La secuela del primer shooter de PS2 est¨¢ casi a la vuelta de la esquina. Gracias a una demo jugable tra¨ªda del E3, hemos podido probar lo ¨²ltimo de los ex Rare de Free Radical Design. Aunque lo que hemos jugado no es el resultado final, parece que ser¨¢ un t¨ªtulo muy a tener en cuenta...
La secuela del primer shooter de PS2 est¨¢ casi a la vuelta de la esquina. Gracias a una demo jugable tra¨ªda del E3, hemos podido probar lo ¨²ltimo de los ex Rare de Free Radical Design. Aunque lo que hemos jugado no es el resultado final, parece que ser¨¢ un t¨ªtulo muy a tener en cuenta por parte del usuario de gatillo f¨¢cil y no tan f¨¢cil?
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Su primera parte fue uno de los t¨ªtulos de lanzamiento de PlayStation 2 en Europa. El grupo programador promet¨ªa grandes dosis de acci¨®n, multitud de personajes y efectos en pantalla y velocidad, mucha velocidad. Parte de ello se hizo realidad parcialmente sobre todo porque los entornos eran muy b¨¢sicos y los personajes ten¨ªan un modelado de un estilo muy propio, nada realista. Las ¨²nicas partes que se cumplieron al 100 % fueron la velocidad de juego, muy alta (demasiado, quiz¨¢) y contar con muchos personajes en pantalla simult¨¢neamente.
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
Time Splitters estaba enfocado sobre todo al modo multijugador. Los jugadores solitarios no dispusieron de un modo 1 player muy trabajado. Sin embargo, con esta segunda parte, todo va a cambiar. Aunque, cuando decimos todo, no es todo, todo? En realidad, el modo 1 jugador tiene varios parecidos con su antecesor, lo que sin duda gustar¨¢ a los que se quedaron enganchados al primer t¨ªtulo. Sin embargo, multitud de caracter¨ªsticas lo hacen radicalmente distinto e innovador con respecto a su antecesor.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
La calibraci¨®n de los sticks es literalmente PERFECTA. Mueve cualquiera de ellos unos mil¨ªmetros y su ejecuci¨®n en pantalla ser¨¢ intachable. G¨ªralo rapidamente y la velocidad de movimiento ser¨¢ bastante alta, pero sin perder la perspectiva. Un gran control, en resumen, que se basa en dos grandes pilares: un control 100% modificable al gusto del consumidor y una calibraci¨®n de los mandos realmente conseguida.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Los entornos exteriores ahora tienen un tama?o muy grande, y casi no utilizan el efecto niebla salvo en contados puntos que no afecta para nada a la jugabilidad. Tanto estos como los escenarios interiores siguen acusando una falta de detallismo algo visible, pero a¨²n as¨ª la puesta en escena est¨¢ muy cuidada y el dise?o de los niveles y escenarios realmente conseguido.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Los entornos interiores tienen efectos de luces en tiempo real, pero le siguen faltando sombras realistas -algo que se puede solucionar, pero creemos que Free Radical Design no est¨¢ por la labor, viendo el trabajo que supone eso y el tiempo que resta para su salida-. Es un detalle gr¨¢fico muy bueno que el juego no tiene, pero tampoco afecta a la ambientaci¨®n en un grado muy alto. Estos entornos se muestran algo vac¨ªos, pero es f¨¢cil que se solucione en la versi¨®n final?
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Los personajes -desde la intro en tiempo real- siguen teniendo y disfrutando de ese dise?o tan peculiar de su primera parte. Aunque le resta algo de realismo si lo comparamos con otros modelos de otros juegos, s¨ª podemos decir que este dise?o hay que tomarlo como una 'marca de la casa' por parte de Free Radical, y aunque sus proporciones no son tremendamente realistas, s¨ª lo son su gesti¨®n de movimientos faciales, algo que no hab¨ªamos visto en otros shooters en PS2 en este grado tan alto.
