Yoshi's Universal Gravitation
La mascota de Mario, y una de las figuras claves en la evoluci車n de Nintendo vuelve a GBA en una aventura caracter赤stica como poca. En Jap車n ya ha salido, y nosotros somos los primeros en acerc芍roslo. ??Yoshi!!
La mascota de Mario, y una de las figuras claves en la evoluci車n de Nintendo vuelve a GBA en una aventura caracter赤stica como poca. En Jap車n ya ha salido, y nosotros somos los primeros en acerc芍roslo. ??Yoshi!!
No os vamos a mentir; casi todos los jugadores relacionan a Yoshi con uno de los apartados m芍s infantiles de compa?赤a nipona. Por su criticada aventura en N64 que a nuestro sano juicio se trataba de uno de los mejores juegos de la consola, m芍s amenos y divertidos, y porque ciertamente, parece que la gran N le ha querido dotar de esta virtud 'infantil' de la que os hablamos.
Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy) |
Pero, ?qu谷 tiene esto de malo? Los juegos priman por su diversi車n, y no tanto por su incre赤ble historia u otros apartados que l車gicamente en un juego de plataformas pensado para esa funci車n que cumple este Yoshi's. Si bien pueden llegar a ser importantes en otros juegos, no lo son en este caso.
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Y as赤 ha sido, pues poco m芍s de dos meses despu谷s de la salida de este anecd車tico juego de Nintendo, la compa?赤a nos premia con otro t赤tulo que emplea el mismo sistema, aunque de forma completamente diferente y en un entorno que nada tiene que ver con el que se empleaba en el de Wario.
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Incluso as赤, el motor de este es pr芍cticamente id谷ntico en lo que al uso se refiere. Es decir, hemos de mover la consola de una a otra direcci車n para variar algunos de los elementos de los escenarios que ahora pasaremos a comentar resumidamente. ?La principal novedad? El WWI ofrec赤a algunos problemas cuando se jugaba en la GBA SP debido a que no estaba optimizada.
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En este juego han conseguido adaptar esos fallos y eliminarlos de la partida, por lo que el control ha mejorado de forma radical si metemos el cartucho en cualquier GBA que no sea la original. Aunque, por otro lado, no consta del motor vibratorio que se us車 en el primero. Probablemente debido al excesivo pese de este. En realidad, la vibraci車n nunca se ha llevado de la mano con GBA puesto que el motor en s赤 est芍 instalado, como ya sabr谷is, dentro del cartucho, y en la mayor赤a de los casos tienda a ocasionar diversos problemas.
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Sobre el control en s赤 poco hay que decir, pues no ha variado mucho con respecto a anteriores versiones del mismo protagonista, salvo que podemos usar el impulso a谷reo si mantenemos pulsado el bot車n B en el aire, al igual que el S迆per Mario World 2. Mientras, tambi谷n podremos escalar o subir por las paredes adecuadas para ello moviendo la consola. La idea b芍sicamente consiste en que si movemos la consola hacia la derecha, el mundo se mueve hacia ese lado, y permite a Yoshi pasar por lugares por los que en vertical ser赤a, como es l車gico, imposible.
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As赤 pues, tenemos la posibilidad de subir estas paredes de las que os habl芍bamos, como de patinar literalmente sobre hielo, sacar pasarelas, balancearnos encima de plataformas, hacer mover un barco... como ver谷is, no s車lo consiste en manejar una serie de elementos comunes, sino que estos est芍n muy relacionados con el entorno, es decir, con el escenario o fase en el que estemos.
Veremos de todo tipo; fases alegres, de lava, incluso otras muchas de nieve o con otra decoraci車n m芍s peculiar de otras aventuras m芍s relacionadas con el fontanero que con el dinosaurio. Y si los escenarios ya nos ofrecen muchas opciones para hacer uso de este movimiento, por si fuera poco tambi谷n se nos ofrecen diversas fases en las que tendremos que transformarnos en alg迆n veh赤culo, algo, de nuevo, adquirido de Super Mario World 2.
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Desde helic車ptero, un velero, o montarnos en el cubo de una atracci車n que cae en picado, como si de una feria real se tratase. Sea como fuere, estas fases son realmente cortas, al igual que casi todas las del resto del juego. Y es que si de algo puede presumir este t赤tulo es de la rapidez y lo poco mon車tono de cada fase, al menos, en principio.
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Hay de todo tipo, y es aqu赤 donde se diferencia la dificultad del juego. Como ya ver谷is, no podemos ofreceros demasiada informaci車n acerca de la historia, aunque el juego habla por s赤 s車lo. Como suele ser costumbre, 谷sta pasa a un segundo plano, puesto que como ya dijimos nos limitamos a cumplir los encargos que se nos dan.
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As赤, la forma de avanzar es casi igual a la ya citada aventura del beb谷 Mario, es decir, tendremos que meternos en un mundo e ir pasando por distintas sub fases, d赤gase 4-1, 4-2 y as赤 sucesivamente hasta completar 9 mundos. Pocos enemigos de finales de fase, y una bonificaci車n al final de cada una de esta que sirve, c車mo no, de excusa para rejugar la aventura. Todo depende de la cantidad de 'eso' que nos hayan pedido.
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Y esto lo convierten en un doblete para Nintendo. Quiz芍s no llegue a mejorar las sensaciones que pudimos sentir con el juego de Wario, al menos no en cuesti車n a diversi車n ralacionada 迆nicamente con la risa en s赤, aunque el ambiente de este Yoshi supera con creces a cualquier otro juego de estos 迆ltimos meses que haya aparecido para GBA. Esperamos, sea como fuere, que llegue a tiempo de convertirse en un bombazo para la port芍til de Nintendo y que no se reserve en demas赤a para coincidir con Yoshi's Touch & Go de la nueva NDS.
Cuando llegue, seremos nosotros los primeros en acercaros la nota de un juegazo como es este. Eso s赤, nos morimos de ganas por ver la aceptaci車n de este curioso sistema de movimiento creado por Nintendo, hasta ahora recordamos no probado en tierras Europeas, como tampoco en Americanas. Y en breve, un nuevo juego que lo usa; un nuevo Banjo de Rare. Ah赤 estaremos.
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