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Cuando sali¨® a la venta Sin, en noviembre pasado, salieron dudas sobre si realmente era un juego acabado. Puede que la gente de Ritual Entertainment intuyese que se avecinaban otros lanzamientos que pod¨ªan eclipsar su producto, como Half Life, Thief o Shogo, y decidiesen sacar su juego antes que la competencia. El hecho es que el juego tal como sali¨® a la venta, era muy pesado de jugar. Ten¨ªa numerosos errores y largos tiempos de carga. Hoy, se han solucionado muchos de los errores con los diversos parches que se han sacado, pero la mala impresi¨®n inicial siempre queda. Ahora analizamos la expansi¨®n del Sin que ha sacado 2015, y tenemos que felicitarles. Tampoco todo es perfecto, y a veces el sonido se queda un poco atascado, pero en general, la calidad del producto deja atr¨¢s el mal sabor de boca del Sin original. El juego sigue la orientaci¨®n del Sin original: se centra en ofrecer acci¨®n pura, sin demasiadas complicaciones. Como todo, tiene sus inconvenientes y ventajas. Veamos el resultado final
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Descripci¨®n General: La instalaci¨®n copia m¨¢s de 200 MB al disco duro. No podemos elegir, ya que durante el juego, tendremos que tener el CD de Sin en la unidad de CD-ROM. Adem¨¢s de instalar la expansi¨®n, actualiza el Sin original a la versi¨®n 1.03. El problema es que antes de instalarlo, tendremos que haber actualizado el juego a la versi¨®n 1.01, cosa que no tendr¨ªa que ser problem¨¢tica, ya que Activision ofreci¨® enviar un CD-ROM con el primer parche a casa de todos los que hab¨ªan adquirido el juego original. El parche a la versi¨®n 1.03 a?ade soporte para EAX, A3D 2.0 y 3Dnow, adem¨¢s de corregir algunos fallos. Cuando teng¨¢is instalado el juego y empec¨¦is una partida nueva, os dar¨¦is cuenta que es m¨¢s de lo mismo. Pero no tiene que ser necesariamente malo. La historia empieza con un cient¨ªfico y su hija secuestrados. Adem¨¢s, se han producido varios asesinatos relacionados con el tr¨¢fico ilegal de armas en Freeport. Tampoco faltan los mutantes, aunque ahora ya no ser¨¢ Elexis Sinclaire quien los controle, sino que ser¨¢ el mafioso Manero y sus secuaces. As¨ª que Blade, el fornido polic¨ªa, y su compa?ero J.C., que le ayudar¨¢ por radio, tendr¨¢n que rescatar a los dos secuestrados y averiguar de d¨®nde salen los mutantes.
Con 17 nuevas misiones y con v¨ªdeos creados con el motor gr¨¢fico del juego iremos descubriendo los entresijos de la historia. Blade pasar¨¢, entre otros lugares, por las alcantarillas, un laboratorio de droga, un club, un edificio de citas, unos astilleros, un barco, el museo de arte de la ciudad, un casino, y los laboratorios donde se crean los mutantes. Los niveles est¨¢n muy bien hechos, sobre todo el casino y los astilleros. Como novedad, en funci¨®n de los objetivos que completemos, adem¨¢s de variar el orden de las misiones, puede que algunas las tengamos que completar de d¨ªa o de noche, variando la ambientaci¨®n y los enemigos que encontraremos.
