![Wade Hixton's Counter Punch](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2004%2F11%2F29%2Falbum%2F1101769080_769080_000004_album_normal.jpg?auth=fbf2884cb971759e64647fc431eb3b9b7aed01955fafbfddfdbd35bf5b02932f&width=480&height=250&smart=true)
Wade Hixton's Counter Punch
- PlataformaGBA7.2
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorDestination Software
- Lanzamiento05/11/2004
- TextoIngl¨¦s
En busca de un coche nuevo
Que se te detenga el coche en el m¨¢s desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompa?a a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la soluci¨®n para que tu coche vuelva a funcionar
Que se te detenga el coche en el m¨¢s desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompa?a a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la soluci¨®n para que tu coche vuelva a funcionar.
Un gui¨®n peliculero, aventurero, sensacional... ?qu¨¦ va!. Cualquier situaci¨®n puede dar cientos de vueltas, y ¨¦sta, es una de ellas.
Un d¨ªa cualquiera, Wade Hixton se hallaba recorriendo un largo camino con el fin de llegar a casa despu¨¦s de su paso por Albuquerque tras disfrutar del rally 'Monster truck', cuando de repente, su coche trae problemas consigo deteni¨¦ndose en el lugar m¨¢s desconocido para nuestro amigo Wade.
Counter Punch (GameBoy) |
Afortunadamente, alguien que conoce la zona, acompa?a a Wade a tratar de solucionar su problema. Para ello, le lleva hasta una ciudad llamada 'Big Piney', en donde casualmente es la cuna del boxeo, modalidad en la que se defiende.
Durante su camino, se topar¨¢ con gente de todo tipo, amable o ciertamente arisca, pero nada que para esa gente quisquillosa pueda solucionar un buen combate de boxeo.
8 huesos que roer
En dicho poblado, nos podremos enfrentar con hasta 8 p¨²giles de lo m¨¢s variopintos, todo, para conseguir algo de informaci¨®n que nos permita retomar nuestro camino a casa.
La gente del lugar nos dar¨¢ alguna ayuda, pero casi siempre pidiendo algo a cambio, y mayoritariamente ser¨¢, enfrent¨¢ndonos a alguien por medio del boxeo.
Counter Punch (GameBoy) |
Nuestro amigo Wade se defiende sobradamente, a pesar de ser un desconocido en este campo, demostrar¨¢ que no es un don nadie y que sabe afrontar cualquier reto.
Podr¨¢ utilizar cualquiera de la m¨¢s de una docena de movimientos que conoce, a cada cual, m¨¢s peligroso, bien para defenderse o realizar un ataque sorpresa. Y con la experiencia, aprender¨¢ nuevos movimientos m¨¢s efectivos que mejorar¨¢n su t¨¦cnica.
La combinaci¨®n de movimientos va determinada por la direcci¨®n utilizada en el pad de direcci¨®n, bien arriba para golpes altos, o abajo para golpes m¨¢s secos, seg¨²n qu¨¦ bot¨®n pulsemos, y brazo izquierdo o derecho seg¨²n pulsemos A ¨® B.
L y R nos permitir¨¢n realizar determinados movimientos m¨¢s contundentes tales como un ?uppercut'.
La combinaci¨®n de ellos, bien si hemos aprendido alg¨²n que otro movimiento nuevo, nos permitir¨¢ ejecutarlo para ayudarnos con aquellos rivales m¨¢s complicados.
Counter Punch (GameBoy) |
Wade no es una muralla, y tras un buen rato boxeando, perder¨¢ resistencia, por lo que ser¨¢ realmente necesario que en lugar de blandirnos al ataque constante, realicemos ciertos esquives ante los golpes del rival, para mientras, poder recuperarnos.
Algunos de nuestros rivales usan ciertas triqui?uelas para ganar, todo vale, todo tipo de golpes y artima?as para proclamarse campe¨®n, as¨ª que tendremos que ir con cuidado con nuestros enemigos.
