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Theme Park Inc es un t¨ªtulo de simulaci¨®n en el m¨¢s estricto sentido de la palabra, salpicado con mucho humor y creatividad a lo largo de todo el juego. En un entorno totalmente 3D y desde una vista superior, que podremos variar hasta orientarla casi paralelamente al suelo, deberemos crear un exitoso parque tem¨¢tico. Para ello contamos con un numero de atracciones ya existentes, que iremos ampliando mediante la investigaci¨®n en nuestros laboratorios de I+D, y una serie de atracciones especiales que deberemos poner en funcionamiento, todo ello aderezado con la necesidad de mantener una plantilla de trabajadores, hacernos cargo de las finanzas del parque y hacer frente a una serie de retos que los otros directivos de la compa?¨ªa nos ir¨¢n proponiendo, y sin cuyo cumplimiento podemos darnos por despedidos, con lo que el juego habr¨¢ terminado.
Para ayudarnos en esta misi¨®n contamos con una magnifica asesora, un peque?o personaje que nos mantendr¨¢ al corriente en todo momento de las necesidades del parque y de nuestras tareas mas urgentes. Eso s¨ª, para entenderla ser¨¢ necesario que sepas ingl¨¦s. S¨ª, como lo oyes, ingl¨¦s. Si bien la caja y los manuales del juego aparecen en espa?ol, el juego no ha sido traducido ni doblado, por lo que si no eres angloparlante de nivel medio es posible que te encuentres totalmente perdido. Y mucha atenci¨®n porque esto no se informa en el exterior de la caja del juego, lo que seguro ha llevado a mas de un consumidor a montar una peque?a trifulca en el mostrador de juegos de su tienda habitual. Esto empobrece un juego que es de por si magn¨ªfico, y con el que la gente de Bullfrog ha dejado atr¨¢s el famoso Roaller Coaster Tycoon de Chris Sawyer y ha creado un gran sucesor del original Theme Park World. ? ?
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Descripci¨®n general: Una vez superado el escollo del idioma deberemos lograr como objetivo final hacernos accionista mayoritario de la empresa, lo que nos asegurar¨¢ el puesto de presidente. Para ello deberemos conseguir superar diez retos en cada uno de los tres escenarios tem¨¢ticos separados y gr¨¢ficamente distintos por completo que componen Theme Park Inc: la tierra de los inventos, la zona polar y noches de Arabia. Cada uno de estos tres escenarios puede en la practica ser considerado como un parque separado, ya que lo ¨²nico que da continuidad al juego entre las diferentes ¨¢reas es el dinero con el que contamos y el hecho de que en determinados momentos sea necesario ir a otra zona para poder continuar. Cada uno de estos escenarios esta partido en ¨¢reas de terreno a las que iremos accediendo seg¨²n superemos determinados retos o alcancemos ciertos hitos en el juego. Para a?adir muchas de estas ¨¢reas al parque habr¨¢ que investigar una soluci¨®n a ciertos problemas (un lago, un derrumbamiento de piedras) y entrenar a una parte de nuestra plantilla para aplicarla. La acci¨®n en cada escenario comienza con una ¨²nica ¨¢rea accesible, en la que podremos empezar a construir atracciones y servicios para los visitantes, como tiendas o zonas ajardinadas. El m¨¢ximo exponente del parque son, por supuesto, sus monta?as rusas, que podremos construir libremente, eligiendo la altura y orientaci¨®n de cada pilar, o seleccionar de una lista de monta?as predise?adas por nosotros o terceros, ya que con Theme Park se incluye el kit de dise?os de atracciones con el que es posible dise?ar, probar y compartir monta?as rusas con el resto de jugadores del mundo. ??
