ciudad.
Afortunadamente, las peleas, as赤 como las miles de opciones para configurar nuestro robot hacen que el juego cobre algo de inter谷s. Al principio nos recordar芍 al m赤tico Xenogears de Squaresoft. Por una raz車n clara, y es que los 'mechas' son los grandes protagonistas de la aventura
Un anime trasladado... que se quedar芍 en USA
Zoids: Legacy (GameBoy) |
No es que no queramos tener esperanzas sobre el juego, es que es complicado tenerlas. Nos encontramos, como casi siempre, ante un juego de calidad. Personajes, m迆sica, gr芍ficos. Casi todo lo que hace referencia a este juego es medianamente aceptable.
Pero no hay distribuidor. Atari se ha encargado del juego en USA, y es probable que, d salir por nuestras tierras, sucediese de nuevo lo mismo. Pero, por desgracia, no hay ni una sola noticia o comunicado al respecto. Las ventas en el pa赤s americano han sido bastante discretas.
Zoids: Legacy (GameBoy) |
A迆n as赤, hay que recordar que hay una larga lista de juegos que doblan en calidad a este mismo, como los dos Fullmetal Alchemist que est芍n disponibles actualmente para GBA. Al menos, en esta ocasi車n, aunque no le recomendamos, si quer谷is el juego, siempre existe la oportunidad de importarlo.
- RPG