WWE All Stars
Estrellas y Leyendas
WWE All Stars llega para dar un toque arcade al mundo del pressing catch. Estrellas del circuito ante las leyendas que hicieron grande este show se enfrentan en un juego donde los excesos est¨¢n m¨¢s que permitidos...
La falta de contenido es importante, sobre todo porque hay menos modos que en WWE Legeds, menos personajes y menos opciones de combate de exhibici¨®n (ni rastro, por ejemplo, de Royal Rumble o Hell in the Cell). A esto se le a?ade que muchos de los personajes est¨¢n bloqueados de inicio, por lo que cuando consigamos descubrirlos ya habremos pulverizado los modos m¨¢s de una y dos veces, ya que es imprescindible para tenerlos a todos. Es la gran lacra de WWE All Stars, que se presenta como un arcade divertido y accesible desde el primer momento pero que no tiene suficiente fuerza m¨¢s all¨¢ del simple modo online, en el que podremos luchar con jugadores de todo el mundo sin modos de juego destacados que no sean combatir y combatir.
Donde se le sacar¨¢ m¨¢s partido al juego ser¨¢ en las exhibiciones, que nos permiten jugar todo tipo de combates con reglas variadas, aunque no tanto como nos gustar¨ªa ya que se queda por el camino la batalla real que ya hemos mencionado, sin batallas por parejas al uso (solo hay la variante tornado, los cuatro de golpe). En compa?¨ªa, gana m¨¢s enteros gracias a su propuesta arcade, aunque precisamente esto tambi¨¦n se haya limitado. Por ejemplo, en el Path of Champion de parejas, obligatoriamente jugaremos con la CPU como acompa?ante, sin poder ser dos los que intentemos batir a D-GenerationX. La oferta de contenido se cierra con un creador de personajes que tambi¨¦n se ha visto limitado en opciones a la hora de escoger seg¨²n que atributos como el pelo, la ropa o la cara.
Cada personaje tiene un par de movimientos especiales que lo representan -y son fieles al luchador real- que se pueden usar cuando llenamos unos recuadros al lado de nuestra vitalidad. Al hacer movimientos de todo tipo podemos guardar estos ataques para realizarlos y infligir m¨¢s da?o al rival. Adem¨¢s, una barra de energ¨ªa que se va cargando poco a poco nos permitir¨¢ dar el golpe final, el m¨¢s poderoso de todos, a nuestro contrincante (en Rey Misterio ser¨ªa su famoso 619). A diferencia de otros juegos WWE, aqu¨ª hay una barra de vida que se va perdiendo poco a poco. Al llegar al final, si nos asestan un golpe definitivo como el comentado, dejaremos en KO al enemigo y la victoria ser¨¢ segura, sin necesidad de Pin. Hay otros elementos que lo acercan al arcade, como el hecho que no tenga conteo hasta diez si salimos del ring o las clases de luchadores, que a pesar de diferenciarse tampoco suponen un gran cambio entre unos y otros, aunque con matices: los ¨¢giles tienen acrobacias imposibles, los brawlers combinan muchos m¨¢s golpes, etc.
La clave del juego se basa, sobre todo, en los contragolpes. Tanto los pu?etazos como las llaves se pueden contrarrestar si pulsamos los botones frontales superiores en el momento adecuado. Saber cu¨¢ndo hacerlo es b¨¢sico, ya que machacarlos no sirve de demasiado. Aqu¨ª es donde la victoria se consigue, o al rev¨¦s, porque una contra se puede replicar en otra contra, por lo que el que inicia el ataque -en las llaves- tendr¨¢ derecho a r¨¦plica si le han contrarrestado su primer ataque. La importancia de este movimiento es precisamente lo que dificulta el juego online, ya que un poco de lag acaba con las aspiraciones de hacer un counter como dios manda.
Los cuerpos de los luchadores est¨¢n totalmente desproporcionados, con espaldas, pectorales y brazos m¨¢s cercanos al dibujo animado que otra cosa, pero manteniendo las se?as de identidad de los personajes a nivel facial o de vestimenta. Son de lo mejor del apartado gr¨¢fico, que tampoco es ninguna maravilla pero cumple con su cometido a la hora de recrear el ring, ofrecer planos cercanos de los luchadores encima de la lona y los efectos que acompa?an a los movimientos especiales. Las entradas mantienen las melod¨ªas de los luchadores del plantel, aunque se han limitado mucho. Ahora solo vemos escasos segundos del personaje, nada de animaciones completas desde que salta a la palestra hasta que entra en el ring. Trabajo escaso en este sentido, y ponemos como ejemplo D-Generation X: no realizan su habitual entrada conjunta como pareja destacada, sino que lo hacen por separado como si no lucharan en pareja.
Por ¨²ltimo est¨¢ la banda sonora del juego, que es b¨¢sicamente las canciones de los luchadores. Variada debido a las diferencias entre luchadores, desde las campanas de Undertaker al rap de Cena, pasando por algo m¨¢s duro de guitarra el¨¦ctrica como la de Triple H, pero indispensable en un juego de estas caracter¨ªsticas. Todo acompa?ado de efectos de impactos, golpes y gritos en combate que cumplen sin m¨¢s. El juego llega con voces en ingl¨¦s, donde por cierto los comentaristas est¨¢n por debajo de otros productos de la franquicia, pero con textos en castellano tanto en los men¨²s como tambi¨¦n en subt¨ªtulos de los modos de juego.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.