WipEout 64
Sin duda, una de las mejores opciones del cat¨¢logo de N64.
De la mano de Midway llega por fin a la consola de Nintendo el juego de la velocidad por excelencia. Con la mirada puesta en sus m¨¢s directos rivales, Psygnosis entra de lleno en el mercado de las aeronaves de la 64 Bits...
De la mano de Midway llega por fin a la consola de Nintendo el juego de la velocidad por excelencia. Con la mirada puesta en sus m¨¢s directos rivales, Psygnosis entra de lleno en el mercado de las aeronaves de la 64 Bits...
La vida da muchas vueltas, y no me refiero a nada que tenga que ver con las carreras, sino al hecho de que este juego, Wipeout, haga su aparici¨®n en los 64 bits de Nintendo.
El Wipeout original sali¨® en la primera remesa de t¨ªtulos para PlayStation en 1994, consiguiendo un enorme reconocimiento por parte de tanto p¨²blico como cr¨ªtica y convirti¨¦ndose (y aqu¨ª viene lo de antes) en el buque insignia de PSX en su lanzamiento en Europa, e inaugurando un periodo en el que Psygnosis lleg¨® a tener un protagonismo en consola del que nunca hab¨ªa gozado (por lo menos no tan ampliamente).
An¨¦cdotas aparte, esta conversi¨®n a Nintendo 64 traslada y reproduce fielmente aquella f¨®rmula que tan buenos resultados dio en la consola de SONY.
Si algo funciona no hay porque cambiarlo y lo bueno, "la esencia", de aquellos juegos para PSX permanece intacta y en algunos casos potenciada. Por ello, Wipeout sigue siendo ese juego en el que manejamos unas veloces naves ingr¨¢vidas que "flotan" sobre el suelo y pelean entre si por una plaza en el podio, aunque a un nivel t¨¦cnico mejorado respecto a la versi¨®n de 32 Bits, puesto que la suavidad con que discurre la acci¨®n y la incre¨ªble solidez de los escenarios supera con creces a su hom¨®logo de Playstation.
El juego consta de seis circuitos que forman el modo de juego challenge, divididos en tres categor¨ªas: Race, Time Trial y Weapon. El primero es una competici¨®n en la que ganar es lo importante y donde deberemos quedar en buena posici¨®n si queremos acceder al siguiente circuito; el Time Trial es la cl¨¢sica lucha contra el crono y por ¨²ltimo, el Weapon, tiene como ¨²nico objetivo hacer trizas el mayor numero de naves que podamos, y si a todo esto le a?adimos la existencia de hasta 15 armas diferentes y una velocidad endiablada, tendremos como resultado un magn¨ªfico juego de carreras, que si bien ahora tiene una mayor competencia que entonces, producto de compartir cat¨¢logo con XG2 o F-Zero X, no por ello pierde su carisma y personalidad.
Otra de las novedades del juego, el modo multiplayer, cumple con creces las expectativas creadas, consiguiendo que hasta cuatro jugadores se lo pasen pipa, eso s¨ª, en detrimento de la visibilidad casi nula de una pantalla partida en 4, y el desprendimiento de gran parte de los efectos de profundidad a?adiendo adem¨¢s, la perturbadora niebla a fin de maquillar el popping tan popularizado en PSX.
m ¨² s i c a
s o n i d o f x
W64 est¨¢ envuelto en un mundo embriagador de explosiones, silbidos y zumbidos como para reventaros los t¨ªmpanos. Lo mejor de todo es la reproducci¨®n del efecto de ingravidez que persigue las aeronaves durante cada carrera. A parte de esto, la pieza de Psygnosis est¨¢ complementada con varios FX que cumplen de sobras y terminan por ensalzar un apartado genial.
j u g a b i l i d a d
A esto se le suma que no hay m¨¢s de 6 circuitos y las mismas naves (Feisar, Auricom, Piranha II, AG System y Direx) que ya llevan circulando en PSX, Saturn y PC a?os atr¨¢s, por lo que apenas han adelantado en este aspecto.
c o n c l u s i ¨® n
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.