Tras una ¨¦poca de paz, las injusticias vuelven sucederse una tras otra en el Jap¨®n feudal. Campesinos obligados a pagar tributos, j¨®venes raptadas y hordas de vandalismo y pillaje en aldeas. 1 a?o m¨¢s tarde, vuelve a ser hora de que Rikkimaru y Ayame reclamen justicia silenciosa...
Tras una ¨¦poca de paz, las injusticias vuelven sucederse una tras otra en el Jap¨®n feudal. Campesinos obligados a pagar tributos, j¨®venes raptadas y hordas de vandalismo y pillaje en aldeas. 1 a?o m¨¢s tarde, vuelve a ser hora de que Rikkimaru y Ayame reclamen justicia silenciosa...
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Ahora, en el otro lado, no nos ha gustado el modelado de los personajes secundarios, como los enemigos comunes, que son pr¨¢cticamente iguales entre si -entre ninjas, demonios y samurais- y las texturas de los escenarios, de escasa resoluci¨®n y muy repetitivas. Adem¨¢s, se pueden apreciar bastantes jaggies en los fondos e incluso tambi¨¦n en los personajes. Por otro lado los personajes principales est¨¢n modelados con m¨¢s cuidado y con una cantidad de animaciones distintas que nos deja satisfechos. Decir tambi¨¦n que en el multiplayer -en cualquiera de los dos modos- los niveles han visto reducido su detalle para conseguir mantener un frame rate decente.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Uno de los momentos ¨¢lgidos gr¨¢ficamente hablando sucede al ejecutar un Stealth Kill, donde la c¨¢mara realiza varios enfoques desde distintos puntos mientras el ninja asesta el golpe mortal, acompa?¨¢ndolo de un efecto a caballo entre lo desenfocado y el motion blur. Y hablando de la c¨¢mara, sin duda en este Tenchu III se ha resuelto de una forma muy solvente, colocando una c¨¢mara que sigue al personaje sin crear problemas de enfoque pero que adem¨¢s, para no perder detalle de cualquier rinc¨®n, puede ser controlada por el jugador mediante R3.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III incluye una secuencia de introducci¨®n muy bien resuelta generada por ordenador, anuque no ser¨¢ la t¨®nica general, ya que las secuencias intermedias que encontremos a lo largo del juego estar¨¢n todas generadas por el motor del juego, motor al que le hemos detectado alguna que otra ralentizaci¨®n. En resumidas cuentas, tenemos un apartado gr¨¢fico completo, de notable dir¨ªa yo, pero que vistas las virguer¨ªas que se hacen hoy en d¨ªa, tanto dentro de PS2 como en la competencia con Xbox, parece que se haya desarrollado con el freno de mano puesto.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III es un juego dificil. La aplastante superioridad que los protagonistas suelen tener con respecto a los enemigos en otros juegos aqui no existe. Cualquier enemigo puede acabar envi¨¢ndonos al otro barrio. Y eso sin contar con los jefes finales. Adem¨¢s hay momentos en los que encontrar el camino adecuado hacia el har¨¦n de un comerciante o encontrar la salida a las catacumbas ninja es tarea de bendecidos. Tambi¨¦n hay que tener presente que s¨®lo podemos grabar la partida al completar el nivel y que los checkpoints no existen y en su lugar aparece un ¨ªtem que escasea y que nos devuelve a la vida en el mismo lugar donde la perdimos, circunstancia en ocasiones desesperante.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Sin embargo, la perfecta consonancia que tienen la ambientaci¨®n, los escenarios, los enemigos, la historia, los personajes, los jefes finales e incluso la cantidad de objetos disponibles, junto al carisma que siempre ha tenido la saga, hacen que Tenchu III enganche al jugador y que este se sobreponga a las dificultades que pueda encontrar en el camino, que no son pocas. Al fin y al cabo, los Tenchu siempre han sido juegos de expertos.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
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Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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Existen numerosos movimientos distintos para los Stealth Kills y que decir de su espectacularidad, ya que ha sido uno de los puntos donde el equipo de desarrollo ha puesto especial inter¨¦s. Podremos acuchillar la yugular, atravesarlos desde atr¨¢s con la katana, caer desde el techo y ensartar de arriba a abajo al enemigo e incluso decapitarlos. Existen alrededor de la decena de movimientos, que al ejecutarlos, podremos ver desde distintos ¨¢ngulos como casi de una repetici¨®n deportiva se tratase.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Otra novedad que tienen estos golpes mortales en esta tercera entrega es una barra compuesta por 9 kanjis japoneses que se ir¨¢n iluminando a medida que el jugador realice Stealth Kills, barra que una vez completa, se nos recompensar¨¢ con un nuevo combo. Esto sin duda contribuye a motivae que se intente asesinar a los enemigos por la espalda en lugar de buscar la confrontaci¨®n directa, menos recompensada y mucho m¨¢s peligrosa para nuestros intereses.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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Adem¨¢s de este cat¨¢logo, dispondremos de objetos m¨¢gicos, como pergaminos de hechizos con los que lanzar bolas de fuego, paralizar a los enemigos o volvernos invisibles -ideal para aumentar la cuenta de Stealth Kills- y espadas legendarias como Kasumi, Shizuku o Murasama que son capaces de herir a los no muertos pero que drenan energ¨ªa al jugador y Dokuto, una espada cuya hoja est¨¢ envenenada y con la que podremos ver como los rivales mueren lentamente y arrastrandose por el suelo. En el juego est¨¢ tambi¨¦n presente Semimaru, un fiel perro ninja, al que podremos llamar si tenemos el ¨ªtem correspondiente.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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Respecto al armamento, tambi¨¦n se han inclu¨ªdo novedades. Cualquiera de los tres personajes puede utilizar las armas que dejen los guardias muertos al fallecer tales como lanzas, o de proyectiles como arcos, circunstancia que no estaba contemplada en los anteriores Tenchu. Existen tambi¨¦n exclusiones para el uso de algunos objetos, por ejemplo, Tesshu no puede utilizar las armas m¨¢gicas que si pueden utilizar Rikki y Ayame pero si puede utilizar un tipo especial de arma de fuego -una pistola del siglo 16 o una cuerda para estrangular a los rivales.
Adem¨¢s, los 3 podr¨¢n disfrazarse de guardias, utilizar un instrumento musical para imitar el sonido de un animal y as¨ª despistar a los guardias, hacerse el muerto e incluso utilizar un hechizo de invisibilidad y no poder ser detectados.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.