The Elder Scrolls Legends
- PlataformaPC8IPDANDPS4XBONSW
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorSparkypants
- Lanzamiento09/03/2017 (PC)23/03/2017 (IPD)26/07/2017 (AND)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorBethesda Softworks
The Elder Scrolls: Legends, An¨¢lisis
Basado en el universo que rodea a la m¨ªtica saga de "The Elder Scrolls", Bethesda da el salto hacia los juegos de cartas coleccionables.
The Elder Scrolls: Legends, An¨¢lisis
Parece ser que el g¨¦nero de cartas coleccionables est¨¢ en auge. A juegos ya populares como Magic: The Gathering Online, Hearthstone o la reciente incorporaci¨®n de Gwent: The Witcher Card Game, ahora se ha unido un "rival" a tener muy en cuenta y que llega hasta nosotros de la mano de Bethesda. Para todos aquellos que ya est¨¦n familiarizados con los CCG, la mec¨¢nica es la habitual: gastando el man¨¢ como recurso para poder jugar nuestras cartas, nuestro objetivo principal ser¨¢ bajar la vida de nuestro rival a 0 mediante hechizos y criaturas.
El concepto es sencillo y poco sorprendente a estas alturas, por lo que para conseguir hacerse un hueco en el mercado de los juegos de cartas online, cada estudio tiene que ingeni¨¢rselas para ofrecer elementos nuevos que resulten atractivos para los jugadores. Y TES: Legends trae interesantes novedades en forma de mec¨¢nicas y estilo de juego que hacen que merezca la pena darle una oportunidad. Con una dificultad que se sit¨²a en medio de la simplicidad de Hearthstone y lo enrevesado de Magic: The Gathering. TES: Legends cuenta, adem¨¢s, con el encanto extra que le aportan los escenarios, razas y criaturas de The Elder Scrolls, la emblem¨¢tica saga que le da t¨ªtulo.
Ponte la armadura y coge la espada que nos vamos
Nuestra aventura comenzar¨¢ en el modo historia el cual, y como es obvio, adem¨¢s de contarnos una peque?o relato dividido en varios cap¨ªtulos mediante cinem¨¢ticas que dar¨¢n paso a cada partida, nos servir¨¢ a modo de tutorial para conocer las bases del juego. Completar el tutorial nos dar¨¢ acceso inmediato al modo Pr¨¢ctica, donde podremos poner a prueba nuestros mazos contra la IA, y el modo Jugar que nos permitir¨¢ batirnos en duelo contra otros jugadores. Continuar el modo Historia m¨¢s all¨¢ del tutorial, har¨¢ que al llegar al cap¨ªtulo 14 se nos desbloquee el modo Arena en solitario. En este modo de juego, jugamos contra la IA utilizando un mazo que iremos construyendo sobre la marcha y en funci¨®n de las cartas que vayamos eligiendo entre las 3 que el juego nos da como opci¨®n.
Completar nuestra primera Arena en solitario har¨¢ que se desbloquee el modo Duelo en arena, el cual es id¨¦ntico al anterior pero con la diferencia de que cambiamos la IA como adversario por otro jugador. El hecho de que sea tan sencillo acceder a varios modos de juego poco despu¨¦s de iniciarnos en la aventura es algo que se agradece much¨ªsimo y que invita a experimentar con mazos, conocer mec¨¢nicas y probar cosas.
?Qu¨¦ le ocurre a mi tablero?
De entre todas las novedades que The Elder Scrolls: Legends tiene que ofrecernos, una de las que seguramente nos llamen primero la atenci¨®n ser¨¢ el tablero. A diferencia de lo que hemos visto en otros juegos de cartas, la parte del tablero de cada jugador estar¨¢ dividida en 2 partes iguales. Cada una de esas mitades se denomina "calle" y posee reglas de juego especiales. La Calle de campo ser¨ªa la mitad que nos recuerda al tablero est¨¢ndar de cualquier juego de cartas. A diferencia de esta, la denominada Calle sombr¨ªa tiene como peculiaridad el hecho de que las criaturas que se posicionen en este lado no puedan ser atacadas por el enemigo en el turno siguiente a ser jugadas.
Por si esto fuera poco, existen adem¨¢s las Calles especiales. Las Calles especiales poseen reglas distintas y originales que har¨¢n que sobre todo los modos Arena, tengan un toque "distinto". Cabe destacar que las criaturas que se juegan en una calle concreta solo pueden atacar a otras criaturas posicionadas en la misma calle. Esto excluye las habilidades especiales, las cuales si pueden ser utilizadas sobre enemigos de otra calle distinta. Si bien es cierto que el concepto de las calles y el tablero dividido puede ser confuso a la hora de jugar y bajar criaturas ya que nos obliga a mantener la atenci¨®n en dos puntos distintos, habr¨¢ muchos jugadores que lo encontrar¨¢n divertido e interesante.
Respecto al tablero, uno de los puntos m¨¢s flojos del juego radica precisamente tanto en la simplicidad del mismo como en las animaciones durante la partida. Otra de las novedades importantes dentro del juego son las runas. El retrato de nuestro h¨¦roe est¨¢ rodeado por runas, cada una de las cuales se activar¨¢ cada vez que perdamos 5 puntos de vida, lo cual provoca que robemos una carta de forma instant¨¢nea. Si la carta robada es una Profec¨ªa (otro de los elementos nuevos que incorpora el juego), esta podr¨¢ ser jugada a coste 0. Las Profec¨ªas poseen efectos extra y son, sin duda, el componente de RNG en el juego.
En lo que respecta a la creaci¨®n de mazos, la caracter¨ªstica principal que la hace diferente es el hecho de poder basar nuestro juego en funci¨®n de 5 par¨¢metros distintos combinando 2 de ellos a nuestro gusto: fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad y resistencia. Estos atributos combinados con las habilidades espec¨ªficas raciales de tu personaje hacen que podamos crear, as¨ª, nuevas posibilidades. En definitiva, tanto si eres aficionado a los juegos de cartas como si est¨¢s buscando uno en el que poder iniciarte, The Elder Scrolls: Legends ofrece suficiente variedad de modos de juego y elementos que lo hacen ¨²nico. Las recompensas obtenidas ya sea por medio del juego o por completar arenas y misiones diarias son lo suficientemente generosas como para darnos un acceso bastante r¨¢pido a nuevos modos, sobres y formas de creaci¨®n de cartas.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.