Warrior Epic
GOA y True Games se al¨ªan para desarrollar un MMORPG que busca contentar tanto a jugadores amantes del g¨¦nero como a los que prefieren partidas m¨¢s ligeras. Warrior Epic es una propuesta sencilla y compleja a la par, un t¨ªtulo accesible que goza de un planteamiento tan profundo como desee el propio jugador.
GOA y True Games se al¨ªan para desarrollar un MMORPG que busca contentar tanto a jugadores amantes del g¨¦nero como a los que prefieren partidas m¨¢s ligeras. Warrior Epic es una propuesta sencilla y compleja a la par, un t¨ªtulo accesible que goza de un planteamiento tan profundo como desee el propio jugador.
El g¨¦nero de los juegos de corte multijugador masivo (MMO) est¨¢ saturado de t¨ªtulos. No son precisamente pocos los videojuegos que llegan al mercado, ya sea directamente por la v¨ªa comercial en las tiendas y previo pago de una suscripci¨®n mensual, o por el tan socorrido canal digital y sin cuotas, es decir, completamente gratuitos. Conseguir un espacio privilegiado en este oc¨¦ano donde los masivos acaparan cada vez m¨¢s atenci¨®n de los jugadores es sumamente complicado, m¨¢s si tenemos en cuenta que son muy pocos los juegos que verdaderamente gozan de la confianza de los usuarios. Adem¨¢s, la crisis econ¨®mica internacional no ayuda para nada a fidelizar con los aficionados, un recurso indispensable para conseguir el ¨¦xito en el g¨¦nero y evitar el cierre de servidores.
La divisi¨®n de videojuegos de Orange, GOA, apost¨® desde su creaci¨®n por el desarrollo de juegos online, por las redes de jugadores en l¨ªnea, algo que demostr¨® con el apoyo a t¨ªtulos como Warahmmer Online, de cuya edici¨®n es responsable en Europa. A comienzos de la semana os ofrec¨ªamos nuestras primeras impresiones con League of Legends, un juego de rol y estrategia en tiempo real destinado a partidas multijugador y presentado recientemente por GOA. Ahora es el turno de Warrior Epic, una apuesta dentro del g¨¦nero MMO, que prescinde de las cuotas mensuales, se plantea como un juego gratuito y busca conquistar a todos los p¨²blicos, ya sean usuarios empedernidos del g¨¦nero o jugadores reci¨¦n llegados.
El estudio responsable de Warrior Epic es True Games. Este equipo de desarrollo parte de una premisa muy clara a la hora de producir el videojuego: desarrollar un MMO accesible, para cualquier tipo de p¨²blico, que consiga atraer la atenci¨®n de todo tipo de jugadores y que entretenga, a medio, corto y hasta largo plazo, superando algunas de las barreras que, en su opini¨®n, presenta el g¨¦nero masivo. El primer "bache" es la necesidad de que el jugador dedique innumerables horas de juegos para potenciar a un ¨²nico personaje. "Los MMO necesitan muchas horas. El jugador s¨®lo desarrolla un personaje y se pierde parte del juego al no poder jugar con otras clases mientras entrena a su h¨¦roe principal. Con Warrio Epic estamos evitando esto a toda costa", nos comentaba el equipo de True Games durante la presentaci¨®n, que tuvo lugar la pasada semana en San Francisco.
La virtud de Warrior Epic es que el jugador no tiene necesariamente porque entrenar un personaje hasta alcanzar un nivel descomunal. En cualquier momento es posible crear otro personaje de clase diferente y comenzar desde cero, sin perder el anterior, y ascendiendo niveles de forma m¨¢s o menos r¨¢pida. Desde el men¨² principal del juego, el jugador contar¨¢ con 12 bloques iniciales para crear personajes, aunque los podr¨¢ aumentar en el futuro previo pago. La variedad de personajes es elevada, y aparecer¨¢n cl¨¢sicos del g¨¦nero del rol como guerreros o magos de ambos g¨¦neros.
Los personajes de Warrior Epic son personalizables por el jugador en su dise?o, y podemos utilizar colores y elementos comprados con oro del juego para alterar el color y el estilo de las armaduras y de las armas. La perspectiva desde la que se enfocan los personajes durante la partida sigue los pasos de Diablo, manteniendo una c¨¢mara a¨¦rea. La gesti¨®n de los personajes se realizar¨¢ desde el men¨² principal, teniendo que prepararlos antes de comenzar cada una de las partidas. De igual forma, desde este men¨² principal podremos acceder a una sala donde controlaremos nuestros personajes, recibiremos amigos y donde se registrar¨¢n nuestras estad¨ªsticas, que servir¨¢n como garante de ¨¦xito y quedar¨¢n guardadas en la comunidad de Warrior Epic, pasando a formar parte de las listas de jugadores.
