Despu谷s del excelente sabor de boca que dej車 Warhammer 40.000: Dawn of War, ahora le toca el turno a Warhammer Fantasy con un juego de batallas masivas al estilo de los Total War a cargo de los creadores de Armies of Exigo.
Despu谷s del excelente sabor de boca que dej車 Warhammer 40.000: Dawn of War, ahora le toca el turno a Warhammer Fantasy con un juego de batallas masivas al estilo de los Total War a cargo de los creadores de Armies of Exigo.
Hay varias facciones controlables desde el principio, incluyendo por supuesto Imperio y Caos. A medida que avance la partida otras razas ir芍n apareciendo para incorporar sus habilidades a tus ej谷rcitos e incluso para proponer al jugador nuevos arcos argumentales, dejando al jugador la posibilidad de que cambie de bando. Algunas de estas facciones estar芍n tambi谷n presentes en forma de 'Perros de la Guerra', mercenarios que puedes contratar y que a?adir芍n su fuerza a tu ej谷rcito. No hay todav赤a una lista de todas las razas presentes, aunque en algunas fotos han aparecido Enanos y Skaven; tambi谷n se puede ver en la p芍gina oficial que se mencionan a Vampiros y Goblins.
El argumento va a ser de un alcance moderado. Al igual que le pas車 a Relic, parece que existe cierto medio a utilizar una campa?a verdaderamente global en el mundo de Warhammer. Como bien saben los aficionados, montar una campa?a global es algo tan apasionante como complicado, lo que a?adido a las dificultades propias de hacer un juego, hace que los estudios se lo piensen dos veces antes de poner en escena toda la majestuosidad que es capaz de desplegar el universo de Games Workshop.
En concreto, Black Hole ha decidido situar la trama en el pasado de la ca車tica l赤nea temporal del juego, en el a?o 2303. Asavar Kul, palad赤n del Caos, ha sido derrotado en el 迆ltimo momento cuando ya parec赤a que el Imperio iba a caer ante la terrible presi車n de los ej谷rcitos unificados del mal. La ca赤da del l赤der supremo ha desmembrado a las fuerzas del Caos, provocando que los distintos campeones luchen entre s赤 por ocupar la posici車n de l赤der supremo. Mientras, los Altos Elfos y el Imperio intentan expulsar de sus dominios a las fuerzas oscuras, empujando a los ej谷rcitos malignos hac赤a el norte, m芍s all芍 de las monta?as del Fin del Mundo: a los desiertos del Caos. En este contexto es donde empieza la campa?a de Mark of Chaos.
Ya en lo que es la mec芍nica del juego, es obvio que Black Hole tiene que seguir la ruta de Relic y sacarse de la manga un sistema de juego propio que est谷 inspirado en el de Warhammer pero que no obedezca estrictamente sus normas; a fin de cuentas el juego original es por turnos mientras que Mark of Chaos es en tiempo real. Hasta que no haya una demostraci車n jugable es complicado evaluar cuales van a ser los puntos claves del planteamiento del estudio, pero se conocen algunos detalles.
Se est芍n cuidando muchos detalles que ser芍n del agrado de los t芍cticos. Por ejemplo, aunque la c芍mara es de movimiento libre, est芍 limitada por la visi車n de tus tropas, de modo que no puedes ver qu谷 es lo que hay en todo el campo de batalla, o detr芍s de los muros de una ciudad enemiga (a menos que tengas unidades a谷reas, que pueden pasar un tiempo limitado volando). Peque?os detalles como esos son los que distinguen a un juego del mont車n de uno cuidado, por lo que es una buena se?al sin lugar a dudas.
Aparte de la campa?a, habr芍 diferentes modos multijugador, incluyendo algunos modos cooperativos. Como buen juego de Warhammer, se le permitir芍 al jugador un gran grado de optimizaci車n, pudiendo usar sus propios estandartes y colores para sus ej谷rcitos.