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Audio/V¨ªdeo: Theme Park no pasar¨¢ sin duda a la historia por su banda sonora: a pesar de ser muy animada y estar muy bien adaptada a cada uno de los escenarios en los que podemos jugar, se hace repetitiva a la larga, debido a que las partidas pueden extenderse bastante. Los efectos de sonido est¨¢n muy bien logrados y cumplen perfectamente su misi¨®n de recrear un parque de atracciones, y los di¨¢logos de nuestra asesora son claros y generalmente certeros (eso s¨ª, tal y como coment¨¢bamos antes en un maravilloso ingl¨¦s). El juego destaca m¨¢s en su apartado de v¨ªdeo, en el que el equipo de artistas de Bullfrog ha volcado su imaginaci¨®n con resultados muy notables. Los elementos que ponen a nuestra disposici¨®n nos van a permitir crear parques llenos de colorido, a los que merece la pena echar una ojeada de cerca, y con cuyas animaciones seguro que nos vamos a re¨ªr m¨¢s de una vez. ?? ?
Gui¨®n: Un gran consorcio acaba de comprar Theme Park Inc, un viejo parque de atracciones, y tu has sido nombrado Ayudante de Coordinaci¨®n. Por alguna extra?a raz¨®n el adorable ancianito presidente de tu empresa, el se?or Maybury, opina que t¨² eres la persona m¨¢s indicada para revitalizarlo, extenderlo y hacerte con la presidencia cuando ¨¦l se retire. Partiendo desde cero deber¨¢s escalar hasta la cima, convirti¨¦ndote en accionista mayoritario y haci¨¦ndote con el puesto de Director General. Theme Park es la oportunidad que estabas esperando para triunfar en la vida, aunque antes deber¨¢s superar todos los obst¨¢culos que a buen seguro el resto de los directivos aspirantes al cargo te pondr¨¢n delante. El parque esta en tus manos.??
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Jugabilidad: Bullfrog ha hecho de Theme Park Inc un titulo muy sencillo de jugar. Todas las acciones posibles pueden controlarse con el rat¨®n y dos teclas, desde la construcci¨®n de las atracciones hasta la selecci¨®n de ¨¢rea de patrulla para un guardia o un barrendero o el reclutamiento de personal. Como en otros juegos del genero hay que tener en cuenta varios aspectos simult¨¢neos como la disposici¨®n de las atracciones en el terreno, problemas localizados como un visitante que se porta mal o el informe de ingresos y gastos anual. El aspecto econ¨®mico, si bien tiene peso, ha sido suavizado en pos de la diversi¨®n, y es f¨¢cil no tener perdidas sin prestar demasiada atenci¨®n a los diferentes informes con los que contamos, si bien es cierto que algunos de los retos que se nos propondr¨¢n son puramente eso, econ¨®micos. El juego es en todo momento ameno y simp¨¢tico, lo que se logra con unos gr¨¢ficos bien trabajados y una acci¨®n sin pausa pero no agobiante. Ciertamente es posible estar jugando a Theme Park Inc durante tres o cuatro horas seguidas sin darse cuenta ya que deberemos prestar atenci¨®n a todos los detalles de creaci¨®n del parque: caminos que conecten las atracciones, la construcci¨®n y actualizaci¨®n de las mismas, la investigaci¨®n, los retos de los directivos y del propio se?or Maybury, la direcci¨®n del personal y sus constantes solicitudes de subida de sueldo (a muchos esto les recordara a Theme Hospital), la formaci¨®n de la plantilla y un largo etc¨¦tera. Bullfrog ha a?adido ademas la posibilidad de movernos por el parque como si de un visitante se tratase, e incluso de montar en algunas de las atracciones (la gran mayoria). ?
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Estrategia y trucos: En Theme Park es importante cuidar la satisfacci¨®n de los visitantes. Visitantes no satisfechos se quedan menos tiempo, gastan menos dinero y arrastran a su familias con ellos. Para mantener a la gente contenta hay que tener en cuenta las necesidades de cada tipo de consumidor que hay. Necesitar¨¢s atracciones excitantes para los ni?os, mas calmadas para los padres y casetas y unos jardines cuidados para los abuelos. Esto ¨²ltimo tiene gran peso en la satisfacci¨®n general, as¨ª que no dudes en contratar a un equipo de jardineros y plantar arboles y arbustos en el parque. Unos cuantos animadores ayudan tambi¨¦n en gran parte a evitar que la gente se aburra y su satisfacci¨®n caiga. Por ultimo, vigila la limpieza del parque. Los ni?os tienden a vomitar a la salida de las atracciones mas excitantes, adem¨¢s de dejarlo todo perdido en las inmediaciones de las tiendas de comida y bebida, as¨ª que procura situar barrenderos y papeleras en estas zonas. Por otro lado, alguno de los retos implica lograr un amplio numero de visitantes en alguna atracci¨®n concreta. No menosprecies en este caso el valor de los kioscos de informaci¨®n, ya que unos cuantos de estos colocados estrat¨¦gicamente y publicitando una atracci¨®n har¨¢n que esta congregue colas de p¨²blico. Vigila adem¨¢s los precios de las entradas al parque y el de las atracciones mas solicitadas, ya que seguramente los podr¨¢s subir sin perdida de clientes.
Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 07/05/01. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS . ??? ?
Theme Park es un soplo de aire fresco en el sobresaturado g¨¦nero de la simulaci¨®n. Tanto el concepto, aun no siendo original, como la implementaci¨®n del mismo hacen de este titulo un juego simp¨¢tico y divertido de jugar. Seguro que m¨¢s de uno pasar¨¢ buenos ratos en modo visitante, paseando por su parque por el simple hecho de ver las atracciones desde el punto de vista de un ni?o. Para ello los artistas de Bullfrog han hecho un tit¨¢nico trabajo para dar a todos los elementos del parque un aire imaginativo y ameno, desde los grandes mecanismos de las atracciones hasta peque?os detalles como las flores, lo que hace de los gr¨¢ficos un aspecto inmejorable del juego.
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El editor de dise?o de atracciones, con el que podremos crear y editar monta?as rusas y atracciones acu¨¢ticas, envi¨¢ndolas luego a amigos o subi¨¦ndolas a los servidores de EA, la posibilidad de importar atracciones creadas por otros jugadores y algunas utilidades como "safemode", que establece todos los par¨¢metros de v¨ªdeo a sus valores m¨ªnimos, o "Easy", que obtiene todos los datos necesarios para recibir soporte t¨¦cnico, son valores a?adidos al juego que sin duda alargaran su tiempo de vida.
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Menci¨®n especial merece tambi¨¦n la p¨¢gina oficial del juego, http://www.themepark.ea.com/ , que ha sido galardonada con varios premios y reproduce fielmente en nuestro explorador el interfaz del juego. Desgraciadamente tampoco existe versi¨®n en espa?ol, a pesar de haber sido traducida a 18 idiomas. ?? ?? ? Enlaces o Links: P¨¢gina oficial de Theme Park Inc P¨¢gina oficial de Electronic Arts Games
P¨¢gina oficial de Bullfrog ? ? Manual: El CD del juego viene acompa?ado por dos manuales en blanco y negro y un tr¨ªptico, adem¨¢s del ya t¨ªpico sobre de registro. El primer manual es la gu¨ªa de instalaci¨®n, un libreto de 16 p¨¢ginas de ayuda para instalar y solucionar los problemas m¨¢s t¨ªpicos que se nos puedan presentar con el juego. El segundo es el manual de juego propiamente dicho, 36 p¨¢ginas que explican los fundamentos del juego bastante claramente. Por ultimo el tr¨ªptico a todo color contiene la referencia de teclas y algunos consejos b¨¢sicos para el juego.??? ?
Equipo necesario: Theme Park Inc funcionar¨¢ en equipos con sistema operativo Windows 95/98/Millenium, con un procesador a 233 Mhz y MMX (atenci¨®n, es indispensable que la CPU soporte MMX o el juego no arrancar¨¢), al menos 32 Mb de RAM, 360 Mb de disco duro para la instalaci¨®n, una tarjeta gr¨¢fica PCI o AGP con al menos 4Mb (preferible utilizar una buena aceleradora con al menos 32 Mb) y DirectX 7.0 Equipo de pruebas
Pentium II a 400 Mhz, 128 Mb, CD-ROM 36X y tarjeta gr¨¢fica Hercules Prophet II con 32 Mb. En esta configuraci¨®n el juego corre de forma fluida con el m¨¢ximo nivel de detalle, si bien se nota una peque?a ralentizaci¨®n cuando hay gran cantidad de animaciones simultaneas en escena.