Virtua Cop 2 (Dreamcast)
SEGA, como ya hiciese con House of Dead 2, versiona para Dreamcast una de sus sagas recreativas de m¨¢s ¨¦xito, el shooter Virtua Cop 2.
Virtua Cop 2 |
All¨¢ por 1994, SEGA lanz¨® a los salones recreativos un arcade de disparos llamado Virtua Cop. En ¨¦l nos pon¨ªamos en el papel de uno de los tres polic¨ªas del cuerpo de ¨¦lite de Virtua City, y empu?ando una de las dos pistolas que la recreativa pon¨ªa a nuestra disposici¨®n, deb¨ªamos limpiar la ciudad de delincuentes, mafiosos y terroristas a lo largo de 4 niveles.
SEGA, en el lanzamiento de Dreamcast, siempre ha llevado una pol¨ªtica muy abierta respecto al tema de conversiones de sus juegos de arcade a sus 128 bits dom¨¦sticos. Lo ha demostrado a lo largo de este a?o y medio de vida que Dreamcast lleva en el mercado. Virtua Fighter 3, Dinamyte Cop, Zombie Revenge, SEGA Rally 2 o House of the Dead 2 han pasado exitosamente de la recreativa a Dreamcast.
Virtua Cop 2 |
Ahora, la compa?¨ªa japonesa, tras escuchar las opiniones de toda esa masa de jugones que ped¨ªa la conversi¨®n de la segunda entrega Virtua Cop, de aparici¨®n en arcade en 1996 y en SEGA Saturn en 1997, ha lanzado hace unas semanas al mercado japon¨¦s Virtua Cop 2 para Dreamcast, un proyecto supervisado por el mism¨ªsimo Yu Suzuki.
La segunda entrega del que es, por detr¨¢s de House of Dead, segunda saga del shooter de SEGA, nos vuelve a poner en una situaci¨®n casi exacta a la primera parte. Virtua City est¨¢ sufriendo una oleda de delincuencia y nosotros, en el papel de uno de los tres polic¨ªas de ¨¦lite del VCPD seremos los encargados de detenerla. No es un argumento nada original, pero sirve como base a un juego de planteamiento con el mismo grado de originalidad.
Virtua Cop 2 ofrecer¨¢ 3 niveles divididos en 3 zonas con sus respectivos jefes, el robo a una joyer¨ªa, el asalto a un trasatl¨¢ntico y la confrontaci¨®n final en la base de un grupo terrorista. A lo largo del juego se pueden ver elementos ya vistos en otros juegos de SEGA, como por ejemplo, herencia directa de Dynamite Cop en muchos escenarios. Un elemento interesante es la opci¨®n de poder elegir entre dos caminos distintos en varias zonas, posibilidad que no se ofrec¨ªa en la primer entrega.
Virtua Cop 2 |
Nuestro equipo de polic¨ªas tendr¨¢ a su disposici¨®n varias armas distintas, como magnum, rifle o ametralladora, pero lamentablemente, estas armas tendr¨¢n un uso limitado por tiempo, con lo que la mayor parte del juego la tendremos que afrontar con nuestra bereta de 6 disparos, que habr¨¢ que ir recargando a medida que se vac¨ªe el cargador.
Respecto al apartado gr¨¢fico, por lo que hemos podido comprobar in situ gracias a la versi¨®n japonesa que tenemos en la redacci¨®n, no estamos ante un juego de la calidad gr¨¢fica de House of The Dead. Los escenarios son muy simples y no tienen el colorido que HOTD hizo gala hace ya m¨¢s de un a?o atr¨¢s, adem¨¢s el motor es bastante normal, a pesar de los zooms y cantidad de enemigos que mueve.
Virtua Cop 2 |
Otro punto fuerte del juego, son las persecuciones automovil¨ªsticas que realizaremos tras los enemigos, en las que cruzaremos la cuidad y tendremos que llevar cuidado de no da?ar a los civiles que circulan por la zona al mismo tiempo que intentamos abatir al terrorista o pinchar la rueda de su furgoneta.
?Cambiar¨¢ la versi¨®n PAL nuestra opini¨®n sobre el juego? ?se mejorar¨¢ el apartado gr¨¢fico? ?dejar¨¢ de parecernos excesivamente corto? ?La light gun responder¨¢ bien?...preguntas que s¨®lo cuando tengamos una versi¨®n Europea podremos responder...
- Acci¨®n