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Blade tendr¨¢ que enfrentarse a viejos y nuevos enemigos. De entre los nuevos, destacan los secuaces de Manero, dos nuevos enemigos de final de zona, y varios mutantes nuevos. Un buen nuevo grupo de criaturas, que sin llegar al nivel de detalle de Half Life o Unreal, s¨ª que resultan una novedad agradable. En un nivel, podremos conseguir la ayuda de unos guardias, que nos escoltar¨¢n al estilo de los guardias de seguridad de Half Life. La inteligencia de los enemigos se ha mejorado apreciablemente respecto el juego original, aunque sin llegar al nivel de los dos juegos anteriormente mencionados. ? Otras novedades obligadas eran las nuevas armas. De entre ellas, la m¨¢s espectacular es el lanzallamas, pero el resto tambi¨¦n a?aden m¨¢s espectacularidad a la acci¨®n: el arco de plasma, que se dispara como un arco real; las dos pistolas, en vez de una sola como en el Sin; el arma de conmoci¨®n, para alejar a los enemigos; el enjambre de cohetes, que dispara varios cohetes a la vez; el misil teledirigido, s¨®lo disponible en partidas multijugador; y finalmente un arma secreta. Evidentemente, podremos usar tambi¨¦n las armas de la versi¨®n original del juego. Y tambi¨¦n tenemos objetos nuevos, como la linterna, las gafas termo-¨®pticas y la posibilidad de usar cuerdas para subir, bajar y balancearnos. Por ¨²ltimo, el juego en multijugador ha mejorado mucho. Adem¨¢s del misil teledirigido, dispondremos de tres tipos nuevos de juego, adem¨¢s de trece nuevos mapas. La primera novedad es la partida deathmatch con motos aerodeslizadoras. Adem¨¢s de los t¨ªpicos frags por matar adversarios, conseguiremos ventajas o puntos por completar vueltas al circuito o pasar por un punto de control. Hay cinco mapas para esta modalidad. La segunda novedad es la modalidad marcado para morir, en la que un jugador ser¨¢ el informador y los otros tendr¨¢n que matarle para conseguir frags. El informador, cuando alcance a alguien con su pistola, dejar¨¢ de serlo, ya que el jugador alcanzado ser¨¢ el nuevo informador. La tercera novedad es una variaci¨®n de ¨¦sta ¨²ltima, llamada banda de linchamiento, en la que el informador es siempre el mismo jugador. Permite realizar la caza del informador por equipos. ?Audio/V¨ªdeo: A nivel gr¨¢fico, mantiene el nivel de Sin, con mejoras como las coronas en las luces, como introdujo Unreal, los haces de luz, de los faros de un coche o de las alarmas, el fuego, mejorado tambi¨¦n sobre el Sin original, y m¨¢s mapas y enemigos nuevos, que mejoran la calidad de los originales y a?aden m¨¢s variedad. Un detalle muy molesto es que los personajes al hablar no muevan la boca. Ya pasaba en el Sin, pero Valve supo a?adir este detalle a su Half Life.
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Sobre la m¨²sica no se puede decir nada, ya que no a?ade ning¨²n tema nuevo al juego original. El sonido se mantiene en el nivel del Sin. As¨ª que el sonido y la m¨²sica son los puntos m¨¢s d¨¦biles del programa, porque el sonido en el juego original quedaba cojo al reflejar la acci¨®n que suced¨ªa en la pantalla, y no se ha mejorado casi nada, y los sonidos nuevos tampoco suben el nivel. El juego lo prob¨¦ con una SB Live y los efectos EAX no estaban nada conseguidos. ? Gui¨®n La historia es a¨²n menos original que la de Sin. Se repite bastante la historia, aunque con el enemigo principal cambiado. Otra vez tendremos enfrente a los mutantes creados por la droga U4, aunque esta vez modificada seg¨²n los intereses de Manero. Blade nos recuerda demasiado a Duke Nukem, la ambientaci¨®n de los juegos tambi¨¦n es muy parecida, as¨ª como el p¨²blico al que va destinado este juego, aunque si el nuevo juego de Duke sigue aplaz¨¢ndose, puede que Blade le quite el puesto. Un punto a su favor es la continuidad de unos personajes que se han dado a conocer, y que pueden aparecer en nuevas historias (? Sin 2 ?). Tambi¨¦n se mantiene de Sin el humor, sobre todo en los comentarios entre Blade y J.C. Para los fans de Elexis, diremos que notaremos su presencia en este juego tambi¨¦n. ?Estrategia y trucos: Cualquier truco que sepas del Quake, Quake 2, Unreal, Shogo o Half Life te servir¨¢ en Wages of Sin. Un cl¨¢sico es entrar GOD en la consola para hacerte invulnerable.
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El lanzallamas es la mejor arma para corto alcance, sobre todo si tienes muchos enemigos muy cerca. El arco de plasma tambi¨¦n es un arma muy potente y con s¨®lo un disparo podemos cargarnos a casi cualquier enemigo. Adem¨¢s, si fallamos el tiro, un rato despu¨¦s, el proyectil explota.
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Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 15/05/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS . ? Jugabilidad: Nada de nuevo. En un minuto te haces con los controles si has jugado a alg¨²n otro juego de acci¨®n 3D. Seguramente la mejor combinaci¨®n es usar el rat¨®n y el teclado, porque los enemigos pueden salir de cualquier sitio. La adicci¨®n es elevada, ya que el juego se centra en lo que consigui¨® hacer mejor Sin, la acci¨®n pura y dura, ir matando a diestro y siniestro. Los otros obst¨¢culos son sencillos y no requieren demasiada atenci¨®n. Adem¨¢s, la opci¨®n multijugador es una de las mejores, sino la mejor, de todos los juegos de acci¨®n 3D. ? Compar¨¢ndolo con...: Unreal supera a Wages of Sin en gr¨¢ficos, sonido y inteligencia de los enemigos, pero Wages of Sin tiene el ritmo m¨¢s acelerado, con m¨¢s enemigos, unas opciones multijugador sin igual (de momento), y incluso una historia m¨¢s elaborada y explicada a trav¨¦s de las secuencias intercaladas entre los niveles de acci¨®n. ?