Technomage (PC)
Aventura con toques de JDR (Juego de Rol) al estilo de Silver o los ¨²ltimos Final Fantasy, pero que tambi¨¦n tiene componentes de plataformas y arcade...una mezcla explosiva.
En este mundo de los videojuegos tan dominado por las grandes compa?¨ªas, de vez en cuando surge alg¨²n peque?o grupo de programaci¨®n que pretende abrirse camino en esta jungla con un t¨ªtulo original. Este es el caso de Sunflowers, una compa?¨ªa alemana que est¨¢ a punto de terminar Technomage, realizado por un equipo de 19 personas. Se trata de una aventura con toques de JDR (Juego de Rol) al estilo de Silver o los ¨²ltimos Final Fantasy, pero que tambi¨¦n tiene componentes de plataformas y arcade...una mezcla explosiva.
El argumento de Technomage transcurre en el m¨¢gico mundo de Gothos, donde dos razas, los Steamers y los Dreamers, conviven en paz aunque recorriendo caminos distintos. Los Steamers tienen como principal afici¨®n el estudio de la mec¨¢nica y la tecnolog¨ªa, construyendo enormes m¨¢quinas para conseguir energ¨ªa y desarrollando inventos para sus tareas cotidianas. En cambio, los Dreamers utilizan la magia para todo, y odian ensuciarse las manos tanto como los Steamers odian la magia. Desde tiempos inmemoriales ha habido una regla no escrita en este mundo: los Steamers y los Dreamers no pueden mezclarse entre s¨ª. Ambas razas deben permanecer puras.
Pero esta ley se quebranta cuando un ni?o nace de una uni¨®n entre un Steamer y una Dreamer, un ni?o llamado Melvin que ser¨¢ marginado debido a su condici¨®n de mestizo y que huye de su casa cuando el pueblo de Steamertown escapa de milagro de la destrucci¨®n y sus habitantes le acusan de ser el causante. El jugador tomar¨¢ el papel de Melvin para liberar el mundo de las hordas de monstruos que lo amenazan, objetivo para el que parece estar predestinado por su condici¨®n mestiza. Dada su mezcla de sangre, Melvin puede manejar tanto la espada como la brujer¨ªa pero no es el ¨²nico mestizo de este mundo: en sus aventuras se encontrar¨¢ con Talis, una estupenda compa?era de viaje que le ayudar¨¢ a salvar el mundo de Gothos. Al contrario que los padres de Melvin, los de Talis se marcharon de sus pueblos y construyeron una casa en la zona del Ca?¨®n, en un ¨¢rea aislada muy lejos de Dreamertown y Steamertown. Cuatro meses despu¨¦s de la muerte de su padre (un famoso etn¨®logo), Talis decide marcharse del ca?¨®n a descubrir el mundo y es entonces cuando se encuentra con Melvin y cuando una estrecha relaci¨®n surge entre ellos.
Esta es la historia de Technomage, con un claro mensaje antirracista y que pretende ser la base de un magn¨ªfico juego. Para ello, los programadores y dise?adores de Sunflowers han empezado por usar un motor gr¨¢fico de calidad excepcional, que gracias al soporte de Direct3D nos muestra texturas animadas, efectos atmosf¨¦ricos, transiciones d¨ªa-noche, efectos de part¨ªculas, iluminaci¨®n din¨¢mica en tiempo real, una maravilla visual en cada uno de los 8 escenarios que visitaremos, con gr¨¢ficos tremendamente variados.
Como es habitual en este tipo de juegos, el lector ir¨¢ descubriendo poco a poco la trama de la historia, lo que le har¨¢ identificarse totalmente con los personajes protagonistas gracias a las m¨²ltiples secuencias animadas intermedias. Bueno, como veis en las im¨¢genes, el aspecto gr¨¢fico es una verdadera obra de arte.
Durante el transcurso de la aventura, el jugador deber¨¢ conversar con los personajes no jugadores que encuentre, que son unos 50, de diferentes razas y con personalidades muy definidas. En el extremo opuesto tenemos a los malos de la historia, con un total de m¨¢s de 50 tipos de enemigos, adem¨¢s de 8 monstruos de final de nivel, que tendr¨¢n un comportamiento acorde con el escenario que habitan. Para enfrentarnos a semejante galer¨ªa de bichos, tendremos que hacer uso de toda la magia (los hechizos son espectaculares) y habilidad con la espada de nuestro personaje en los combates en tiempo real que aparecer¨¢n en nuestra pantalla, al estilo de Nox, Silver y otros t¨ªtulos similares.
Pero como no s¨®lo del combate vive el jugador, en ocasiones tendremos que afinar bien el salto para ir de plataforma en plataforma y tendremos que hacer uso de las diferentes herramientas que aparecer¨¢n: garfios, bombas, botas de velocidad,... Adem¨¢s, tendremos que tener cuidado con los m¨¢s de 20 tipos de trampas que intentar¨¢n amargarnos la partida.
El discurrir de la partida ser¨¢ no lineal, gracias al sistema de B¨²squedas ("Quests") grandes y peque?as que podremos resolver en cualquier orden. En total, nos aseguran que Technomage deparar¨¢ unas 50 horas de juego. Como es normal, nuestro personaje ir¨¢ progresando conforme avance en el juego.
En cuanto al sonido, ¨¦ste se compone de 30 m¨²sicas diferentes que nos amenizar¨¢n las muchas horas que pasaremos con este juego y los efectos se oir¨¢n en todo su esplendor gracias al soporte de audio 3D posicional, con efectos de reverberaci¨®n, lo que crea diferentes ecos en diferentes materiales.
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