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
Las armas siguen teniendo su gran importancia -como en todo shooter, logicamente-. El modelado es bueno, la representaci¨®n de su respuesta est¨¢ muy lograda y la representaci¨®n de los disparos s¨ª que sigue teniendo el mismo aire que en 'TimeSplitters', muy parecido al mostrado en 'GoldenEye'. Hay mucha variedad de armas, y casi todas poseer¨¢n dos modalidades de disparo o disparos diferentes (por ejemplo metralladora y lanzagrandas), que se podr¨¢n usar de forma estrat¨¦gica en muchas situaciones.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
En realidad, los gr¨¢ficos prometen mucho, pero habr¨¢ que verlos tambi¨¦n en comparaci¨®n con otros t¨ªtulos que nos llegar¨¢n m¨¢s o menos por la misma ¨¦poca que este t¨ªtulo (l¨¦ase Turok Evolution, Return to Castle Wolfestein, Red Faction2, XIII?). Lo tiene dif¨ªcil, pero por ahora lo que hemos podido ver resulta muy completo a todos los niveles.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
En esta demo tendremos que adentrarnos en la base de la que antes habl¨¢bamos y neutralizar una antena de comunicaciones. El apuntado manual nos ser¨¢ de gran ayuda para deshacernos de unos soldados silenciosamente y con el sniper rifle -gran efecto de zoom que podremos utilizar aunque nos movamos!!!- anularemos a otros que se encuentran a gran distancia.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
Despu¨¦s de cumplir estos objetivos, nos adentraremos en la base y seremos testigos de la aparici¨®n de unos zombies que nos pondr¨¢n las cosas muy dif¨ªciles. Pero antes los objetivos de nuestra misi¨®n se ver¨¢n incrementados con otro: desplazar energ¨ªa de nuevo a un ascensor que nos llevar¨¢ a la parte alta de una presa que est¨¢ junto a la base militar. No queremos desvelaros toda esta primera fase, pero sabed que tendr¨¦is que veros las caras con soldados muy preparados y con muy mala leche -y buena punter¨ªa, por cierto- adem¨¢s de con los zombies. Y, como remate, habr¨¢ un GRAN FINAL BOSS esper¨¢ndoos para finalizar la primera misi¨®n.
Time Splitters 2 (PlayStation 2, Xbox)
La IA de los soldados est¨¢ a estas alturas bien dise?ada, aunque pensamos que algo m¨¢s de garra y detecci¨®n de movimientos le vendr¨¢ bien en la versi¨®n final, ya que ahora mismo es posible neutralizar a alg¨²n soldado que se encuentra dentro del campo de visi¨®n de otro y que ¨¦ste ni se inmute. Su punter¨ªa es muy buena, y los movimientos est¨¢n muy logrados. Esperemos que este peque?o detalle pueda ser optimizado cuando el t¨ªtulo llegue a las tiendas.
Time Splitters 2 (PlayStation 2)
En definitiva, Timesplitters2 nos ha dejado un muy buen sabor de boca (aunque nos ha sabido a poco), y esperamos con ansia la llegada de su versi¨®n final para haceros saber si hay novedades suficientes como para recomendar su compra. Por lo visto hasta ahora parece que s¨ª, pero a¨²n quedan en el tintero modos de juego que no hemos visto, como puede ser un modo cooperativo, el modo multijugador y el modo on-line, que tendremos que probar para dar nuestro veredicto. Aunque, si Free Radical Design pone el mismo empe?o en ellos como ha puesto hasta ahora en lo visto, tenemos shooter para optar por 'Juego del A?o en PS2'.
Creemos que 'Medal of Honor: Frontline' tiene otro enemigo m¨¢s potente que los nazis?
En esta segunda parte Free Radical ofrece una historia m¨¢s compleja y envolvente que el TimeSplitters original, utilizando misiones con m¨²ltiples objetivos y unas escenas de animaci¨®n "magn¨ªficas". El motor gr¨¢fico tambi¨¦n se ha mejorado para mostrar escenarios m¨¢s detallados y el sistema de animaci¨®n se ha redise?ado por completo.