Tony Hawk's Proving Ground, Impresiones
El pasado s¨¢bado hemos podido disfrutar de la pr¨®xima entrega de la saga Tony Hawk. Numerosas y destacables mejoras t¨¦cnicas, nuevos enfoques jugables e importantes opciones de cara a la comunidad online componen una de las m¨¢s prometedoras incursiones de esta saga de skate.
Este s¨¢bado hemos podido disfrutar de la pr¨®xima entrega de la saga Tony Hawk. Numerosas y destacables mejoras t¨¦cnicas, nuevos enfoques jugables e importantes opciones de cara a la comunidad online componen una de las m¨¢s prometedoras incursiones de esta saga de skate.
El pasado s¨¢bado, dentro del marco del VII Open de Skate & BMX O Marisqui?o que se celebr¨® este fin de semana en la ciudad de Vigo, tuvimos la oportunidad de probar Tony Hawk's Proving Ground, la nueva entrega de la saga de skate de Activision que la compa?¨ªa present¨® en la ciudad ol¨ªvica en primicia para la prensa europea.
Lo cierto es que nos ha sorprendido de forma muy positiva lo que hemos visto y jugado. Sin lugar a dudas, el juego mejora de forma sustancial lo visto en la saga hasta la fecha, sobre todo t¨¦cnicamente, aunque tambi¨¦n se hace palpable el considerable aumento de opciones de juego, junto con una evoluci¨®n jugable l¨®gica que ofrece nuevos retos a los usuarios habituales a la par que intenta ser asequible a los nuevos jugadores.
Cada uno tiene objetivos y motivaciones distintas, aunque no nos limitaremos s¨®lo a una sola categor¨ªa, pudiendo evolucionar las tres por igual creando un personaje que sea mezcla de las tres. A lo largo del juego ir¨¢n apareciendo diversos skaters reales, cada uno de su categor¨ªa, para animarnos a evolucionar y a conocer las ventajas y posibilidades de cada clase, como puede ser Jeff King, un conocido skater constructor.
Los tiempos de carga son pr¨¢cticamente nulos, reduci¨¦ndose a momentos muy puntuales, lo cual permite viajar de un lado a otro sin mayores problemas, y sufriendo cambios de clima (lluvia), aunque estos sean meramente visuales. En el men¨² de construcci¨®n se podr¨¢n a?adir elementos en el escenario para hacer nuevas acrobacias, y es posible ajustar una c¨¢mara para que grabe todo o haga una fotograf¨ªa en retos puntuales que se presenten.
No s¨®lo se compartir¨¢ v¨ªdeo, sino que adem¨¢s se podr¨¢ compartir un espacio personal, un parque de skate que podemos decorar y configurar a nuestro antojo con todos los elementos que se nos ocurran, sean estos half-pipes, ra¨ªles o incluso helic¨®pteros. Se pueden insertar como fondo, en las paredes de nuestra sala, v¨ªdeos musicales, aunque son s¨®lo de los patrocinadores; en total ser¨¢n sobre unos 25-30 v¨ªdeos que se ir¨¢n desbloqueando a lo largo del juego.
En cuanto al plantel, volver¨¢n algunos skaters y se a?adir¨¢n otros nuevos, sin olvidar la posibilidad de crear nuestros propios personajes con un editor bastante completo en el que se ofrecer¨¢n un buen n¨²mero de opciones de personalizaci¨®n. Por su parte, el juego online permitir¨¢ competir hasta a ocho jugadores en ambas versiones, poniendo siempre de manifiesto la importancia que se le da a la comunidad online.
Destaca una vez m¨¢s el apartado sonoro, con muchos de los mejores temas del hiphop actual. Seg¨²n nos dijeron, est¨¢n plante¨¢ndose la posibilidad de a?adir alguna canci¨®n en espa?ol, dentro del inter¨¦s de adaptaci¨®n a nuestro mercado. El trabajo de doblaje a nuestro idioma es de bastante calidad, por lo que hemos podido o¨ªr, con alguna que otra voz conocida del panorama del doblaje espa?ol.
En lo que respecta a la jugabilidad, lo cierto es que nos cost¨® un poco m¨¢s de lo esperado adaptarnos al sistema de control del juego, a pesar de nuestra pericia con entregas anteriores. Sin embargo, la evoluci¨®n fue m¨¢s que evidente, partiendo de ca¨ªdas constantes para acabar llegando a realizar algunos trucos complejos. Con ello queremos decir que es un t¨ªtulo cuyo control es f¨¢cil de aprender y con pr¨¢ctica se puede llegar a dominar a la perfecci¨®n. Adem¨¢s, los tutoriales son muy completos a la hora de explicar c¨®mo realizar todas las acciones disponibles.
Posteriormente se nos ofreci¨® una breve toma de contacto con la versi¨®n de PlayStation 3, que es pr¨¢cticamente id¨¦ntica a la de Xbox 360. Las versiones de Nintendo DS y Wii no ser¨¢n exactamente las mismas que estas, aunque s¨ª similares, y se beneficiar¨¢n de las caracter¨ªsticas particulares de estas consolas. En DS podr¨ªamos jugar un poco despu¨¦s, sorprendi¨¦ndonos el excelente entorno tridimensional que mostraba la port¨¢til, con ciertos elementos que permit¨ªan emplear la pantalla t¨¢ctil en momentos puntuales.
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