Vivisector: Beast Inside
Bienvenido a la isla Soreo, una isla del Pac¨ªfico probada por una fauna muy peculiar: las criaturas del doctor Morhead. En este juego ucraniano, tu misi¨®n ser¨¢ alcanzar el Templo del Renacimiento para descubrir el horrible secreto de la isla.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DQMCIJ5MKRNBTB6PYPCRSS6GOY.jpg?auth=c250c475f634916bd11962e35db2da4c4b0bf6823d9a48c8274abd5d8454d0f8&width=360)
En alg¨²n lugar del Pac¨ªfico, 1878
Hace ya varios a?os que lleg¨® a esta isla volc¨¢nica deshabitada, bautizada por ¨¦l como Soreo. Tuvo que salir de Inglaterra debido a sus ambiciosos experimentos con animales, pese a ser muy conocido en los c¨ªrculos cient¨ªficos por su imaginaci¨®n. El doctor Morhead continu¨® con sus experimentos apartado del mundo, violando las leyes de la naturaleza, creando una nueva forma de vida, m¨¢s cerca del hombre que del animal. Sin embargo, las criaturas continuaban siendo animales en su interior y el doctor Morhead termin¨® siendo presa de sus creaciones.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/VOIBRCRC7FPSVNFO2XTNDUKIGE.jpg?auth=036eec022edbaff147555bcdc582b421018405cbbbe2a8f1170837c32d21ec6d&width=360)
Isla Soreo, 1881
El H.M.S. Spider fondea en la playa de la isla y una lancha lleva a la costa varios marineros en busca de agua y fruta fresca. A su regreso a la civilizaci¨®n, la tripulaci¨®n cuenta que s¨®lo vio algunos animales peque?os. No obstante, rumores de que algo m¨¢s habita en la isla aparecen en diversos tabloides, afirmando que el ej¨¦rcito ha censurado dicha informaci¨®n.
Isla Soreo, 1978
Te despiertas en una playa del Pac¨ªfico sin recordar nada de lo sucedido. Tras unas horas de exploraci¨®n, parece que est¨¢s en una isla desierta...?seguro? Durante el ¨²ltimo siglo ha servido de campo de pruebas para las ¨²ltimas tecnolog¨ªas gen¨¦ticas y biol¨®gicas y s¨®lo t¨² podr¨¢s descubrir el terrible secreto de esta isla maldita en el Templo del Renacimiento.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/V3ALC5TQYJIPPD6PJCMIWMBJRQ.jpg?auth=97d81029547a862305301ada8a547aa44940dd643a51929659e43dac00d4528e&width=360)
Seguramente a muchos de nuestros lectores les suene este argumento a La Isla del Doctor Moreau, la famosa novela de H.G. Wells y que ha propiciado varias pel¨ªculas. De hecho, el equipo ucraniano de programaci¨®n de Action Forms empez¨® llamando a su juego igual que la novela de Wells, pero tuvo que cambiar el t¨ªtulo por problemas de licencias. No obstante, el juego sigue estando situado en una isla del Pac¨ªfico donde misteriosos experimentos tienen lugar.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XMLOB2IOTRIOREZJVN46TSU3UU.jpg?auth=12f2fca65332ff9f8393cf5919e558d317410e59c7ec5eb9559718ae881e0728&width=360)
El jugador asumir¨¢ el papel de Kurt Robinson, un n¨¢ufrago arrojado a las playas de Soreo tras un accidente mar¨ªtimo, y que se encontrar¨¢ con que la isla est¨¢ habitada por h¨ªbridos medio humanos medio animales muy agresivos de los que tendr¨¢ que defenderse. El juego pertenece al g¨¦nero de la acci¨®n en primera persona, pero posee una serie de toques de rol en la forma de habilidades que aumentar¨¢n con la experiencia.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/R7LLA4LLBNO6ZACGCPAHQXGS3Q.jpg?auth=935e11f9516e05de33434bd895ba022fd72a199b45d1d30c2f84e0dbb51294bb&width=360)
Los enemigos que nos encontraremos en nuestro periplo hacia el Templo del Renacimiento ser¨¢n de diferentes tipos, cada uno con su propia manera de pensar. En el per¨ªmetro exterior nos encontraremos con los ModBeasts, animales de cuatro patas con armas implantadas y de inteligencia limitada, que nos atacar¨¢n en grupo. M¨¢s adelante, en las cercan¨ªas del Templo, nos las veremos con los Humanimals, criaturas b¨ªpedas con cierta inteligencia y capacidad de toma de decisiones cuyo dominio del armamento depende de su raza. Por ¨²ltimo, en el propio Templo nos encontraremos con los OverBrutes, formas de vida inorg¨¢nicas con inteligencia artificial y capaces de realizar tareas complejas a nivel estrat¨¦gico y t¨¢ctico.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ZKOOWMFESZL4RJ23MDVAQQJGNA.jpg?auth=d0c5a4b76b870136b47f75299846d4cfe420e78ec80bafea781e0e6bc29b36e2&width=360)
Aunque al principio estaremos desarmados, contaremos con todo un arsenal para enfrentarnos a estos enemigos: un cuchillo de supervivencia, una pistola (aunque de poca precisi¨®n y da?o, muy r¨¢pida), una escopeta (muy efectiva en combate cercano), un rifle de francotirador (muy preciso pero lento de recargar), y muchas otras que ir¨¢n apareciendo en la p¨¢gina web del juego conforme se acerque la fecha de salida.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UVZK4W7D5RKODBUGMHNAFHWJA4.jpg?auth=6a5b91c0b49767c22e87f4842d3fd6be046e6428e51c67882b74faea9c761177&width=360)
En cuanto a los gr¨¢ficos, seguro que al hablar de "isla", todos pens¨¢is en el incre¨ªble despliegue visual de Far Cry y su motor CryTech. Los chicos de Action Forms han desarrollado su propio motor llamado AtmosFear, capaz de renderizar entornos interiores y exteriores con vegetaci¨®n foto-realista, criaturas con pelo y que est¨¢ acompa?ado de un editor llamado V-COLD (Visual Compound Objects Level Design) que permite a los aficionados modificar los niveles a su gusto.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5M7YHUNUVRLUVBA6WWY3NGYPTE.jpg?auth=f4ed6a9f30bb7f3182605b1569bcc89cc0f153e6f1739447ad6b8c02b61bc44a&width=360)
En fin, como veis, un juego con una interesante historia y un motor muy atractivo a priori, aunque a¨²n tendremos que esperar para saber qu¨¦ tal es la jugabilidad.
- Acci¨®n