En Warrior Epic encontraremos tres tipos de partidas. La primera es el Jugador contra Entorno (PvE), con el que entrenaremos a nuestro personaje s¨®lo o acompa?ado en las zonas de combate. La segunda opci¨®n es el modo Campa?a, que narrar¨¢ el argumento del juego y que podremos compartir con otros jugadores. La tercera y ¨²ltima opci¨®n es el Jugador contra Jugador (PvP), que se centrar¨¢ en combates entre usuarios del mismo nivel y que buscar¨¢ crear una comunidad competitiva de jugadores dentro del t¨ªtulo. True Games prepara un centenar de misiones que acompa?ar¨¢n al juego con su lanzamiento.
Despu¨¦s de elegir al h¨¦roe y de conformar su paquete de habilidades, el jugador accedar¨¢ al mundo de Warrior Epic, un entorno instanciado, que no se desarrolla de forma permanente como s¨ª sucede en otros MMO. El jugador podr¨¢ acceder a las misiones desde el mapa principal del escenario, super¨¢ndolas una a una, sin necesidad de residir en un mundo de existencia continuada. Cuando seleccionamos la misi¨®n, ¨¦sta se carga, con o sin aliados, en el modo de juego que hayamos elegido, y accedemos al escenario, donde tendremos que superar el reto delimitado. Llevar un mensaje, acabar con un jefe o descubrir una caverna oculta son s¨®lo algunos ejemplos de misiones o 'quest' que encontraremos en Warrior Epic. True Games se ha asegurado de que la duraci¨®n de estas misiones no superar¨¢ los 15 o 20 minutos para que el usuario no necesite de grandes bloques horarios para jugar al t¨ªtulo.
Estas misiones de poco menos de media hora de duraci¨®n se desarrollar¨¢n en escenarios diversos. Cada zona del mundo representar¨¢ un paquete de misiones ambientadas en una misma regi¨®n cuya geograf¨ªa ser¨¢ caracter¨ªstica. Los jugadores se enfrentar¨¢n a regiones de selva, a pueblos perdidos, a cuevas y cavernas oscuras, etc. En definitiva, a m¨²ltiples entornos diversos, donde se encontrar¨¢n enemigos acordes con la tem¨¢tica de la zona y donde aparecer¨¢n NPC ('Non Player Characters') propios. Otro aspecto que se diferenciar¨¢ en funci¨®n de la zona es la dificultad, pues este par¨¢metro no s¨®lo se alterar¨¢ en funci¨®n de cu¨¢n avanzada sea la misi¨®n, sino tambi¨¦n en relaci¨®n al n¨²mero de jugadores reales que nos acompa?en durante la partida.
Caer en combate no importar¨¢ en absoluto en Warrior Epic. De hecho, la muerte ser¨¢ un important¨ªsimo componente durante la partida. Si uno de nuestros h¨¦roes muere tres veces, su esp¨ªritu pasar¨¢ a formar parte del cat¨¢logo de almas que apoyar¨¢n a los personajes vivos. Desde nuestra cuenta de usuario podremos enlazar los esp¨ªritus de los h¨¦roes ca¨ªdos en combate con nuestros soldados vivos, permitiendo que ¨¦stos los invoquen durante la partida para realizar hechizos devastadores. As¨ª, la muerte no es m¨¢s que un elemento de inter¨¦s en Warrior Epic, donde nunca perderemos a un h¨¦roe de forma definitiva. Si muere, ser¨¢ tan o m¨¢s ¨²til que antes gracias a este sistema de esp¨ªritus. Exactamente lo mismo sucede con los enemigos, cuyas almas podremos asociar a nuestros personajes vivos para utilizarnos como invocaciones. En total, el m¨¢ximo de esp¨ªritus a enlazar es tres.
Esta jugabilidad abierta, libre y asequible para todos los usuarios cuenta con una peque?a desventaja (o ventaja, seg¨²n se mire) que criticar¨¢n los forofos de los gr¨¢ficos de ¨²ltima generaci¨®n. Y es que Warrior Epic no presenta un motor gr¨¢fico que disfrute de efectos visuales descomunales, sino m¨¢s bien de un 'engine' modesto. La ventaja de este motor es que funcionar¨¢, como bien nos coment¨® su equipo de desarrollo, en cualquier m¨¢quina sin necesidad de que sea un equipo de ¨²ltima generaci¨®n. No necesitar¨¢s tarjetas gr¨¢ficos o procesadores a la ¨²ltima para ejecutar Warrior Epic con una tasa de im¨¢genes por segundo constante.
No podemos negar que la idea presente en Warrior Epic es buena. Crear un MMO que sea accesible para todos los p¨²blicos y que encima no tenga coste adicional para el jugador (Gratuito) es, en esencia, un elemento que acerca el producto al ¨¦xito. Sin embargo, sabemos que en estos de los juegos masivos existen otras condiciones que deben cumplirse para lograr esta categor¨ªa. La simplicidad gr¨¢fica de Warrior Epic no se presenta, a priori, como una gran falta en este juego que se estrenar¨¢ en cuesti¨®n de meses, contando con una beta previa que est¨¢ a punto de comenzar. S¨®lo la comunidad de jugadores decidir¨¢ si est¨¢ interesada por ser tantos h¨¦roes a la vez como desee.
- RPG