Counter Punch (GameBoy) |
Su coche no se reparar¨¢ solo, ?a qu¨¦ estamos esperando?, vamos a echar un cable a Wade.
Gr¨¢ficos
Uno de los aspectos m¨¢s destacados de este t¨ªtulo. Gr¨¢ficamente sorprende porque aprovecha de forma fluida la potencia de nuestra Game Boy Advance al mostrar grandes sprites de personajes, y unos movimientos r¨¢pidos y fluidos.
Counter Punch (GameBoy) |
Todos y cada uno de los personajes y escenarios, est¨¢n perfectamente realizados y coloreados, ofreciendo un aspecto visual francamente agradable para el jugador.
El tono c¨®mic, o de dibujos animados que ofrece, es sin duda, uno de los detalles que m¨¢s se agradece en el t¨ªtulo.
Realmente, en conjunto no ofrece mucho, ya que hablamos de escenarios muy est¨¢ticos en donde la acci¨®n se concentra en los di¨¢logos y combates, por lo que poco m¨¢s podemos visualizar, pero por lo comentado, todo lo que ofrece es suficiente para destacar sin m¨¢s miramientos.
Counter Punch (GameBoy) |
Sonido
Las melod¨ªas que dispone el t¨ªtulo son bastante animadas, de cierto corte rockero algunas de ellas, y que proporcionan ese toque de acci¨®n y tensi¨®n propio de cada una de las situaciones que se producen.
Por mi parte no he estado concentrado en las melod¨ªas conforme disputaba un combate, no hay tiempo para eso, pero tan pronto estamos metidos en la pelea, m¨²sica y pelea forman un todo que insta al jugador a darlo todo en el cuadrilatero, a pesar de que luego acabes con los dientes en el suelo.
Counter Punch (GameBoy) |
Sin duda son un buen detalle en el juego, no lo es tanto en cuanto a efectos se refiere, ya que apenas escuchamos al ¨¢rbitro contar la cuenta de K.O., la campana de combate, o bien a nuestro protagonista quej¨¢ndose tras un golpe.
Poco m¨¢s existe en este aspecto, pero no es algo fundamental en el mismo, a pesar de todo.
Jugabilidad
Francamente entretenido y jugable. Y puede ser comparable a otros mitos de juegos de boxeo como por ejemplo, 'Punch Out!' de Nintendo. La vena nost¨¢lgica puede tocar la fibra sensible del jugador en este aspecto, aunque en cierto modo, 'Counter Punch' se queda levemente atr¨¢s con respecto al otro t¨ªtulo nombrado.
Counter Punch (GameBoy) |
La dificultad en el juego es algo elevada, m¨¢s que nada, no por la pericia de los enemigos, sino por el excesivo consumo de nuestra barra de energ¨ªa con sus golpes, y por otro lado, con la rapidez o el n¨²mero de veces que se levantan tras haber sido noqueados, algo ciertamente injusto para con nosotros, pudiendo ser perfectamente derribados en tres o cuatro golpes, mientras que nuestro rival debe recibir algo bastante m¨¢s que una docena de los nuestros.
Otro aspecto ciertamente injusto es, cuando dispones de golpes especiales para ejecutar cuando nuestra barra de poder est¨¢ completamente llena. Si recibimos un golpe, la barra vuelve casi a cero, algo con mucha desventaja para nosotros, cosa que no sucede as¨ª con nuestro rival.
Counter Punch (GameBoy) |
Adem¨¢s, otro mal aspecto que sucede es, que el desarrollo de los mismos se basa en aprender los movimientos del enemigo una y otra vez, hasta poder aprender cu¨¢ndo esquivarle en todo momento. Si bien, es lo m¨¢s l¨®gico en este tipo de juego, a la larga puede convertirse en algo mon¨®tono, s¨®lo alterado por los amagos que cada uno de ellos hacen para poder golpearte.
Tambi¨¦n es escaso en opciones, y posibilidades, por lo que juega muy negativamente con esto al no salir de la misma mec¨¢nica de juego constantemente.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.