Titanfall: Frontier's Edge
- PlataformaPC73607XBO7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorRespawn Entertainment
- Lanzamiento29/07/2014
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Titanfall: Frontier's Edge
Respawn lanza esta semana el segundo DLC descargable para Titanfall, que a?ade tres nuevos mapas para disfrutar de sus modos de juego. Junto a ¨¦l llega tambi¨¦n una nueva actualizaci¨®n con novedades interesantes.
Titanfall se ha convertido en uno de los grandes juegos de este 2014 gracias a su explosiva y directa jugabilidad. Los amantes de los shooters en primera persona est¨¢n de enhorabuena con el t¨ªtulo de PC, Xbox One y 360 que recibe esta semana un nuevo contenido descargable: Frontier's Edge. El segundo DLC de los tres previstos en el pase de temporada aporta tres nuevos mapas para ampliar la experiencia de juego a cambio de 9,90 euros o sin coste dentro del pago de 24,90 euros del pase de temporada. En total, una descarga de 1,98 gigas que viene acompa?ado tambi¨¦n desde ayer de una nueva actualizaci¨®n que aporta novedades al juego.
La trama de este Frontier's Edge no tiene demasiado secreto. La IMC precisa de nuevas materias primas y decide lanzar una serie de ataques a unos asentamientos aislados tremendamente importantes por los recursos que se encuentran en estos lugares. Las tropas milicianas lo ¨²nico que pueden hacer es intentar detener este ataque frontal en Excavaci¨®n, una zona minera en la que est¨¢n trabajando. La acci¨®n se trasladar¨¢ tambi¨¦n a Export, una ciudad portuaria que la IMC quiere controlar. Por ¨²ltimo, cuando los ataques de los enemigos avanzan, a las tropas milicianas solo les queda defenderse en Refugio, un lugar que deben mantener de pie sea como sea.
Excavaci¨®n es el mapa de tono m¨¢s oscuro que veremos de los tres, ya que nos ubica en medio de unos trabajos mineros. Esto significa que hay una gran estructura en el centro del mapa con edificios colindantes todo rodeado de monta?as diversas. Este mapa destaca sobre todo por sus grandes zonas al aire libre y por contar con diversos puntos elevados desde los que sorprender a los enemigos. Cualquier lugar que queramos visitar de Excavaci¨®n cuenta con m¨ªnimo dos caminos, por lo que es complicado mantenerse a salvo en cualquier zona de ellas. Eso s¨ª, los puntos m¨¢s elevados son ideales para sorprender a los titanes, que pueden moverse por la practica totalidad del escenario sin problemas. Las estructuras interiores de los edificios no tienen demasiadas sorpresas salvo la estructura central, que es algo m¨¢s compleja.
Export es seguramente el mapa m¨¢s conservador de los tres. Se trata de una ciudad con una gran cantidad de edificios de una y dos plantas, diversos tejados a los que podemos acceder y algunas pasarelas interiores ideales para emboscadas. Cuenta con dos grandes caminos en sus extremos desde los que podemos buscar la retaguardia de los enemigos, con la particularidad que en uno de ellos hay unos chispazos el¨¦ctricos que nos pueden liquidar si estamos en medio del festival de electricidad cuando se activa. La plaza central cuenta con batallas fren¨¦ticas y abiertas, y aunque es cierto que hemos visto mapas con estructuras y mec¨¢nicas similares a este, Export gana muchos enteros en modos como capturar la bandera o hardpoint, ya que las bases de ambos modos ofrecen muchas oportunidades tanto en ataque como en defensa.
El ¨²ltimo de los tres mapas es Refugio, un espect¨¢culo visual ya que parece un resort de cinco estrellas pero a lo grande. A la bah¨ªa y arena de los lados se le a?aden enormes edificios altos como pocos recordamos. Esto nos permite dos cosas: por un lado, batallas al aire libre espectaculares porque hay muchos niveles de altura distintos (los titanes sufren de lo lindo). Otra, porque en las batallas interiores se gana en escala tambi¨¦n: los edificios son tan grandes que los halls y habit¨¢culos por los que pasamos tienen muchos secretos, entradas y salidas. Se crean mini batallas dentro de la propia partida. Ventanas, tejados, escondites... un sitio ideal para sorprender a los enemigos y para ser sorprendidos, ya que cualquier tejado por lejano que parezca puede ser nuestra tumba por un hecho concreto, que se llega a ellos de varios puntos distintos. Pocos lugares hay a salvo en este mapa, que exige movernos constantemente y vigilar nuestra espalda por muy seguros que consideremos que estamos.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.