Wild Blood
- PlataformaAND7.7IPD7.7IPH7.7
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorGameloft
- Lanzamiento06/09/2012
- TextoAlem¨¢n, Espa?ol, Franc¨¦s, Ingl¨¦s, Italiano, Japon¨¦s
Wild Blood
Un nuevo hack'n'slash llega a la AppStore y Google Play gracias al Unreal Engine; Gameloft lanza su primer t¨ªtulo basado en tan popular motor gr¨¢fico con una jugabilidad t¨¢ctil a la altura y una apartado gr¨¢fico impresionante. Wild Blood sigue el camino marcado por God of War y similares para llenar de acci¨®n y brutalidad nuestros iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android; a continuaci¨®n, todos los detalles en nuestro an¨¢lisis.
Poco a poco, el popular motor gr¨¢fico Unreal Engine va adquiriendo m¨¢s protagonismo en el desarrollo de t¨ªtulos iOS y Android; gracias a las ¨²ltimas versiones de hardware de smartphones y tabletas, las desarrolladoras cuentan con las herramientas necesarias para conseguir niveles t¨¦cnicos impensables unos pocos a?os atr¨¢s. Gameloft lleva ahora a la AppStore y Google Play el que podr¨ªa ser el h¨ªbrido perfecto entre la jugabilidad de God of War y el dise?o art¨ªstico de la franquicia Infinity Blade; as¨ª, Wild Blood nace como el hack'n'slash definitivo en iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android, con un apartado t¨¦cnico brutal y una jugabilidad que recuerda, y mucho, a los grandes del g¨¦nero. Todos los detalles de esta sangrienta aventura de acci¨®n en nuestro an¨¢lisis.
M¨¢s all¨¢ de un gui¨®n tan convencional como secundario, Wild Blood destaca por ser el primer t¨ªtulo de Gameloft en usar el Unreal Engine; y gracias a ello presenta un apartado gr¨¢fico realmente espectacular y vistoso. Si lo comparamos con el precedente m¨¢s inmediato dentro de la propia compa?¨ªa, Hero of Sparta II queda a a?os luz a nivel t¨¦cnico. Los niveles son bastante amplios, dando una falsa sensaci¨®n de estar ante un mundo abierto, a pesar de que resulta totalmente lineal. El modelado general, las texturas realistas y la iluminaci¨®n global dan buena muestra del trabajo realizado con el Unreal Engine. Todos los personajes disfrutan de un aspecto sensacional y unas animaciones muy conseguidas; adem¨¢s, la variedad de los mismos est¨¢ m¨¢s que asegurada, a pesar de que no resultan muy originales. Con todo, la calidad visual de Wild Blood es impresionante, quedando muy cerca de los t¨ªtulos iOS y Android m¨¢s punteros en este aspecto.
La m¨²sica recoge el esp¨ªritu del juego con melod¨ªas ¨¦picas que se adaptan bastante bien a la acci¨®n presentada en pantalla. Las interpretaciones de las voces de los personajes ¨Cque llegan completamente en ingl¨¦s¨C cumplen con su cometido aunque sin destacar especialmente; en muchas ocasiones apreciamos una sincronizaci¨®n labial casi nula, algo que empa?a el resultado final. Los textos s¨ª est¨¢n traducidos a nuestro idioma, con lo que no perderemos detalle ni de la peculiar historia ni de los diferentes men¨²s del juego, que no son pocos. Podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje con el dinero que dejar¨¢n caer nuestros enemigos ca¨ªdos, cofres u objetos del escenario; subiremos de nivel adquiriendo mejoras para el da?o, los golpes cr¨ªticos, el combate y magias de fuego, hielo o rayo. Tambi¨¦n podremos adquirir pociones de salud o man¨¢, aunque si no poseemos suficiente dinero en un momento determinado, podremos recurrir a micro-pagos, aunque en ning¨²n caso sea obligatorio.
A nivel de jugabilidad nos encontramos ante un hack'n'slash t¨ªpico, es decir, debemos acabar con hordas de enemigos de estancia en estancia, cumplir con diferentes objetivos ¨Ccomo rescatar a prisioneros¨C, resolver algunos rompecabezas ¨Cmuy simples, por cierto¨C y adquirir y mejorar nuevas armas y habilidades. Sir Lancelot se mueve con agilidad y podremos enlazar combos de golpes con bastante facilidad; para mover a nuestro guerrero utilizaremos un joystick virtual que aparecer¨¢ all¨ª donde toquemos en la parte izquierda de la pantalla. Para mover la c¨¢mara a nuestro alrededor podremos deslizar el dedo por la parte derecha de la pantalla, justo por encima de los diferentes botones de acci¨®n. Eso s¨ª, en muchas ocasiones el manejo de la c¨¢mara resultar¨¢ algo inc¨®modo y no siempre nos ofrecer¨¢ la mejor perspectiva para seguir la acci¨®n con garant¨ªas.
Algunos nos atacar¨¢n desde la distancia con arcos y flechas; otros nos acechar¨¢n en distancias cortas, ya sea con todo tipo de armas o golpes cuerpo a cuerpo. Una vez nos hagamos con ellas, podremos cambiar de arma en mitad del combate, lo que a?adir¨¢ algo de variedad al desarrollo de los combates, aunque el interfaz t¨¢ctil resultar¨¢ algo engorroso. Cada cierto tiempo tendremos acceso a fuentes de man¨¢ que actuar¨¢n como checkpoints y nos permitir¨¢n tanto guardar nuestros progresos como acceder al mencionado men¨² de mejoras. Tras cada incremento de poder, su precio aumentar¨¢ considerablemente, lo que nos obligar¨¢ a recoger la mayor cantidad de monedas y tesoros si no queremos pasar por caja. Se ha completado un buen trabajo con las posibilidades de personalizaci¨®n de todas las armas aunque la sombra alargada de las micro-transacciones siempre est¨¢ presente, de alg¨²n modo u otro.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.