War of the Monsters
- PlataformaPS28
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorIncognito Studios
- Lanzamiento30/03/2003
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
No dejes piedra sobre piedra.
War of the Monsters es una nueva versi車n de arcades como Rampage. Los chicos de Incognito (creadores del afamado Twisted Metal Black) han creado un juego de lucha fren谷tica que pondr芍 a prueba tus manos, tus dedos y tus capacidades para maniobrar en cuesti車n de d谷cimas de segundo.
War of the Monsters es una nueva versi車n de arcades como Rampage. Los chicos de Incognito (creadores del afamado Twisted Metal Black) han creado un juego de lucha fren谷tica que pondr芍 a prueba tus manos, tus dedos y tus capacidades para maniobrar en cuesti車n de d谷cimas de segundo. Un claro homenaje a las pel赤culas de los a?os 50 que narraban las amenazas de aniquilaci車n de la humanidad a manos de gigantescos seres monstruosos surgidos de las m芍s oscuras pesadillas quincea?eras.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
El objetivo del juego es muy sencillo: derrotar a los monstruos enemigos que se cruzan en nuestro camino a lo largo de las trece fases que dura el modo historia. Envueltos en entornos tridimensionales completamente interactivos con el jugador, dificultad creciente a medida que avanzamos en la historia y una irresistible jugabilidad que nos aporta la sensaci車n de que nos podemos pasar horas y horas jugando y repartiendo mamporros, rayos l芍ser, patadas combos y dem芍s sin preocuparnos de que la ciudad queda asolada a nuestro paso.
Pero vamos con una peque?a introducci車n: Los extraterrestres han invadido nuestro planeta. Tras largas fases de investigaci車n se desarrollo un arma con la que los alien赤genas fueron derrotados. De los restos t車xicos de los ovnis se ha vertido el material que usaban como combustible y se ha esparcido por los lugares m芍s rec車nditos del planeta. As赤 como para los humanos dicha sustancia es inofensiva no es as赤 con algunas delas especies animales que habitan el planeta y con otros seres que no tienen una f芍cil catalogaci車n.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
En ellos se han obrado unas horrorosas mutaciones que han desarrollado enormemente dichos organismos. Ahora han surgido unos monstruos enormes con el poder suficiente para arrasar ciudades y causar estragos de una magnitud desproporcionada. La Tierra se enfrenta a una nueva amenaza a迆n peor, algo que nadie podr赤a haber imaginado jam芍s.
Estas criaturas, enzarzadas en una lucha constante, hacen a?icos los edificios, se sirven de las torres de alta tensi車n y de las vigas de acero para usarlas como armas, y lanzan coches y camiones por el aire como si se trataran de juguetes. Al destruir todo lo que encuentran en su camino dan lugar a una batalla de proporciones colosales. La gente corre asustada, huye de las ciudades, pero muchas veces no tienen ni tan siquiera una opci車n de salvarse de dicha devastaci車n.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Hay testigos que dicen que este terrible tipo de lucha provoca cat芍strofes naturales, como terremotos y maremotos, que tienen la finalidad de infligir el m芍ximo da?o posible a sus enemigos.
Personajes grandes, ciudades bastante amplias, edificios de todos los tama?os, mucho color y mucha animaci車n es lo que veremos durante las partidas. Los personajes, entre los que podemos encontrar un gorila tipo King Kong, una mantis religiosa gigante, una estatua de piedra animada y un robot parecid赤simo a Mazinger Z, un pariente de Godzilla, un monstruo de lava y otro que es pura electricidad son algunos de los ejemplos de los personajes que podremos escoger, diez en total, de los cuales dos son personajes ocultos.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Lo cierto es que se mueven bastante bien, guardan una proporci車n muy lograda entre su tama?o y el de los edificios, as赤 como una interactuaci車n con el entorno total, ya que nuestros golpes o nuestras ca赤das pueden destrozar el edifico m芍s robusto dela ciudad como si fuera un castillo de arena.
Al circular por las calles ciertas posiciones de nuestro personaje pueden dificultar su visi車n, pero los desarrolladores han decidido implementar un sistema de transparencias que hacen desaparecer las texturas de los edificios que nos estorban la visi車n cuando es necesario, como por ejemplo cuando circulamos por calles estrechas o cuando pegamos la espalda a alg迆n edificio. Una buena soluci車n para no perder tiempo en mover la c芍mara.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
En el caso de las partidas para dos jugadores necesario destacar la curiosa forma de dividir la pantalla en dos verticalmente y fundiendo ambas divisiones en una pantalla completa cuando los dos personajes coinciden en la misma zona del mapa.
Los efectos visuales de los golpes, los rayos, los saltos, las destrucciones, etc. se han recreado de manera muy vistosa, de tal manera que se refuerce la sensaci車n de diversi車n y espectacularidad de los acontecimientos que se viven.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
M ? S I C A
La m迆sica del juego est芍 ambientada en las mismas pel赤culas que les sirven de inspiraci車n en todas las dem芍s partes del juego. Suenan como esas pel赤culas de sesi車n matinal de hace muchos a?os, como las pel赤culas para adolescentes de los a?os 50. Puro vicio.
