The Crew, Impresiones E3
Una banda de corredores dispuestos a picarse en todo tipo de desaf赤os a trav谷s de las autopistas y rutas secundarias de todo Estados Unidos. Ivory Tower y Ubisoft llevan casi seis a?os trabajando con este innovador mundo abierto y online de la conducci車n que ya hemos recorrido a fondo.
Los planes son que salga este oto?o en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero Ubisoft no termina de marcar la fecha exacta en que The Crew pisar芍 el acelerador definitivo para poner a todos los amantes de la conducci車n a correr juntos en un universo virtual enorme y lleno de posibilidades. Casi seis a?os lleva trabajando los que formaron entonces el estudio franc谷s Ivory Tower para dar forma a una experiencia distinta, que no se parezca a nada de lo existente. Ha habido retrasos, ampliaciones y cambios de planes, es un t赤tulo que se ha visto al borde de la desaparici車n y que parec赤a no dejar nunca claro en qu谷 plataformas saldr赤a. Pero ya est芍 casi aqu赤, ya lo hemos probado en el evento Pre-E3 de PlayStation en Los ?ngeles (misma demo del E3 2014), y lo cierto es que se nota que entre su equipo programador hay un buen elenco de gente responsable de juegos del g谷nero como Need for Speed, Test Drive Unlimited o V-Rally.
The Crew nos pone al volante de autom車viles de todo tipo, concesionario y prestaciones a lo largo y ancho de los principales puntos y carreteras interestatales de Estados Unidos. Con toques de Multijugador Masivo Online en el sentido de que nos cruzaremos con muchos otros jugadores, hay que hablar de innovaciones en esta mezcla de conducci車n realista y simuladora con un cierto componente arcade que equilibra la balanza jugable al estilo GRID. Recuerda de entrada al 迆ltimo Need for Speed: Most Wanted, pero pretende ir mucho m芍s all芍 en tama?o, proporciones y variedad. Hasta cuatro amigos podr芍n unirse a nuestra banda de conductores mientras que podremos competir en todo tipo de pruebas, carreras, persecuciones, acrobacias, etc. contra otros siete desconocidos, haci谷ndonos ganar el respeto y la popularidad entre la comunidad del juego, demostrando que podemos ir de una vez por todas a por la Banda 510, el objetivo final de toda esta competitividad.
Esta agrupaci車n ilegal ha ido prosperando gracias a las carreras clandestinas y cada vez m芍s seguidores en sus filas. Empezaron sus andanzas en Detroit y ahora ya son los m芍s conocidos en ciudades como Los ?ngeles, Miami o Nueva York. El objetivo de todo jugador de The Crew es lograr alistarse en este exclusivo e imbatible club y as赤 poder desmantelar sus actividades desde dentro, lo que nos har芍 tambi谷n jugar muchas veces en el l赤mite de la ley, con pruebas de persecuci車n policial, derrapes en zonas urbanas o disparatadas carreras en las principales avenidas de las grandes ciudades norteamericanas. La acci車n y la adrenalina estar芍n servidas, pues The Crew apuesta mucho por la sensaci車n de velocidad y el espect芍culo de los coches. Eso s赤, a confirmados 30 frames por segundo en PS4 y One.
Echando unas partidas y tras un complejo editor de veh赤culos que pasaremos a detallar luego, la primera sensaci車n que obtenemos va en la l赤nea de las consecuencias por el prolongado trabajo. Es un juego a la 迆ltima, con un aspecto gr芍fico notable y muy buenas ideas que nunca antes se hab赤a conjugado entre s赤, pero se aprecia que ha sido uno de esos proyectos que van a rebufo de lo que se va haciendo y siendo tendencia para mantenerse potentes y competitivos. Nos daba miedo pensar que pod赤a ser un caso similar a Duke Nukem Forever y su prolongaci車n en el desarrollo. Tampoco es eso, solo que da que pensar que puede ser un t赤tulo que estaba pensado para PS3 y 360 y que, con el fil車n y mayor comodidad que da a los estudios la nueva generaci車n, se ha adaptado a las m芍quinas reci谷n llegadas con algunos leves retoques t谷cnicos. Si fuera transgeneracional tendr赤amos este aspecto claro, pero al ser solo newgen tampoco podemos argumentarlo.
Desde luego, lo que s赤 tiene que quedar claro por encima de toda esta nube de especulaciones y temores es que Ivory Tower ha hecho un fenomenal trabajo en las sensaciones que transmite a los mandos y la gran variedad de pruebas que tendr芍. Hemos jugado una persecuci車n en la que siete corredores intentan dar caza a un octavo en un terreno costero, y una agresiva carrera a trav谷s de extensas mesetas y un bosque con rutas llenas de curvas y atajos. Habr芍 pruebas en terreno urbano, competiciones de exhibici車n con puntos como derrapes, trompos o saltos, desaf赤os m芍s arcade como rozar a los rivales para descalificarlos, arenas de enfrentamiento, etc. Variedad no le va a faltar, y tampoco buena experiencia al volante, pues consigue ese equilibrio id車neo que lo hace s迆per divertido y fren谷tico pero sin perder realismo y sensaci車n de simulaci車n.
El editor de coches, un garaje repleto de piezas y potenciadores tuneadores, es muy visual y 芍gil, una delicia practicado con mando de consola que nos dejar芍 elegir componentes para nuestro veh赤culo y diversas herramientas que rozan el l赤mite legal para hacerlos m芍s veloces, vistosos y manejables. Coches reales y otros ficticios se dan la mano para dejar a cada usuario configurar su propio carro de combate. Todo el vasto mapa de Estados Unidos nos aguarda, teniendo que saber elegir qu谷 va mejor para cada terreno, desde neum芍ticos y amortiguaci車n hasta sistema de frenado y ayuda en giros. Todo lo que destrocemos nuestro coche nos pasar芍 factura tambi谷n. Al fin y al cabo, aqu赤 hablamos de un juego de conducci車n con much赤simo de MMORPG, que trata al veh赤culo como si fuese nuestro personaje al que equipar, personalizar y cuidar de riesgos a lo largo de la aventura.
Nos ha gustado mucho tambi谷n el sistema de gesti車n de parties y encuentros, con el mapa entero abierto y donde movernos con vaijes r芍pidos seleccionando directamente d車nde est芍n nuestros compa?eros de banda o donde queramos competir. La cooperaci車n con otros ser芍 esencial tambi谷n, aunque todav赤a no se han detallado opciones como el traspaso de piezas entre corredores de un mismo grupo y las ventajas que tendr芍 aliarse dentro de un cuarteto. En definitiva, The Crew deja claro que va a ir por otros derroteros a los que acostumbran los juegos de carreras actualmente. Probar芍 suerte con los elementos roleros dentro de la conducci車n y se atrever芍 a colocarnos en una recreaci車n virtual vasta de todo Estados Unidos, bastante bien acabada en todos los fieles entornos y a resoluci車n 1080p en las tres versiones. Aire fresco y buenas ideas, aunque creemos que debe evitar competir en PS4 con el tambi谷n revolucionario y mucho m芍s s車lido gr芍ficamente DriveClub.
- Conducci車n
The Crew, desarrollado por Ivory Towers y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, es un arcade de conducci車n ambientado en un mundo permanentemente conectado a internet en el que s車lo existe un objetivo: correr y disfrutar.