The Walking Dead: Michonne - Episode 2: Give No Shelter
- PlataformaPS36.5PC6.5PS46.5XBO6.5AND6.5IPD6.5IPH6.5OSX
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorTelltale Games
- Lanzamiento29/03/2016 (PC, XBO, OSX, 360)30/03/2016 (PS3, PS4)31/03/2016 (AND, IPD, IPH)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
An¨¢lisis The Walking Dead: Michonne - Episode 2: Give No Shelter
El segundo episodio de la miniserie de Michonne llega a plataformas digitales con el objetivo de mejorar un arranque irregular. ?Lo conseguir¨¢? La respuesta en nuestro an¨¢lisis.
En Telltale Games lo tienen todo muy bien medido, quiz¨¢s demasiado. Coincidiendo con el final de la sexta temporada de The Walking Dead, llega a plataformas digitales el segundo cap¨ªtulo de la miniserie protagonizada por Michonne, sin duda, uno de los personajes m¨¢s complejos e interesantes del universo creado por Robert Kirkman. Y seguramente sea el mayor de los contratiempos de esta adaptaci¨®n de tres ef¨ªmeros cap¨ªtulos, contar con un reclamo con tanto potencial para un desarrollo vac¨ªo, lleno de clich¨¦s, con el objetivo de exprimir una f¨®rmula sobre-explotada en todas y cada una de las franquicias de la compa?¨ªa. ?Ser¨¢ Give No Shelter un paso en firme respecto al primer cap¨ªtulo de hace apenas un mes? Todos los detalles de The Walking Dead: Michonne - Episode 2 en nuestro an¨¢lisis.
As¨ª, ya desde un primer momento deberemos huir de los villanos, aut¨¦ntico leitmotiv de un desarrollo de episodio, de nuevo, tan fugaz como horizontal, donde nuestra supervivencia y la de nuestros compa?eros se erigir¨¢ como ¨²nico fin. Y es que en apenas una hora podremos completar este segundo cap¨ªtulo, delatando su condici¨®n de simple nexo entre la premiere y el ya pr¨®ximo desenlace. La parte positiva: la potenciaci¨®n de una protagonista como Michonne. Todo gira a su alrededor y Telltale no se esconde de ello. Estamos ante una miniserie dise?ada para el lucimiento de la guerrera con katana ?o machete en este caso?, donde se nos ir¨¢ descubriendo, otra vez mediante flashbacks, el oscuro pasado que la atormenta sin descanso.
Por otro lado, y como no pod¨ªa ser de otra manera, mantiene todo lo bueno y lo no tan bueno del primer cap¨ªtulo y del resto de propuestas de Telltale. La narrativa se convierte en el eje principal de su desarrollo, minimizando su apuesta jugable, incluso en ocasiones rehuy¨¦ndola por completo, con tramos en los que no tendremos que hacer nada, s¨®lo contemplar las diferentes escenas y pulsar alg¨²n bot¨®n o mover el joystick en alguna direcci¨®n aqu¨ª y all¨¢. Esp¨ªritu Telltale en su m¨¢xima expresi¨®n. Si bien en otras sagas les ha funcionado especialmente bien ?como en la primera temporada con Lee y Clementine, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands?, en Michonne no se arriesga en absoluto, qued¨¢ndose s¨®lo en la superficie de una historia sin mucho inter¨¦s y que ya hemos vivido una y otra vez en la misma serie o en otras obras cortadas por el mismo patr¨®n.
A nivel t¨¦cnico sigue mostrando las bondades de su personalidad estilo c¨®mic, con un cel shading que nos encanta, pero que empieza a mostrar serios problemas de fatiga, especialmente en el plano t¨¦cnico, donde las ca¨ªdas de rendimiento son constantes entre secuencias e incluso cambios de plano, resultando bastante molesto; y todo en equipos solventes o en las propias versiones de consola, en teor¨ªa, bien optimizadas. Donde s¨ª vuelve a destacar en su vertiente sonora, con melod¨ªas muy bien escogidas y que adquirir¨¢n presencia en los momentos clave y unas interpretaciones de los actores de doblaje de gran factura, eso s¨ª, en ingl¨¦s; al menos contamos con los textos traducidos a nuestro idioma aunque con algunos problemas de localizaci¨®n, tal y como ocurr¨ªa con el primer episodio.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.