Virus 2000 (PC)
V2000 es un juego que combina estrategia y acci¨®n. Adem¨¢s de requerir la habilidad del jugador para volar en su nave, ¨¦ste tiene que ir resolviendo distintos retos para conseguir ganar la partida.
V2000 es un juego de Frontier Developments (Grolier Interactive) que combina estrategia y acci¨®n. Adem¨¢s de requerir la habilidad del jugador para volar en su nave, ¨¦ste tiene que ir resolviendo distintos retos para conseguir ganar la partida. El juego es una actualizaci¨®n del popular "Virus" de David Braven de los a?os 80, adaptando su calidad t¨¦cnica al est¨¢ndar de finales de los 90.
El gui¨®n del juego se podr¨ªa resumir de esta manera: unas criaturas alien¨ªgenas que invaden nuestro mundo, van expandiendo un virus mortal all¨ª por donde pasan, probando de planeta en planeta, hasta conseguir un nuevo h¨¢bitat donde puedan vivir. La tarea del jugador es proteger los 30 niveles que sobreviven y a su gente de las criaturas que quieren conquistar 6 mundos distintos. El m¨ªnimo del juego es completar 16 niveles, aunque las conexiones entre estos, con 50 salidas en total, muchas de ellas secretas, hacen que dos juegos no sean nunca iguales.
Los distintos mundos presentan distintas dificultades para el juego; as¨ª tenemos mundos medievales con prados, molinos y aldeas tranquilas; mundos submarinos con oscuros y profundos ca?ones repletos de vida marina; mundos rocosos con zonas casi inaccesibles; mundos helados con terribles tormentas y vientos helados; pantanosos, con inmensos ¨¢rboles que deberemos tener en cuenta y mundos alien¨ªgenas, llenos de volcanes y enemigos que deberemos aniquilar. Si perdemos alguno de ellos, siempre tendremos la posibilidad de pasar por uno de los mundos negros, donde los alien¨ªgenas han eliminado a todos los nativos y donde nuestra misi¨®n ser¨¢ aniquilarlos para poder pasar al siguiente nivel.
Los nativos de los distintos mundos deben ser rescatados, tanto para conseguir avanzar en el juego, como para nuestro propio beneficio, entren¨¢ndolos para que fabriquen nuevas y mejores armas para nuestras naves. Nuestra nave es un avi¨®n anfibio con distintas posibilidades de funcionamiento, podemos manejarla en modo "hovercraft" que ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil y c¨®modo, aunque tambi¨¦n m¨¢s lenta y con zonas inaccesibles para ella. En el modo "vuelo" podemos acceder r¨¢pidamente a cualquier zona del mapa, aunque la forma de pilotar sea realmente compleja. Por otra parte, sobre el manejo de nuestra nave influyen m¨²ltiples condiciones ambientales (vientos, tormentas, la carga que llevemos, etc.)
Tambi¨¦n podemos equipar a nuestra nave con 24 armas de distintos tipos y potencias; algunas s¨®lo funcionar¨¢n en situaciones especiales y otras pueden hacernos a nosotros mucho m¨¢s da?o que a los enemigos si las usamos sin acierto. La mayor¨ªa de estas armas van siendo creadas por los nativos que nosotros rescatemos seg¨²n vayamos avanzando en el juego.
Existen 50 tipos de criaturas enemigas, que incluyen entre otras, gigantescas avispas, escarabajos, ara?as, tiburones y dragones. Estas criaturas utilizan su inteligencia para planear sus estrategias de ataque e intentar eliminar al mayor n¨²mero posible de nuestros protegidos.
Enemigos a liquidar
El virus es representado en el juego por una c¨²pula que esparce gases a diestro y siniestro; cualquier cosa que sea tocada por ¨¦l ser¨¢ destruida, pero si lo que es infectado por el virus son nuestras ayudas (armas) autom¨¢ticas, ¨¦stas nos atacar¨¢n a nosotros directamente.
En los distintos niveles no s¨®lo encontraremos enemigos y gente a la que rescatar, sino que podemos encontrar una serie de ayudas que mejorar¨¢n nuestra nave, como botiquines para repararla, barriles de combustible y "trofeos" que sirven para mejorar nuestra nave y darnos vidas extras. Por otra parte tambi¨¦n contamos con ayudas autom¨¢ticas, como ca?ones o radares port¨¢tiles que podremos ir colocando por ah¨ª para que nos ayuden contra la infecci¨®n.
Consideraciones personales y prean¨¢lisis
Este juego, aunque no recordemos muy bien el original virus, es una aut¨¦ntica actualizaci¨®n, adaptada para hacerlo un juego de moda: gr¨¢ficos poligonales 3D, c¨¢mara autom¨¢tica para las vistas (nuestra nave se ve casi siempre, y se supone que la c¨¢mara busca la mejor vista, aunque siempre desde el sur, para no perdernos mucho) y posibilidad de movimiento en 3D, con efectos atmosf¨¦ricos que afectan al control de la nave.
Todo esto hace que el juego me parezca dif¨ªcil de jugar, aunque tras pocas horas te vas acostumbrando al manejo de la nave y eres capaz incluso de darle ca?a a los bichos.
El objetivo del juego se resume en tres aspectos: rescatar a los aliados o amigos que se pasean por ah¨ª, expuestos a que llegue una ara?a gigante y se los coma; llevarlos hasta tu base para salvarlos y que se pongan a trabajar en tu f¨¢brica de naves, y acabar con todos los insectos que pululan por el mundo. Todo esto se complica con que hay bichos que te fr¨ªen si te acercas mucho y que adem¨¢s tienes un limite de tiempo para salvar a los aliados (o elimina a todos los malos).
Los gr¨¢ficos del juego son bastante espectaculares, con generaci¨®n autom¨¢tica de 3D y muchos efectos curiosos (los salpicones del agua cuando frenas son de lo mejor).
En cuanto a requisitos del sistema, he probado la demo en un Cirix-6x86 a 120 Mhz con 32 Mb de RAM y una tarjeta de video 'DIRECuTreX' (una mistique sin aceleraci¨®n 3D ni nada) y se deja jugar bastante bien. Por supuesto en los maquinones nuevos va bastante mejor, incluso con tarjetas de video S3. Lo que me resulta un tanto extra?o es que no he sido capaz de hacerla funcionar en win95, sino s¨®lo en win98, aunque tambi¨¦n es posible que o los '95 en los que lo he probado est¨¦n un poco cargados o el programa pida extensiones MMX (aunque esto no pasa con win98 en la misma m¨¢quina).
En general, es un juego de acci¨®n complicado con misiones y tiempo l¨ªmite, lo que lo hace m¨¢s atractivo que los de ¨²nicamente matar a todo lo que aparezca.
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