Warhammer 40.000: Dawn of War II - Retribution
Poco a poco Relic Entertainment nos va dando a conocer detalles de su pr¨®xima expansi¨®n. Esta vez nos descubren otra de las razas que tendr¨¢n campa?a propia en modo un jugador, los Tir¨¢nidos.
Canad¨¢ no es solamente un pa¨ªs idealizado por muchos, con un nivel de vida realmente excelente (al menos cuando te descongelan en primavera), una gente encantadora y unos paisajes que quitan el aliento, sino que tambi¨¦n es la base de muchas de las desarrolladoras m¨¢s punteras del sector. Es el caso de Relic, desarrolladora afincada en Vancouver hace ya m¨¢s de diez a?os, y que poco a poco se ha ido posicionando como una de las l¨ªderes en cuanto a juegos de estrategia en tiempo real (RTS) se refiere. Conocid¨ªsima por su serie Warhammer 40.000 : Dawn of War, pero sin olvidarnos de su tambi¨¦n exitosa serie de RTS basados en la segunda guerra mundial Company of Heroes. Hizo bien THQ en adquirirla en el 2004 por algo menos de diez millones de d¨®lares, hoy sin duda valdr¨ªa much¨ªsimo m¨¢s.
En una estudiada maniobra por parte de Relic, poco a poco se van dando a conocer detalles de su pr¨®xima expansi¨®n de Dawn of War 2: Retribution. En la pasada edici¨®n de la Gamescon pudimos jugar a un nivel de la campa?a de los Orkos Piratas, donde el humor, personalidad y variedad de las criaturas supon¨ªa una agradable sorpresa y una amplia posibilidad de jugarlo como queramos, parte del secreto de la serie. S¨®lo era un nivel en un planeta incandescente como resultado de los continuos bombardeos sobre la regi¨®n, pero ya se pod¨ªa intuir las largas horas de disfrute que dicha expansi¨®n va a generar.
Y ahora se dan a conocer detalles sobre otras de las criaturas que tendr¨¢n su propia campa?a en Retribution, los siempre inquietantes Tir¨¢nidos. Sin duda, una de las razas m¨¢s agresivas de todo el universo, a la par con los cinematogr¨¢ficos Aliens, que ped¨ªan a gritos una campa?a propia. Por fin podremos conocer m¨¢s sobre la historia de unos seres que consumieron toda la materia org¨¢nica de su propia galaxia y se ven obligados a navegar por el inacabable universo para saciar su apetito de biomasa. Para Relic, ya tocaba crear un modo campa?a especifico de un solo jugador para los Tir¨¢nidos, despu¨¦s de crear campa?as para muchas de las razas favoritas de los jugadores, estos eran los candidatos ideales.
Una de las principales caracter¨ªsticas o diferencias respecto a las dem¨¢s campa?as que encontramos, es que aqu¨ª s¨®lo dispondremos de un h¨¦roe y no cuatro; el Swarmlord, el se?or del enjambre, una de las criaturas tan ancianas como su propia raza. Como todos los de su especie el Swarmlord s¨®lo vive para servir a la Mente del Enjambre la cual nos guiar¨¢ para conseguir nuestros objetivos. Al ser criaturas ps¨ªquicas, la Mente del Enjambre nos ordenar¨¢ telep¨¢ticamente cumplir las misiones del modo campa?a. Incluso podremos interceptar llamadas entre enemigos, lo que nos dar¨¢ cierta ventaja al conocer sus maniobras, y ser¨¢ un buen hilo conductor para nuevas misiones.
La trama principal de esta campa?a para un solo jugador podr¨ªa resumirse (desde Relic aun son reacios a entrar en muchos detalles) en que los Tir¨¢nidos han de eliminar una amenaza en su sector que impide regenerar su vinculo sin¨¢ptico. Diversos sucesos siguientes llevaran a los Tir¨¢nidos de cabeza al conflicto. Sin duda entenderemos m¨¢s sobre la situaci¨®n a lo largo de las quince misiones que supondr¨¢ esta campa?a. El juego est¨¢ completamente acabado, los desarrolladores llevan un par de meses retocando los ¨²ltimos detalles y jug¨¢ndolo una y otra vez para posibles errores de ¨²ltima hora.
Pese a que s¨®lo dispondremos de un h¨¦roe, podremos personalizar al Swarmlord como si se tratara de un humano o cualquier otra raza. Esta bestia de m¨¢s de cinco metros de altura cargada con espadas hechas de hueso, podr¨¢ subir de nivel, equiparse con armas de todo tipo, como las garras o los talones con guada?a que ser¨¢n ideales para las luchas cuerpo a cuerpo y de corta distancia o los ca?ones Venom que causar¨¢n estragos en los veh¨ªculos enemigos. Y por supuesto, podr¨¢n llevar m¨¢s de cien unidades bajo su mando.
Al finalizar cada misi¨®n obtendremos recompensas que nos ayudar¨¢n a conseguir mejor equipaci¨®n para nuestro Swarmlord, nuevas unidades para tu ejercito o mejoras para dichas unidades. Pensar, y pensar r¨¢pido a la hora de crear el tipo concreto de unidades necesario para afrontar nuestra misi¨®n volver¨¢ a ser un factor importante para el ¨¦xito de nuestra campa?a. No hace falta decir que a medida que progresamos en nuestras misiones, nuestro Swarmlord y su ej¨¦rcito de Tir¨¢nidos cada vez son m¨¢s fuertes y poderosos.
Los Tir¨¢nidos no va a ser la ¨²ltima raza anunciada con campa?a para un solo jugador de Dawn of War 2:Retribution, en las pr¨®ximas semanas saldremos de dudas, pero en los foros de medio mundo ya est¨¢n haciendo c¨¢balas para saber que raza puede ser. ?Una campa?a completa de los Necrones o la Inquisici¨®n? Los Marines ya tuvieron su cuota de protagonismo en los dos ¨²ltimos t¨ªtulos, as¨ª que no es descabellado pensar que esta vez no sean ellos los que estar¨¢n presentes en nuestra campa?a. Dawn Of War 2: Retribution saldr¨¢ a la venta para PC durante el primer trimestre del 2011.
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