S O N I D O F X
War of the Monsters (PlayStation 2) |
El juego vienen completamente doblado al Castellano, aunque no hab赤a mucho que doblar se valora muy positivamente este aspecto, pues lo m芍s f芍cil hubiese sido pasar del tema por aquello de lo poco que hab赤a que doblar y sin embargo se ha llevado a cabo una tarea de doblaje perfecta, sin fisuras y muy de acorde con la tem芍tica del juego.
Adem芍s el resto de efectos sonoros son lo suficientemente contundentes como para meternos de lleno en la acci車n de las peleas. Los edificios destruy谷ndose, las sirenas, los disparos, los rayos, los golpes, los choques, y todo lo que te puedes imaginar dentro de un juego de estas caracter赤sticas est芍 recreado a la perfecci車n.
J U G A B I L I D A D
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Se trata de un juego de lucha para ir a tu bola, lleno de edificios a los que encaramarte y objetos que lanzar a tus rivales. Solo tienes que elegir uno de los diez monstruos gigantes del juego y tendr芍s el camino libre para empezar a dar mamporros a diestro y siniestro. Para ello tenemos el modo Aventura, el modo Resistencia en el que hay que pelar sin parar hasta caer rendidos, o pelear libremente con quien elijamos en el modo Abierto.
Los controles del juego son f芍ciles de asimilar, de aprender y de controlar. R芍pidamente nos daremos cuenta que los combos salen con bastante precisi車n, que se puede desarrollar una estrategia de combate que nos garantice m芍s 谷xito que porrear sin sentido las teclas. La dureza de los adversarios ir芍 creciendo paulatinamente con el avance de las fases, pero lo hace de una forma gradual y resulta muy f芍cil de adaptarse a ella.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Cada uno de los monstruos tiene unos ataques y unos movimientos espec赤ficos. La t芍ctica de "agarrar y lanzar", aparte de humillar al rival, es una buena ma?a. Casi todo lo que aparece en el mapa puede desplomarse a nuestro paso. Nuestro monstruo va avanzando por las calles y chocando con todo, los edificios se desmoronan, los coches dan volantazos para apartarse y las multitudes de personajillos min迆sculos huyen despavoridas.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Cualquier cosa es buena para defenderse: los coches se pueden lanzar, un trozo de un edificio tambi谷n, un barco, un autob迆s, una viga de rascacielos. Podemos agarrar lo primero que encontremos y arroj芍rselo a tus gigantescos rivales o ensa?arnos a golpes cuando ellos est芍n tirados en el suelo. Tambi谷n podemos usar el ataque lejano que tienen los personajes con el que podemos mantener las distancias y causar da?o a nuestros rivales.
Algunos de los movimientos especiales s車lo pueden ejecutarse con la ayuda de potenciadores que aumentar芍n tus reservas de vida y de energ赤a. Se encuentran distribuidos por los distintos entornos y, de vez en cuando, en el interior de alg迆n edificio. As赤 que ya sabes: no dejes en pie ni un solo rascacielos, porque algunos tienen una sorpresa escondida. O quiz芍s esa estatua que parece meramente decorativa te sirva para finiquitar a alg迆n rival.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
El modo historia nos va dejando avanzar y conseguir puntos dependiendo de los distintos logros alcanzados en cada fase. Puntos con los cuales se pueden desbloquear nuevos trajes, nuevos monstruos, nuevos entornos y divertidos minijuegos (3 en total) con los que alargar un poco m芍s la vida de 谷ste t赤tulo.
Pero si hablamos de durabilidad, una vez terminada el modo historia, todo queda en manos del modo para dos jugadores. Un modo en el cual podemos desarrollar devastadores combates en los que podemos seleccionar las distintas normas que los van a regir con absoluto control por nuestra parte: desde el n迆mero de contrincantes hasta el n迆mero de K.O.s necesarios para conseguir la victoria. Puro vicio, sobre todo la opci車n de jugar estos combates a K.O.s infinitos (con lo que nos pueden dar las uvas jugando).
C O N C L U S I ? N
War of the Monsters (PlayStation 2) |
War of the Monsters es uno de los t赤tulos m芍s emocionantes y adictivos a los que hemos jugado en os 迆ltimos meses, sobre todo en la modalidad para dos jugadores. Es una l芍stima que no soporte partidas para 3 y cuatro jugadores.
Una combinaci車n de lucha y combate, que toma como referente las cl芍sicas pel赤culas de monstruos japonesas o americanas de los a?os 50, tan "kitsch" como los t赤tulos de aquellas pel赤culas. ideal para los jugones aficionados a todas esas cosas.
War of the Monsters (PlayStation 2) |
Familiarizarse con los controles de War of the Monsters es muy f芍cil, pero lo dif赤cil es dominarlo, y descubrir todos los extras que puedes desbloquear a lo largo del juego har芍 que pases muchas horas frente a 谷l. Aunque lo m芍s l車gico es que te oigas a ti mismo diciendo eso de "una partida m芍s y lo dejo".
Ya sabes: no dejes piedra sobre piedra, ni monstruo en pie.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.