Yu-Gi-Oh!: The Eternal Duelist Soul (GameBoy)
Desde hace algunos a?os los juegos de combate por cartas se est芍n poniendo cada vez m芍s de moda. Quiz芍s el m芍s famoso sea Magic: The Gathering, y como Konami no ha querido perderse este fen車meno, ha creado su propia saga de cartas, s車lo que con m芍s carisma, y con sus propios jugadores.
Desde hace algunos a?os los juegos de combate por cartas se est芍n poniendo cada vez m芍s de moda. Quiz芍s el m芍s famoso sea Magic: The Gathering, y como Konami no ha querido perderse este fen車meno, ha creado su propia saga de cartas, s車lo que con m芍s carisma, y con sus propios jugadores. Esta es la historia de Yugi.
Y luego lleg車 el momento de hacer los videojuegos. Konami se hizo con los derechos con la misma facilidad que consigui車 los de Las Tortugas Ninja en su d赤a. Los ejecutivos hicieron su trabajo, y los programadores el suyo. Desde entonces han visto la luz m芍s de 17 juegos de Yu-Gi-Oh! Repartidos entre Game Boy, GBC, GBA, PSOne, PS2 y Game Cube.
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Sin embargo no fue hasta este mismo a?o 2002 cuando los chicos del canal Fox Kids vieron la luz en la serie de televisi車n, y decidieron llevarla a las Am谷ricas. All赤 est芍 teniendo el mismo 谷xito que en Jap車n, y con la serie de TV est芍n llegando todos los dem芍s productos, incluidos los videojuegos.
Y por todos es conocido que cuando algo triunfa en los USA, r芍pidamente es transportado a Europa para deleite de todos los consumidores, y para regocijo de todos los empresarios que ven como crecen sus beneficios. As赤 que dicho y hecho: de momento aqu赤 en Espa?a ya puede disfrutarse la serie de televisi車n en el canal Fox Kids en las plataformas digitales de TV, y tambi谷n en el canal A3 (si os gusta madrugar los fines de semana, claro).
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En cuanto al manga, es bastante probable que alguna distribuidora se anime a traerlo viendo el 谷xito que est芍 teniendo en todo el mundo. Los videojuegos tambi谷n es probable que terminen por llegar aunque de momento no hay nada confirmado. Pero sin embargo, cuando llegue ese d赤a, desde aqu赤 queremos que sep芍is qu谷 es Yu-Gi-Oh!, y por que se merece un poco de atenci車n.
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La primera de ellas es la historia. Yu-Gi-Oh es una historia con sus protagonistas, sus malos y su miga. La historia gira en torno a un juego de cartas proveniente de los egipcios, llamado "Duelo de Monstruos". Los antiguos disfrutaban de este juego donde se enfrentaban entre ellos mediante monstruos, y donde al final solo uno consegu赤a el t赤tulo de Yu-Gi-Oh (Rey de los Juegos).
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Yugi es un joven aparentemente normal, pero un d赤a gracias a su t赤o que trabaja en una tienda de juegos, aprende a jugar a "Duelo de Monstruos". Durante sus aventuras, resuelve un puzzle antiguo llamado el Puzzle Milenario, y el esp赤ritu del rey egipcio Yami Yugi entra en 谷l. Con el esp赤ritu del rey, Yugi se convierte en el rey de los duelistas, y ah赤 es donde comienzan sus problemas.
A pesar de la estupenda historia que rodea Yu-Gi-Oh!, 谷sta no ser赤a tan genial si no estuviera basada en un juego que ha sido pensado para ser jugado por cualquiera, con sus reglas, y con todo un sistema de juego por detr芍s. Es decir, el juego no es una excusa para dirigir la historia, sino que es real, y puede ser jugado por cualquiera. Combinando las dos cosas, se consigue una historia estupenda, y un juego con un carisma especial.
