Turok 2: Seeds of Evil (Nintendo 64)
Turok vuelve, y m¨¢s fuerte que nunca.

Desde que Turok: The Dinosaur Hunter pis¨® la calle el primer a?o de estancia de la consola en Espa?a, los seguidores de este juego han estado reivindicando la segunda parte. Iguana ya hab¨ªa hecho lo m¨¢s complicado: crear un buen juego e imprimirle personalidad. Ahora s¨®lo le quedaba pulirle algunos detalles que no hab¨ªan gustado en su primera versi¨®n. As¨ª se convertir¨ªa en un shooter dif¨ªcil de mejorar por cualquier otro desarrollador.
Por eso, Iguana no se ha estado quieta durante estos a?os y su trabajo ha sido espl¨¦ndido. Su ¨²ltima beta (a¨²n sin el modo alta-resoluci¨®n) fue expuesta por Nintendo en el SIMO y mi impresi¨®n primera fue que estaba ante un nuevo juego. Diferente, pero con el mismo sabor. La intro ahora ten¨ªa voces en ingl¨¦s y era todo un alarde de gr¨¢ficos poligonales en tiempo real. El sonido era envolvente y atrapaba. Parec¨ªa que estabas all¨ª, vivi¨¦ndolo como Turok. Despu¨¦s de que Adon te contara toda la historia relacionada con Primagen, que ser¨¢ tu nuevo enemigo, se desplegaba ante ti un men¨² de opciones y de elecci¨®n de fase. S¨®lamente estaban disponibles un total de 3 fases, pero el hecho de estar ante la beta de Turok 2 ya era importante de por s¨ª.
Turok 2 va a representar un cambio en el aspecto visual de la primera parte. Ahora, el engine del juego es mucho m¨¢s r¨¢pido y promete grandes cotas de refresco de pantalla, efectos de luces en tiempo real, y una nueva t¨¦cnica de texturado llamada "soft-skin" para que las texturas de los enemigos parezcan de una sola pieza. Y, como no, atendiendo al clamor de los usuarios, Iguana ha alejado la niebla que entorpec¨ªa la acci¨®n, y que disimulaba ciertas carencias gr¨¢ficas que ten¨ªa la primera parte. En esta segunda, la niebla seguir¨¢ apareciendo, pero m¨¢s lejana, y simplemente con la intenci¨®n de dar una atm¨®sfera claustrof¨®bica.

M¨¢s de 40 enemigos diferentes estar¨¢n disponibles en la versi¨®n final del juego, y lucir¨¢n una nueva inteligencia artificial que se escapar¨¢ a nuestro raciocinio. Los raptors y dinosoids se esconder¨¢n tras los objetos para darnos un buen susto cuando nos acerquemos. Tambi¨¦n atacar¨¢n en parejas e intentar¨¢n desconcertarnos. Otro punto fuerte de Turok 2 es el armamento, que ha sido ampliado y perfeccionado para ofrecer el aspecto m¨¢s gore, sanguinario, que jam¨¢s hayas visto en una Nintendo 64. ?Te apetecer¨ªa cortas cabezas de raptor? Una buena diversi¨®n para un domingo por la tarde...
El juego va a crecer en extensi¨®n, y a su vez, en capacidad. Mientras Turok 1 se alojaba en un cartucho de 64 mbit, Turok 2 lo har¨¢ en uno de 256 mbit. S¨ª, est¨¢s en lo cierto. Los mismos que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Viendo Acclaim la buena oferta que Nintendo est¨¢ haciendo a las third-parties por programar en cartuchos de 256 mbit, no han podido rechazarla y esto significa que el cartucho ser¨¢ cuatro veces m¨¢s grande que el de la primera parte. Adem¨¢s, seg¨²n Iguana, las nuevas t¨¦cnicas de compresi¨®n de datos han avanzado hasta ofrecer un 40% m¨¢s de compresi¨®n. En conclusi¨®n, Turok 2 ser¨¢ much¨ªsimo m¨¢s grande que Turok 1, y que su plantemiento menos lineal podr¨¢ hacer del juego uno de los m¨¢s largos/adictivos.

La gota que colm¨® el vaso lleg¨® este verano cuando se anunci¨® que Turok 2 saldr¨ªa con capacidad para ofrecer alta resoluci¨®n de pantalla (640x480 p¨ªxeles). Para que esto se haga realidad, Iguana ha incorporado una opci¨®n en el juego que permite echar mano de los 4MB de RAM extra que ofrece el Expansion Pak de Nintendo, que ser¨¢ distribuido en Espa?a, seg¨²n el Club Nintendo, all¨¢ por principios de diciembre. Si tenemos en cuenta que Turok aparecer¨¢ sobre esa fecha, podemos afirmar que ambos lanzamientos ser¨¢n casi simult¨¢neos. Esperemos que no se nos atragante el pollo, y terminemos con los retrasos de siempre.
Como colof¨®n a la preview de este gran juego, decir que, en base a las much¨ªsimas peticiones de los usuarios sobre un modo multiplayer, Iguana se las ha ingeniado para introducirlo, y para que funcione incluso en el modo alta resoluci¨®n. Hasta cuatro personas a la vez. Personalmente no lo he visto, pero puede ser m¨¢s impresionante y adictivo que el de Goldeneye 007. Por cierto, ?Goldeneye 007 era uno de los m¨¢s venidos en el mundo hace poco, no? ?A que no sabes qu¨¦ dos juegos van a quitarle el liderazgo al juego de Rareware? Uno es Zelda, ?y el otro...?
- Acci¨®n