The Scorpion King (GameCube)
The Rock llega a GameCube con toda la mala leche que caracteriza a un luchador de wrestling egipcio. Preparaos a conocer las aventuras de un hombre que sucumbi車 a su destino...
The Rock llega a GameCube con toda la mala leche que caracteriza a un luchador de wrestling egipcio. Preparaos a conocer las aventuras de un hombre que sucumbi車 a su destino...
The Scorpion King (GameCube) |
Sobre los juegos basados en pel赤culas no hay una ciencia exacta. Unas veces una buena pel赤cula acaba con un mal juego (E.T para Atari ser赤a el ejemplo m芍s extremo), otras veces juego y pel赤cula consiguen un nivel similar de calidad, llegando ambos a ser un producto recomendable o deleznable (m芍s lo segundo que lo primero desgraciadamente), mientras que hay un escaso grupo de privilegiados que consiguen hacer un buen juego de una pel赤cula mediocre o incluso mala, todo un logro.
The Scorpion King (GameCube) |
?En que lugar estar赤a este Scorpion King?, todav赤a es pronto para saberlo, al menos en lo que se refiere al juego, pues la pel赤cula no rebosa calidad precisamente (m芍s bien todo lo contrario). ?Podr芍n hacer los chicos de Point of View un juego decente con una pel赤cula poco inspirada y carente de originalidad?. Ser赤a estupendo sin duda, pero la realidad es dura, y por las primeras experiencias con el t赤tulo, no parece que vaya a superar en nada a la pel赤cula de la que toma nombre. De todos modos, hay que tener muy en cuenta que e trataba de una versi車n sin finalizar, a la que todav赤a se le pueden dar los retoques necesarios para que salga un producto potable.
The Scorpion King (GameCube) |
El juego situa al jugador en el papel de Mathayus, un antiguo guerrero egipcio cuya historia da pie al argumento de "La Momia II" y que luego pasa a protagonizar una precuela de nombre "El Rey Escorpi車n", en donde se narra la historia previa del asesino antes de hacer su macabro trato con Anubis. Acoplandose al argumento de la pel赤cula, pero a?adiendo elementos nuevos con los que dar coherencia al desarrollo de la aventura, Scorpion King: Rise of Akkadian presenta una aventura tridimensional en donde se puede controlar al protagonista con una t赤pica visi車n desde atras, nada nuevo bajo el sol.
The Scorpion King (GameCube) |
Al comenzar, aparece la no menos t赤pica fase de entrenamiento en donde, con la excusa de que Mathayus debe forjarse como asesino, se orienta al jugador en los controles b芍sicos que deber芍 dominar durante el resto del juego. Los movimientos no son excesivamente variados, limtandose al salto, ataque, movimiento y unas cuantas funciones especiales utilizados tambi谷n para el combate, lo que deja muy clara la intenci車n de los programadores en cuanto a la mec芍nica del juego: golpeo, golpeo y golpeo hasta eliminar a todos los enemigos, una mec芍nica que funcionaba muy bien con Gauntlet (lastima que los programadores olviden que ese es un juego "ligeramente" antiguo y se ha quedado algo desfasado desde aquel entonces, y esto no va solo por este t赤tulo en cuesti車n).
The Scorpion King (GameCube) |
La mec芍nica de combate se basa en tres golpes: pu?etazo, patada y combo que, una vez activado, permite realizar movimientos especiales pulsando los 4 botones, aunque supeditado a una barra de energ赤a que ir芍 decreciendo mientras el golpe se vaya ejecutando. El poder controlar algunas armas deber赤a a?adir algo m芍s de variedad a todo, pero lo m芍s probable es que no se produzcan grandes variedades a la hora de manejarlas. Hasta ahora no se ha comprobado que el juego vaya mucho m芍s all芍 de vencer enemigos, y a buen seguro eso se conservar芍 en la versi車n final.
The Scorpion King (GameCube) |
A todo lo anterior hay que a?adir que, gr芍ficamente hablando, Scorpion King no es ninguna maravilla. Los escenarios son de lo m芍s corriente, recreando escenas aparecidas en la pel赤cula como templos, desiertos... todo de una forma correcta, pero sin alardes. El propio personaje tampoco es un cumulo de virtudes en cuanto al modelado se refiere, pero no ser赤a un mal trabajo si la animaci車n vista hasta ahora no fuera tan floja. Un igualmente flojo framerate remata la jugada para enfriar todav赤a m芍s la impresi車n del juego.
The Scorpion King (GameCube) |
Desde luego, el avispado lector que haya llegado hasta aqu赤 ya se habr芍 dado cuenta que la opini車n de este redactor sobre Scorpion King no es muy entusiasta que se diga. A decir verdad, el hecho de que lo que ha sido evaluado haya sido una beta da esperanzas de alguns aspectos mejores en la versi車n final (la animaci車n y el framerate deber赤a ser algo prioritario). Una vez hecho esto, se puede estar ante un entretenido "mata-mata" que, aunque carezca de originalidad o de un aspecto gr芍fico notable, podr赤a llegar a proporcionar algunas horas de entretenimiento a jugadores poco exigentes. Esa es la conclusi車n que se puede sacar desde la experiencia, y es, posiblemente, a lo m芍ximo que Scorpion King puede aspirar. Claro que siempre hay lugar a agradables sorpresas, en cuyo caso este redactor ser赤a el primero en alegrarse y en comunicarlo a todos vosotros, ojala sea as赤.
- Acci車n