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Para ello se disponen de 3 tipos de cartas diferentes: monstruos, magias y trampas. Los monstruos son las principales, pues son la esencia del juego. Cada monstruo tiene un n迆mero de ataque y otro de defensa. Cuando dos monstruos se enfrentan atacando, el que m芍s puntos de ataque tiene gana y sigue en la partida, y el perdedor muere y es enviado al cementerio. La diferencia de puntos de ataque entre ganador y perdedor es restado de la vida del jugador que ha perdido el monstruo.
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Cuando se enfrentan 2 monstruos y uno ataca y otro defiende, pueden pasar dos cosas: la primera es que el atacante tenga m芍s puntos de ataque que el atacado de defensa. Si es as赤, el monstruo atacado muere, pero su due?o no pierde nada de vida. Si el monstruo atacado tiene m芍s puntos de defensa que el atacante de ataque, el monstruo atacante no muere, pero la diferencia de puntos es restada de la vida del jugador atacante... ?complicado?, pues todav赤a hay m芍s.
Las magias son muy variadas y hay de todo tipo, desde cartas que pueden acabar con todos los monstruos del tablero, hasta cartas que permiten tener un control temporal sobre un monstruo enemigo. Hay muchos tipos de magias diferentes, y la verdad es que le dan mucha gracia al juego, haciendo que en un solo momento puedan cambiarse las tornas para el que va perdiendo.
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Para terminar est芍n las trampas. Estas cartas se colocan en el tablero de juego y no se usan hasta que llega el momento preciso. Las trampas se usan para contrarrestar el efecto de alguna carta enemiga. Se pueden usar para matar a un monstruo seg迆n es invocado, para anular el efecto de una magia, para anular el efecto de un ataque y muchas cosas m芍s.
En cuanto a la manera de jugar es muy sencilla. Primero se barajan las cartas (el mazo debe de ser al menos de 40) y luego se empieza a jugar. El primer jugador debe coger una carta del mazo y pasa a jugar. Primero puede usar las magias que quiera, colocar trampas en el tablero de juego o invocar a 1 monstruo. S車lo se puede invocar uno por turno, y debe ser de nivel 4 o inferior. Los monstruos de nivel 5 o superior necesitan del sacrificio de un monstruo que ya est谷 en juego para ser invocado.
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Luego se pasa a la fase de combate, donde se pueden atacar los monstruos del contrario, o la propia vida del contrario en caso de que no tenga monstruos con los que defenderse. Posteriormente se pasa a la segunda fase de juego en la que se pueden volver a usar magias o trampas, y se termina el turno. A continuaci車n le toca al contrario, as赤 hasta que uno de los dos pierda sus 8000 puntos de vida.
Hay alguna que otra fase de juego m芍s, pero ya ser赤a meterse mucho en las reglas, y lo ideal es que cada uno aprenda a jugar por si mismo, si llegado el caso los usuarios espa?oles tuvi谷ramos la suerte de disfrutar de este juego.
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A medida que se va ganando, se van consiguiendo m芍s y m芍s cartas, aunque no todas buenas. En el editor de la baraja habr芍 que seleccionar cuales queremos llevar a las partidas, aunque siempre hay que tener un m赤nimo de 40. Los d赤as van pasando y el juego va avanzando. Y lo cierto es que es un juego largo, pero claro, hay que disfrutar de este tipo de juegos.
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A nivel t谷cnico, tal y como se puede apreciar por las im芍genes, no hay nada soreprendente ni innovador. Ni siquiera las cartas est芍n animadas ni el tablero de juego es espectacular, ni hay efectos especiales. Es igual a si jug芍ramos una partida en la casa de un amigo con las cartas reales. Eso puede echar atr芍s a m芍s de uno, pero que nadie se deje enga?ar: bajo un aspecto tan simple se esconden toneladas de diversi車n. Cuando se aprende a jugar, es un vicio dif赤cil de dejar.
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