Universal Studios Theme Park Adventure (GameCube)
Son muchas las pel¨ªculas que versan sobre mundos virtuales y se funden con la realidad, tal y como sucede en los videojuegos. Pero ?qu¨¦ pasar¨ªa si un videojuego utilizara el mundo real del cine como argumento?
Son muchas las pel¨ªculas que versan sobre mundos virtuales que se funden con la realidad, tal y como sucede en los videojuegos. Pero ?qu¨¦ pasar¨ªa si un videojuego utilizara el mundo real del cine como argumento?
Kemco ha escogido la cara m¨¢s l¨²dica del que algunos llaman octavo arte: los parques atracciones tem¨¢ticos de una de las mayores productoras: Universal Studio. ?Un juego basado en un parque de atracciones?, ?No tiene m¨¢s que ver con un Theme Park, por ejemplo? La primera pregunta se resuelve con un encogimiento de hombros. La segunda, con un rotundo no.
Muchos de vosotros estar¨¦is un poco perdidos con tanto rodeo. ?Se puede saber de que va Universal Studio? Digamos que es un "party game" (programa con m¨²ltiples juegos en su interior, tipo Juegos reunidos en versi¨®n consola o Mario Party) inspirado en las "fabulosas atracciones de las pel¨ªculas" de Universal Studio: Viaje al futuro, Tibur¨®n, Jurasic Park, E.T, etc.
Cada pel¨ªcula tiene su propia atracci¨®n completamente diferente. Tu recorrer¨¢s el parque cual viandante habitual de Port Aventura o Terra M¨ªtica (m¨¢s bien del primero, que es de Universal) en busca de las emociones de cada una de ellas. Te mueves entre la gente, hablas con ellos, compras "souvenirs" y, como no, terminas montando en alguna de las atracciones. Suena interesante, pero ?Lo es en realidad?
Bueno, como todo "party game", hay que decir que cada mini-juego es radicalmente diferente al resto tanto a nivel t¨¦cnico como en diversi¨®n. Mientras el mundo central (por donde nos movemos comprando regalitos y hablamos con la gente) est¨¢ razonablemente bien hecho (no es ninguna maravilla, pero tiene detalles agradables a la vista) otros, como Viaje al Futuro no parecen, siquiera, de la pasada generaci¨®n.
En cuanto a los juegos, la primera impresi¨®n es que son entretenidos la mayor¨ªa de ellos (no, la atracci¨®n de WaterWorld recuerda demasiado a la pel¨ªcula... ABURRIMIENTO TOTAL no apto para nadie). En especial destaca el de Llamaradas, en el que manguera en mano nos dedicaremos a apagar las llamas y a rescatar a las v¨ªctimas del siniestro. T¨¦cnicamente muy superior al resto y con bastante acci¨®n. Otro de los "destacados" es el de ET (escapa con la bici de Elliot de los malvados agentes federales que persiguen al empedernido bebedor de cerveza extraplanetario). Muy intenso, pero corto, corto, corto.
Tibur¨®n (Jaws en aquellos lares), Regreso al Futuro, Jurasic Park son otros de los destacados en un c¨®ctel de buenas intenciones, pero al que le falta intensidad. Demasiado mon¨®tono, ser¨¢ la exclamaci¨®n que repetir¨¢s a menudo mientras juegues con el en Gamecube.
No creas que todo es malo, por supuesto. El juego es entretenido para un rato y ser¨¢ un "party game" hasta que Mario y compa?¨ªa se dignen a aparecer por el cubo de Nintendo en otra de sus peculiares fiestas. En compa?¨ªa mejora bastante e incluso puede llegar a proporcionaros buenos momentos al recordar los mejores momentos de las pel¨ªculas cl¨¢sicas de nuestra vida. Y sin obviar las excelentes FMWs que recrean las pel¨ªculas y la aparici¨®n de el aqu¨ª llamado "P¨¢jaro Loco" para guiarte en el recorrido.
Lo dicho, que como juego resulta, cuan menos, "discreto" t¨¦cnica y jugablemente, pero, eso s¨ª ?A quien no le gustar¨ªa visitar un parque de atracciones un d¨ªa lluvioso y sin moverse de casa? Universal Studios, de Kemco, te lo permite. ?Te apetece visitarlo?
- Simulaci¨®n